Verás Contramaestre..asi ha sido:
-Danmark-Un compañero de trabajo de Dinamarca y, además amigo, hizo su "mili" en ese barco y al terminarla, hace unos 40 años, se lo compró para hacerlo. Cuando vio lo difícil que era, con la falsa quilla toda torcida y las tracas con rajas por donde entraban y salían las ratas en el barco...me lo regaló. Me costó más arreglarlo que haberlo empezado de nuevo.
-Misisipi-El yerno de un amigo (Rafa) lo empezó unas vacaciones...montó la obra viva y algo de la cubierta. Lo dejó por imposible.
-Nepomuceno- A un médico, amigo del mencionado Rafa, se lo regaló un paciente agradecido. El médico se lo dió a Rafa, sin abrir la caja...Rafa lo empezó y lo dejó con las cuadernas pegadas a la falsa quilla y unas cuantas tracas colocadas. El Nepo pasó a "terminator".
- Pen Duick- Regalo de uno de mis yernos.
-Atunero- Regalo de mi mujercita. AL lo llama Carmen; pero yo, como marido agradecido, le puse el nombre de mi consorte....Asi maté unos 23 pájaros de un tiro....no sé si se notó el "peloteo"...
-Trotamares- Cuando cumplí los 40, perdón quiero decir los 60....me lo regaló el presi de la central en Dk.
-Victory- Regalo de un vendedor de la empresa que fue a Andorra y se le ocurrió comprármelo.
-America- Un regalito de cumpleaños de los hijos.
-Junior- No lo puse en la serie anterior de fotos, pero lo pongo ahora.
Lo compró el hermano de mi cuñada, y no acabó ni el casco (es macizo). Es un barquito al que yo llamo "Junior" porque no sé como debería llamarse.
Cuando me jubilé, los compañeros me regalaron una caja enorme con el Cutty Sark dentro; pero a ese aún le queda mucho para ser botado. En el astillero está en construcción el Wasa....¡QUE ME COMPRÉ YO!!!