Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
JavierM
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por JavierM »

Hola Sergio!!!!

Bueno empecemos por partes...

"...para el periodo en que no estaba camuflado (pintura solamente), que avion le correspondia?..."

Por lo que tengo entendido el único que pisó el GS fué el Arado y Langsdorff estubo a punto de sacarlo por problemas técnicos, tenía muchas fallas (lo leí de la bitácora).

Imagen

Y por lo que se lo pintaban de acorde a las necesidades.

"...entraba en ese periodo la reforma de la torre de mando con los dos reflectores hacia estribor y babor?, en que fecha fue instalado el radar Fumo?..."

Aqui en el esquema tienes las modificaciones principales de la torre de mando y su apariencia.

Imagen

Como ves, hasta el 38 aparecían los reflectores hacia estribor y babor y el radar Fumo aparece luego del 38, pero desconozco el año exacto de su reforma (investigaré).

Con respecto al resto no me doy cuenta lo que dices, ¿puedes poner una foto indicando lo que mencionas?.

Espero te sea útil la ayuda.

Saludos
JavierM
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por JavierM »

Se me olvidaba, tengo esquemas detallados de las secciones en un archivo pdf, veré si lo encuentro, ¿Necesitas del interior del GS o del exterior?

Saludos
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola nuevamente Javier

Muchisimas gracias por haber contestado mis preguntas, son de verdadera utilidad para mi, me voy asegurar de dar los agradecimientos correspondientes cuando termine el barco.
Mas que nada me haria falta de la parte exterior, pero si tenes del interior tambien seria para mi mas que interesante.
Espero no molestar demaciado, espero ancioso tu respuesta.
te mando un abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional

aca te pongo la foto de lo que te preguntaba de los conos y la antena.
Adjuntos
indicaciones graf.jpg
Buenos Aires, Argentina
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Xano
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Xano »

Hola Axel
Felicidades por tu trabajo.
Soy navegante y al ver tu preguta sobre los conos que señalas, se me ocurre que podrian ser señalizaciones de maniobra. Observando la foto veo que estan arriando una barcaza por babor y en el lado de estribor parece que aun hay una grua que sale.
Seguramente no tiene nada que ver, pero la reglamentacion actual Española, para los barcos pesqueros, tienen la obligacion de izar un cono cuando estan arrastrando un aparejo de mas de 150 mts y por el lado que lo arrastran (cono con vertice hacia arriba) y tienen un aspecto parecido a estos.
Desconozco si alemania tenia un reglamento nautico y menos si los barcos de guerra lo usaban, pero creo que estas cosas y en su origen podrian tener una misma raiz.
Si no encuentras una explicacion mas convincente, podrias valorar esta.
Es solo una intuicion al ver la foto.

un saludo
Quim

Imagen
zacha
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por zacha »

Hola soy de Uruguay, el trabajo es impresionante felicitaciones, yo me dedico al modelismo estático y por lo que nos toco de cerca con dicho barco en el país me gustaría hacer un modelo del mismo, pero solo he conseguido en una pg rusa algun modelo recortable en cartón, sino es mucho me podes informar como conseguir los planos. Gracias
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :x :x :x con algo de miedo cuando veo esas banderas del acorazado,,,,, :cry: :cry: ......

saludos.................
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional

Hola zacha, Xano y a los amigos que siguien el trabjo desde el silencio, ennfin saludo a todos.

Muchas gracias por los comentarios, Xano, muy interesante tu aporte, lo voy a tener en cuenta, supongo que debe ser para esta finalidad, lo que me gustaria que me comentaras si en los barcos españoles esos conos son de colores diferentes y de que colores son, porque de ser rojo y verde supongo que tambien estaran relacionados con las luces de navegacion.
Zacha, si lees el tema desde el comienzo ahi comento de donde salieron estos planos, mas de una vez tambien me hicieron la misma pregunta.
Me los envio gentilmente un colega de Europa en un tamaño reducido yo los hice plottear mas grandes, lamentablemente los planos chicos ya no obran en mi poder, solo tengo estos grandes que son los uso para trabajar, cuando termine el proyecto los pondre a la venta junto con el molde que hice para hacer el casco y otros moldes y herramientas.
Si tenes paciencia y te sirve el precio por ahi te los puedo vender, pero supongo que no antes de dos años.

Les mando un abrazo.
Nuevamente muchas gracias por los comentarios y participar del post.
Buenos Aires, Argentina
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional

Hola gerardo.

Al leer tu comentario se me vinieron un monton de cosas a la cabeza pero prefiero reservarme los comentarios para no entrar en otros terrenos que no sean puramente del hobby.
Aprovecho eso para decir que mi trabajo se basa en reproducir un barco y no una politica.
Lo que si te puedo decir es que a mi me produce lo mismo.

Un fuerte abrazo.

Hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
Xano
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Xano »

hola Axel
la reglamentacion Española contempla estas señales como diurnas y supongo que para efecto de visibilidad son siempre de color negro, ya sean conos, esferas o cilindro.
hay distintas combinaciones en su colocacion para advertir distintas situaciones... fondeado (esfera sola), sin gobierno(dos esferas superpuestas), maniobra restringida (esfera, dos conos superpuestos por la base y esfera), varado(tres esferas superpuestas), dragaminas(tres esferas en triangulo), velero con motor(cono vertice hacia bajo),pesqueros segun long de red(dos conos superpuestos por el vertice) o (cono vertice hacia arriba) y en la amura por donde se tiene largada, remolcador mas de 200 mts(dos conos superpuestos por la base), mucho calado(cilindro).

He ido reforzando la idea, al ir viendo las fotos "reales" del GS, puesto que las fotos en que se aprecian algun cono, siempre son fotos de "maniobra", en cambio en las que el GS esta navegando no los hay. te puede valer como pista y comprobarlo en las fotos de que dispones.

un saludo manitas!!
Mariano
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Mariano »

Xano escribió:hola Axel
la reglamentacion Española contempla estas señales como diurnas y supongo que para efecto de visibilidad son siempre de color negro, ya sean conos, esferas o cilindro.
hay distintas combinaciones en su colocacion para advertir distintas situaciones... fondeado (esfera sola), sin gobierno(dos esferas superpuestas), maniobra restringida (esfera, dos conos superpuestos por la base y esfera), varado(tres esferas superpuestas), dragaminas(tres esferas en triangulo), velero con motor(cono vertice hacia bajo),pesqueros segun long de red(dos conos superpuestos por el vertice) o (cono vertice hacia arriba) y en la amura por donde se tiene largada, remolcador mas de 200 mts(dos conos superpuestos por la base), mucho calado(cilindro).

He ido reforzando la idea, al ir viendo las fotos "reales" del GS, puesto que las fotos en que se aprecian algun cono, siempre son fotos de "maniobra", en cambio en las que el GS esta navegando no los hay. te puede valer como pista y comprobarlo en las fotos de que dispones.

un saludo manitas!!

Son normas internacionales para la navegación. Si la Foto del GP es en aguas distintas a su origen lo comprueba.

Saludos.
gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER escribió:Hola gerardo.

Al leer tu comentario se me vinieron un monton de cosas a la cabeza pero prefiero reservarme los comentarios para no entrar en otros terrenos que no sean puramente del hobby.
Aprovecho eso para decir que mi trabajo se basa en reproducir un barco y no una politica.
Lo que si te puedo decir es que a mi me produce lo mismo.

Un fuerte abrazo.

Hasta la proxima.

hola Axel, de aqui a dos años, de pronto tambien intervenga en la susbasta o venta de los planos, ya que esta rechulo el acorazado, aunque lo haria solamente estatico, como para exponer..... me falta mucho para alcanzar ese nivel tuyo y hacerlo con todos los juguetes........

un abrazo....
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
JavierM
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por JavierM »

Hola Axel!!!!

Los conos que mencionas no son negros sino que por el contrario son verde y rojo, el problema que esa foto no es originalmente a color de hecho no existe fotografía a color del Graf Spee ORIGINAL, las que existen son recoloreadas posteriormente y muchos de los colores verdaderos se pierden en el proceso.

Por otro lado el triángulo que mencionas de las torres de 28cmm efectivamente son parte del equipo de comunicaciones con la torre principal.

Sigo para lo que necesites...

Salu2
julio ollero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por julio ollero »

Hola Axell me pase toda la tarde mirando las 33 paginas de tu paso a paso y quede totalmente asombrado de tu trabajo utilizando todos los materiales de descarte , yo soy de Avellaneda Baires tambien hago modelismo ya tengo muchos años estoy juvilado pero me gusta hacer cosas como vos desde un plano como si lo estuvieras haciendo de verdad , tambien cuando lo termines me gustaria verlo navegar terminado y escuchar y ver su artilleria funcionar un gran trabajo te felicito alguno de mis humildes trabajos estan en la pagina principal historico creo que pagina 7 tambien aca en el foro en construccion paso a paso "la couronne" , yo cuando era un purrete 1950 sic tenia un amigo de mi edad que abria las latas de aceite de 4 litros de esa epoca y con la punta de una cuchilla vieja y un martillo de esa lata hacia las piezas para hacer "maquetas " sin escala de los coletivos de ese entonces como por ejemplo los trolebuses y algunos otros que habia en esa epoca , tambien los autos de los hermanos Galves que eran nuestros idolos , gracias por todo lo que pude ver esta tarde :P :idea: :mrgreen:
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional

Hola nuevamente toda la linda gente del foro.

Muchas gracias por el aporte que hace cada uno, es de mi entero agrado.
Julio, muchas gracias por haberte tomado el tiempo para ver mi trabajo, te agradezco tan lindas palabras y ese toque nostalgico que le da brillo a tus palabras.
De momento estoy bastante parado con el acorazado porque ahora estoy trabajando en un juguete nuevo que es otro barco pero de verdad que me compre hace poquito tiempo, fue algo que siempre desde chico soñe tener y ahora lo estoy disfrutando a full, espero que se me apague un poco el entusiasmo para seguirle metiendo manos al Spee.
Julio, voy a visitar tu post, seguro te dejo un comentario alli.
Hasta pronto a todos.

Una vez mas muchas gracias.
Buenos Aires, Argentina
Responder