Ramón hay varios tipos. Pasta para soldar, la marca krafft es la mas conocida. También se llaman decapantes. Pero si pides pasta para soldar estaño en cualquier ferretería te la dan.
Hay líquidos también. El que yo tengo se llama Salma-Cupro.
Hilo de soldar de estaño, lo hay de varios grosores
Hilo de soldar de estaño con pasta incluida en su interior, es el que se emplea en electrónica y para soldaduras en las que solo tienes que dar un punto va bien.
Estos tipos de estaño se sueldan con cualquier soldador eléctrico. Tendrás que estar mas tiempo con el soldador aplicado y su tamaño depende del tamaño de la pieza que quieras soldar. Si la soldadura no te queda brillante, casi seguro que no se ha calentado bien la pieza.
Si quieres una soldadura mas fuerte tendra´s que emplear soldadura de estaño/plata(solo tiene un 3 o 4% de plata) y ésta aunque se funde con el soldador eléctrico suele quedar fría. Para este tipo de hilo estaño/plata es mejor el soldador tipo soplete que en cualquier gran almacén (Corte Ingles) los tienes. Se recargan con gas de mecheros.
Si solo quieres comprar una cosa yo te diría
Compra un soldador tipo dardo de gas (yo tengo el del corte Ingles) con su recambio de gas.
Hilo de estaño o de estaño/plata
Decapante en líquido o pasta
Un ladrillo refractario o tendrás bastantes quemaduras en la mesa.
Un útil de dos pinzas para sujetar piezas
Joaquin
NOta: Los soldadores eléctricos que tengo los puedes ver en
http://www.modelismonaval.com/curso/her ... ldador.htm
Sopletes tengo el tipo dardo que sale en algun post del foro y uno de butano tipico de fontanero