APÓSTOL FELIPE OCCRE
Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE
Aquí puede verse que queda un buen contacto entre cubiertas y la tabla lateral...
Perdón por mi vocabulario poco naval... soy aeromodelista y me interesan los barcos como modelismo, pero se nada de ellos...
Perdón por mi vocabulario poco naval... soy aeromodelista y me interesan los barcos como modelismo, pero se nada de ellos...
No he visto nunca este sistema de montaje espero tus avances con atencion un saludo
Epiedy
Epiedy
bueno, siempre salen cosas nuevas cuando tanta gente hace actividades similares. espero que te sirva de algo alguna vez
cuando termine de montar ambos lados tomo una foto que muestre las curvas extrañas que tiene el modelo y la razón para usar este sistema
gracias por tus comentarios, espero verte de nuevo por aqui.
cuando termine de montar ambos lados tomo una foto que muestre las curvas extrañas que tiene el modelo y la razón para usar este sistema
gracias por tus comentarios, espero verte de nuevo por aqui.
APÓSTOL FELIPE OCCRE
con esto queda terminado (falta un paso, lo muestro en la siguiente entrada) el casco sin recubrimiento con las tracas iniciales.
APÓSTOL FELIPE OCCRE
las instrucciones hablan de poner una tapa de madera pegada contra el interior de la tapa del casco (1 mm de espesor, mas o menos) lo que dejaría los cañones demasiado salidos para mi gusto y demasiado visible que hay una tabla pegada por dentro, así que decidí hacer unos "cajones" un poco más profundos.
a continuación muestro el proceso.
a continuación muestro el proceso.
- Adjuntos
-
- aquí las piezas necesarias:
1 tapa con un hueco del tamaño del vástago que traen los cañones
4 tablas laterales
1 pedazo de madera de desecho con un agujero para el vástago
1 tapa (la que se sacó de la pieza de madera para el costado del casco) para usarla como "guía" para la construcción
una varilla "centradora"
y cola blanca de carpintero
APÓSTOL FELIPE OCCRE
continuación
finalmente, aquí puede verse cómo se le da más profundidad al cañon que ahora no va a quedar "pegado" a la superficie de la cubierta.
se hicieron 20 soportes con el mismo proceso. tiempo aproximado para todo: un par de horas... ahora falta rebajarle a algunas para que no interfieran con los mamparos que ya están puestos... esto se hace fácilmente con la lijadora de mesa.
siguiente paso antes de pegarlos en su lugar: pintar el interior de negro y pegarlos en su sitio. Con eso quedará listo para comenzar a cubrir y empezar a volver esto un barco y no una colección de tablitas...
se hicieron 20 soportes con el mismo proceso. tiempo aproximado para todo: un par de horas... ahora falta rebajarle a algunas para que no interfieran con los mamparos que ya están puestos... esto se hace fácilmente con la lijadora de mesa.
siguiente paso antes de pegarlos en su lugar: pintar el interior de negro y pegarlos en su sitio. Con eso quedará listo para comenzar a cubrir y empezar a volver esto un barco y no una colección de tablitas...

- Adjuntos
-
- la flecha muestra una de las tapas que se usaron como guía para pegar los laterales del "cajon". esto asegura que queden del tamaño correcto y ayuda a poder pegar los laterales sobre la tabla para evitar los problemas de manipularlos sin un soporte firme. además, garantiza que los cañones queden exactamente en el centro.
Con las mejoras que estas haciendo en las troneras se ve un efecto de mas profundidad el trabajo que realizas es muy bueno y con una iniciativa que hace simple lo complicado sigo con mucha atencion todos tus avances un saludo
Epiedy
Epiedy
gracias epiedy. ahi vamos, esto es muy lento... claro que quién tiene prisa?
entre más me demore construyéndolo más barato sale (precio kit / por meses de trabajo... (buena forma de ver barato algo caro, no??)
entre más me demore construyéndolo más barato sale (precio kit / por meses de trabajo... (buena forma de ver barato algo caro, no??)

Desde luego que visto asi el tiempo juega a nuestro favor al final es barato.
Que no te oigan los fabricantes a ver si nos van a subir mas el precio de los Kits
Que no te oigan los fabricantes a ver si nos van a subir mas el precio de los Kits
el día que so pase me dedicaré a cortar tablitas para hacer las máquinas de da vinci... ese proyecto está en salmuera hace años!!!
un saludo
un saludo
Primera capa de planking terminada
despues de unas 6 horas de lija y medio brazo menos... ya no va a quedar más suave que esto. terminé con un poco de masilla para madera que ayudó a cubrir pequeñas grietas en el planking y que dejó la madera lista para el siguiente paso.
La quilla del kit viene desafortunadamente en triplex... Odio el triplex a la vista, especialmente en sitios tan visibles. ¿por qué los fabricantes insisten en ahorrarse un euro en materiales? yo preferiría pagar algo más y tener mejores materiales que el triplex... ni modo, habrá que cortar esa madera. veremos qué le hago a ese asunto.
despues de unas 6 horas de lija y medio brazo menos... ya no va a quedar más suave que esto. terminé con un poco de masilla para madera que ayudó a cubrir pequeñas grietas en el planking y que dejó la madera lista para el siguiente paso.
La quilla del kit viene desafortunadamente en triplex... Odio el triplex a la vista, especialmente en sitios tan visibles. ¿por qué los fabricantes insisten en ahorrarse un euro en materiales? yo preferiría pagar algo más y tener mejores materiales que el triplex... ni modo, habrá que cortar esa madera. veremos qué le hago a ese asunto.
Algunos avances:
1 planking de la popa (parte de ella) usando grafito sobre los cantos de cada traca, lo que hizo más aparente la unión entre ellas. Tener terminado esto es útil, ya que las tracas del casco montan sobre las de la popa, según ví por ahí en alguna parte.
Rehice la quilla y la parte de la quilla que va adelante (ni idea como se llama eso...) utilicé cedro rojo, bastante común en el trópico y fácil de conseguir aquí en México. Además, fácil de trabajar, fácil de lijar y ofrece un buen acabado.
Siguiente paso, terminar la popa y hacer el planking del casco. Antes del planking, voy a marcar las "líneas de clavado" para tener una guía para el treenailing que pienso hacer en alambre. Ahi vamos, despacio y disfrutándolo!!

1 planking de la popa (parte de ella) usando grafito sobre los cantos de cada traca, lo que hizo más aparente la unión entre ellas. Tener terminado esto es útil, ya que las tracas del casco montan sobre las de la popa, según ví por ahí en alguna parte.
Rehice la quilla y la parte de la quilla que va adelante (ni idea como se llama eso...) utilicé cedro rojo, bastante común en el trópico y fácil de conseguir aquí en México. Además, fácil de trabajar, fácil de lijar y ofrece un buen acabado.
Siguiente paso, terminar la popa y hacer el planking del casco. Antes del planking, voy a marcar las "líneas de clavado" para tener una guía para el treenailing que pienso hacer en alambre. Ahi vamos, despacio y disfrutándolo!!

Un trabajo perfecto.
Me gusta mucho como te está quedando. Dale caña al apóstol.
Un saludo.
Me gusta mucho como te está quedando. Dale caña al apóstol.
Un saludo.
gracias moriarty. Ahí vamos.
A ver como termina el planking. es algo bastante demorado, pero ya veremos.
A ver como termina el planking. es algo bastante demorado, pero ya veremos.