Victory de Caldecraft por Vasa
Re: Victory de Caldecraft por Vasa
Buenas el Victory cierra el arsenal, y lo abrira el S. Felipe.
Os pongo lo que he hecho ultimamente, Ni el lucernario? ni los armarios de banderas estan terminados
Saludos
Jesus
Os pongo lo que he hecho ultimamente, Ni el lucernario? ni los armarios de banderas estan terminados
Saludos
Jesus
Pongo una serie de fotos de como estoy haciendo el tragaluz. Deberia decir de lo mal que me esta quedando, piezas pequeñisimas soporte deficiente... en fin estoy un poco desanimado y no se si hacerlo yo mismo , con mi propio mecanismo a base de un bastidor y una celosia.
Si teneis alguna idea o experiencia se agradeceria.
Saludos
Jesús
Saludos
Jesús
- jmolinas
- Miembro Leal
¿y si pones unos listoncillos (provisionales, claro), que te sirvan de guía? En las obras (tema que conozco un poco) lo hacen así, siempre poniendo una regla como guía. Atinar en el sitio a pulso tal como se ven en tus fotos debe ser exasperante. Yo lo probaría al menos,vasa escribió:Pongo una serie de fotos de como estoy haciendo el tragaluz. Deberia decir de lo mal que me esta quedando, piezas pequeñisimas soporte deficiente... en fin estoy un poco desanimado y no se si hacerlo yo mismo , con mi propio mecanismo a base de un bastidor y una celosia.
Saludos
Jesús
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Gracias Jmolinas
Son medidas de decimas de milimetro,y encima raras, del tipo 2,8mm, el consejo que me das, fue uno de los que no consegui llevar acabo. Se movia mucho la regla y no consguia manipular la pieza agusto, estoy en ello pero con sistema que se amolda a mis posibilidades y habilidad
Cuando termine pongo fotos
Saludos
Jesús
Son medidas de decimas de milimetro,y encima raras, del tipo 2,8mm, el consejo que me das, fue uno de los que no consegui llevar acabo. Se movia mucho la regla y no consguia manipular la pieza agusto, estoy en ello pero con sistema que se amolda a mis posibilidades y habilidad
Cuando termine pongo fotos
Saludos
Jesús
Si sujetas la regla y la pieza con unas pinzas no tiene por que moverse, pero con esos tamaños no tiene que ser fácil.
Animo y adelante.
Saludos Tomás.
Animo y adelante.
Saludos Tomás.
Ese metodo lo probe cogiendo la pieza y la regla a una mesa. el problema es la exactitud. Que no se vaya la cuchilla un pelin, que toda la pieza tenga la misma consistencia, no estes haciendo cierta presion con el cuter y te encuetres con que se se te a metido la cuchilla donde no quieres, que se mueva la regla. No tengo medios, ni habilidad, por que la paciencia se me suponeBUHOB escribió:Si sujetas la regla y la pieza con unas pinzas no tiene por que moverse, pero con esos tamaños no tiene que ser fácil.
Animo y adelante.
Saludos Tomás.

En las fotos 12 y 13 se ve bien que la pieza no es simetrica en su interior, según está se ve que el lado derecho los marcos interiores practicamete no existen y estan hechos a maquina en serie y supongo que con buena tecnologia. No pongo en duda que se pueda hacer, yo no he podido.

De lo que salga ahora, si me siento responsable he elegido metodo y material y asumo los errores que habre cometido.
Saludos
Jesús
Jesús, de lento nada, que vas muy bien y rapidito comparado con la mayoría.
Te está quedando de lujo, es un kit muy detallista, mejora todas la piezas que no te gusten.
A mi me pasó con un modelo lo mismo que a ti con el forro, a veces el nogal sale muy malo y a parte de blando deja pelusillas. Es mejor cambiarlo y no usar esa madera, el nogal es fácil de encontrar y de mejor calidad. (te ahorrarás quebradereos de cabeza a la larga)
En cuanto al tragaluz, uf no se como podría ayudarte, se ve una pieza muy pequeña y complicada, si te da problemas, mejor la construyes de nuevo, veo difícil encajar en esa estructura las pequeñas piezas metálicas.
Suerte
Te está quedando de lujo, es un kit muy detallista, mejora todas la piezas que no te gusten.
A mi me pasó con un modelo lo mismo que a ti con el forro, a veces el nogal sale muy malo y a parte de blando deja pelusillas. Es mejor cambiarlo y no usar esa madera, el nogal es fácil de encontrar y de mejor calidad. (te ahorrarás quebradereos de cabeza a la larga)
En cuanto al tragaluz, uf no se como podría ayudarte, se ve una pieza muy pequeña y complicada, si te da problemas, mejor la construyes de nuevo, veo difícil encajar en esa estructura las pequeñas piezas metálicas.
Suerte
Un saludo
Rafael García
Rafael García
Gracias ConnConn escribió:Jesús, de lento nada, que vas muy bien y rapidito comparado con la mayoría.
Suerte
Ya estoy terminando con el tragaluz, pronto pondre fotos
Jesus
Bueno aqui estoy a pecho desubierto para enseñar el tragaluz que he conseguido Hacer.
Pense en varias posibilidades, desde un bastidor y montar la estructura con un liston, hasta hacerla de laton, pasando por un enjaretado y por la que me decidi, comerme con lima los marcos interiores y colocar una marco que cogiera todo el grosor de la pieza.
Saludos
Jesus
Pense en varias posibilidades, desde un bastidor y montar la estructura con un liston, hasta hacerla de laton, pasando por un enjaretado y por la que me decidi, comerme con lima los marcos interiores y colocar una marco que cogiera todo el grosor de la pieza.
Saludos
Jesus
- jmolinas
- Miembro Leal
hombre Jesús, ésto ha quedado muy bien. Y vaya si te los has currado. Muy bien, muy bien
saludos, Juan
saludos, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Muy buena solución, mucho trabajo pero ha valido la pena, felicidades.
Saludos Tomás
Saludos Tomás
Gracias, Lo mas complicado el tamaño de las piezas , lo demas paciencia y manchar herramientas y manos de cola
Saludos
Jesús

Saludos
Jesús
Hay van algunas fotos de los soportes del espejo de popa y los armarios para banderas.
Aqui lo que he hecho es biselar los bordes de los soportes . apenas si se nota pero esar, están
Saludos
Jesús
Aqui lo que he hecho es biselar los bordes de los soportes . apenas si se nota pero esar, están
Saludos
Jesús
Última edición por vasa el Mié Ago 19, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total.
vasa escribió:Hay van algunas fotos de los soportes del espejo de popa y los armarios para banderas.
Aqui lo que he hecho es viselar los bordes de los soportes . apenas si se nota pero esar, están
Saludos
Jesús
Se ven muy bien !