*King of the Mississippi (Artesania Latina 1/80 )-TERMINADO-
-
- Recién Llegado
Tiempo....
Gracias por vuestros comentarios. La pintaura, pues qué decir, Banton, que te está quedando muy bien en blanco.
El tiempo, en fin, los que nos dedicamos a este genial hobby, somos maestros de sacar tiempo donde no lo hay, ¿no es cierto? Hace 15 días he sido papá otra vez (la tercera, todo chicas). Ahora mismo la Logística en casa está un poco desorganizada (es un caos), pero tengo en la rada el San Juan de Nepomuceno, que quisiera empezar a arbolar no más tarde de Navidad. Hay que hacer planes a largo plazo.
Un fuerte abrazo,
El tiempo, en fin, los que nos dedicamos a este genial hobby, somos maestros de sacar tiempo donde no lo hay, ¿no es cierto? Hace 15 días he sido papá otra vez (la tercera, todo chicas). Ahora mismo la Logística en casa está un poco desorganizada (es un caos), pero tengo en la rada el San Juan de Nepomuceno, que quisiera empezar a arbolar no más tarde de Navidad. Hay que hacer planes a largo plazo.
Un fuerte abrazo,
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: Tiempo....
Que tal todos ..
No estoy " muerto " pero me falta poco ....
.... con todo el trabajo que hice y que me falta por hacer .
Lo unico que pude adelantar fue marcar la ubication de los clavos sobre la cubierta (aùn no sé si voy a poner clavos verdaderos )
Le voy a pensar ....

Es poco pero es todo por el momento , paciencia muchachos ...
Feliz semana a todos
Saludos
Dominique

No estoy " muerto " pero me falta poco ....

Lo unico que pude adelantar fue marcar la ubication de los clavos sobre la cubierta (aùn no sé si voy a poner clavos verdaderos )
Le voy a pensar ....

Es poco pero es todo por el momento , paciencia muchachos ...

Feliz semana a todos
Saludos
Dominique

Última edición por banton el Sab Dic 03, 2011 3:56 am, editado 10 veces en total.
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Que tal a todos!
No me he muerto, no me he enfermado... pero si me he portado muy bien
y tuve mi regalo antes de la hora... pues mi hijo ya se graduó de la Universidad como Ingeniero!!!
Nos vemos el año entrante de lleno sobre el Mississippi esta vez!!!!!!!

Les deseo lo mejor para el año que viene aun si los pronósticos son poco alentadores...
De Costa Rica:
Feliz Navidad y Próspero Año 2009 !!!
Fuerte abrazo a todos
Saludos, nos vemos pronto
Dominique
No me he muerto, no me he enfermado... pero si me he portado muy bien

Nos vemos el año entrante de lleno sobre el Mississippi esta vez!!!!!!!

Les deseo lo mejor para el año que viene aun si los pronósticos son poco alentadores...

De Costa Rica:
Feliz Navidad y Próspero Año 2009 !!!
Fuerte abrazo a todos
Saludos, nos vemos pronto
Dominique

Última edición por banton el Lun Dic 17, 2012 4:01 pm, editado 4 veces en total.
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Que tal a todos
De nuevo les formulo mis deseos de prospero año nuevo y un gusto regresar al foro .
Año nuevo ... nuevo proposito .. como ponerme de lleno a trabajar y no a festejar.
:angel2:
Entonces amigos .......... manos a la obra y empezamos .
Forro del casco

Forro de todo el casco tomando como referencia la falsa quilla , una traca ( en alternado derecho/izquierda ) continuando forrando hacia los laterales

Nota :Por gusto personal y solo en este caso ,voy usar tracas de " balza " del mismo tamaño y no las originales ( nogal africano ) , para mejorar el acabado final del casco terminado , usando tinta de madera distinta para dar un aspecto de envejecimiento .
No me gusta su apariencia de " casa de muñequitas " pero si .... las muñecas !!!!!

Quiero hacer un modelo un poco distinto a los visto hasta el momento, en acabado pero si ......... apegado a las instrucciones originales .
Espero lo disfruten, feliz semana!!
Saludos
Dominique
De nuevo les formulo mis deseos de prospero año nuevo y un gusto regresar al foro .
Año nuevo ... nuevo proposito .. como ponerme de lleno a trabajar y no a festejar.

Entonces amigos .......... manos a la obra y empezamos .

Forro del casco

Forro de todo el casco tomando como referencia la falsa quilla , una traca ( en alternado derecho/izquierda ) continuando forrando hacia los laterales

Nota :Por gusto personal y solo en este caso ,voy usar tracas de " balza " del mismo tamaño y no las originales ( nogal africano ) , para mejorar el acabado final del casco terminado , usando tinta de madera distinta para dar un aspecto de envejecimiento .
No me gusta su apariencia de " casa de muñequitas " pero si .... las muñecas !!!!!

Quiero hacer un modelo un poco distinto a los visto hasta el momento, en acabado pero si ......... apegado a las instrucciones originales .
Espero lo disfruten, feliz semana!!
Saludos
Dominique

Última edición por banton el Mar Oct 30, 2012 10:54 pm, editado 8 veces en total.
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Que tal a todos
Continuacion del " forro del casco"
a/ casco
b/ laterales

Después de pegado, aplicar masilla acrilica y luego lijar

................. " laterales " ............

después de pegado , aplicar la masilla y lijar el conjunto

clavado ( según el plano ) + tinte del caso (genizaro):

Para el acabado final del caso y su protección, aplique 2 capas de " Nitrocelulosa " (endurecedor,curador contra la humedad y males de la madera)
Este modelo no será barnizado
Prévision :
Casco : colocacion de la roda y quilla, agujerar para colocar los timones
Hasta la próxima
Dominique

Continuacion del " forro del casco"
a/ casco
b/ laterales

Después de pegado, aplicar masilla acrilica y luego lijar

................. " laterales " ............

después de pegado , aplicar la masilla y lijar el conjunto

clavado ( según el plano ) + tinte del caso (genizaro):

Para el acabado final del caso y su protección, aplique 2 capas de " Nitrocelulosa " (endurecedor,curador contra la humedad y males de la madera)
Este modelo no será barnizado
Prévision :
Casco : colocacion de la roda y quilla, agujerar para colocar los timones
Hasta la próxima
Dominique

Última edición por banton el Mar Oct 30, 2012 11:00 pm, editado 9 veces en total.
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Que tal a todos
continuacion
Casco:
montaje de la roda , quilla y realizacion de los orificios para las palas del timón.

......................... Montaje de la quilla ( pegado y clavado )
............

............................ Orificios para la salida de las palas del timón ......

Previsión :
el casco terminado, sigue el montaje, pegado y bordado inferior del puente principal, fabricacion y montaje del conjunto palas/timón.
Feliz fin de semana!
Saludos
Dominique
continuacion
Casco:
montaje de la roda , quilla y realizacion de los orificios para las palas del timón.

......................... Montaje de la quilla ( pegado y clavado )
............

............................ Orificios para la salida de las palas del timón ......

Previsión :
el casco terminado, sigue el montaje, pegado y bordado inferior del puente principal, fabricacion y montaje del conjunto palas/timón.
Feliz fin de semana!
Saludos
Dominique

Última edición por banton el Mar Oct 30, 2012 11:03 pm, editado 7 veces en total.