Que es lo necesario para "gobernar" un barco RC?
Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.
grumete2 escribió:Cuando vayas a hacer el agujero en la quilla para instalar la bocina hazlo con una broca de unos 3 mm inferior al grosor de la bocina, pasa una varilla para ver como quedará el eje motor-hélice y si hace falta corrige la inclinación. Si haces el agujero directamente del mismo grosor que la bocina y tienes que corregir te quedará un agujero más grande de lo recomendado.
Pues si te fijas en las fotos de mas arriba ya hice el agujero mas grande que la bocina. La razon es que no se cual es la inclinacion que le voy a dar al eje, asi que si le hago mas grande tengo margen de error. Luego relleno en hueco con un pegamento de dos componentes que es muy duro y rellena muy bien el hueco sobrante.
Saludos
tura escribió:Informanos de lo que te conteste, porque está claro que el precio es muy interesante.
Saludos
De momento no me ha contestado, pero a hace unos dias le pregunte si era un variador especifico para barcos y me dijo que si. Que venia con marcha adelante, stop y atras.
Haber si me responde a lo otro de una vez.
Un saludo
Ya me ha respondido quien vendia el variador y me ha dicho que solo vale para motores sin escobillas asi que no vale para el mio. Me tendre que poner a busar otro... Haber si lo encuentro por un precio similar....
pues no se... pero es que ya he preparado la limera del timon y como va fija primero tendre que meter la caña y luego soldar el timon a la misma... Y si cualquier dia lo quiero soltar tendre que romper la soldadura o la quilla
grumete2 escribió:y para qué quieres quitar el timón ?
pues no se... pero es que ya he preparado la limera del timon y como va fija primero tendre que meter la caña y luego soldar el timon a la misma... Y si cualquier dia lo quiero soltar tendre que romper la soldadura o la quilla

- kallu
- Aficionado
Yo desmonto la caña del timón, es mas cómodo para meter el eje y la hélice, hago lo siguiente en la caña rebajo un par de milimetros para el anclaje a la quilla, hago un plano en la caña aproximadamente tres partes del timon acto seguido aplano con un martillo con el eje dentro y podemos sacar con comodidad, soldamos el timon al tubo y resuelto, en la parte superior le haces un orificio para facilitar la extracción.
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Me puedes poner una foto por favor? Es que no acabo de entender la expliacionkallu escribió:Yo desmonto la caña del timón, es mas cómodo para meter el eje y la hélice, hago lo siguiente en la caña rebajo un par de milimetros para el anclaje a la quilla, hago un plano en la caña aproximadamente tres partes del timon acto seguido aplano con un martillo con el eje dentro y podemos sacar con comodidad, soldamos el timon al tubo y resuelto, en la parte superior le haces un orificio para facilitar la extracción.
Un saludo
Mirando las fotos yo diría, coincidiendo con grumete2, que se trata de un variador para motores monofásicos o "brushed" (con escobillas). El error puede provenir de mal escrito "brushless" por "brushed", No conozco variadores con inversión de giro para motores brushless , que son en nuestras aplicaciones, siempre trifásicos ,y que, de buen seguro, si los hay (tal vez Schulze los tenga), pero a precios desorbitados).
Yo insistiria al vendedor, que si no lo sabe, haga la consulta al fabricante o importador, pues el precio es bueno.
Si realmente es para "Brushless" y tiene inversión de giro, yo compro dos de inmediato
Salut
Xavier
Yo insistiria al vendedor, que si no lo sabe, haga la consulta al fabricante o importador, pues el precio es bueno.
Si realmente es para "Brushless" y tiene inversión de giro, yo compro dos de inmediato
Salut
Xavier
Xavier escribió:Mirando las fotos yo diría, coincidiendo con grumete2, que se trata de un variador para motores monofásicos o "brushed" (con escobillas). El error puede provenir de mal escrito "brushless" por "brushed", No conozco variadores con inversión de giro para motores brushless , que son en nuestras aplicaciones, siempre trifásicos ,y que, de buen seguro, si los hay (tal vez Schulze los tenga), pero a precios desorbitados).
Salut
Xavier
Pues el vendedor me dijo que el variador era solo para motores sin escobillas. Yo le dije que me interesaba el articulo si era para motores con escobillas y el me dijo que lo sentia pero que no me valia. Digo yo que si me valiese se hubiera esforzado mas con la venta, noo?? Dre todas formas tieens el enlace de ebay y desde ahi se puede acceder al articulo y al vendedor si le quieres preguntar por el mismo (yo en ingles lo justito....)
Un saludo
Me podeis poner alguna foto de como haceis la conexion del servo con la caña del timon?? Es que voy a tener que poner una varilla o algo ya que no me llega.
Un saludo
Y otra cosilla, la bateria del motor de cuantos voltios la compro?? Dudo entre 7.2 (3800 m amp) o 9.6 (1000 m amp) v. Cual me recomendais??
Un saludo
Y otra cosilla, la bateria del motor de cuantos voltios la compro?? Dudo entre 7.2 (3800 m amp) o 9.6 (1000 m amp) v. Cual me recomendais??