Link a la sección de Bibliografía
hola Cayetano!en ora buena por tu biblioteca naval.
Todos los libros que tengo(pocos)hablan de cosas que se ya,son casi para iniciados. Me considero un modelista intermedio,te pregunto:me podrias aconsejar un titulo de libro que se encuentre en el mercado y que sea para modelistas intermedios o avanzados,asi le podre sacar provecho?
gracias!
nautilus.
Todos los libros que tengo(pocos)hablan de cosas que se ya,son casi para iniciados. Me considero un modelista intermedio,te pregunto:me podrias aconsejar un titulo de libro que se encuentre en el mercado y que sea para modelistas intermedios o avanzados,asi le podre sacar provecho?
gracias!
nautilus.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Si es estrictamente un manual de modelismo, para montaje de kits en madera te aconsejaría el numero tres de Busquets y mas avanzado para lo mismo el numero 5, de la editorial Cúpula. Creo que son básicos y muy enfocados al trabajo concreto. Luego si quieres ampliar, las posibilidades son muchas.
Joaquin
Joaquin
Hautilus, perdona no haber constestado tu mensaje no me había dado cuenta. Sucede que a veces si se corta la comunicación o sales por error del programa se quitan las señales de pendiente de leer. Lo he visto ahora con el mensaje de Joaquín.
Si, como dice Joaquín, quieres ir más allá de los kits intenta buscar este libro que está agotado pero he oido que circula por ahí en internet: Vicenzo Lusci: "Modellismo statico antico". Es un libro al que le tengo un especial cariño y además está muy bien para alguien que empieza.
Otro libro que merece la pena es "Apprendre le modélisme naval" de la editorial Le Chasse Marée / ArMen. Este libro está a la venta, muestra distintas técnicas, contiene un paso a paso y planos, y está muy bien ilustrado.
Saludos
Si, como dice Joaquín, quieres ir más allá de los kits intenta buscar este libro que está agotado pero he oido que circula por ahí en internet: Vicenzo Lusci: "Modellismo statico antico". Es un libro al que le tengo un especial cariño y además está muy bien para alguien que empieza.
Otro libro que merece la pena es "Apprendre le modélisme naval" de la editorial Le Chasse Marée / ArMen. Este libro está a la venta, muestra distintas técnicas, contiene un paso a paso y planos, y está muy bien ilustrado.
Saludos
Última edición por Cayetano el Mar Feb 17, 2009 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Alguien se atrevería a recomendar los tres, cuatro, cinco o seis que considerais fundamentales.
Seria una forma de iniciar la documentación personal.
Existe alguna biblioteca donde consultar algo al respecto?
Para los más o menos novatos, un aluvión así de información paraliza.
Saludos a todos
Seria una forma de iniciar la documentación personal.
Existe alguna biblioteca donde consultar algo al respecto?
Para los más o menos novatos, un aluvión así de información paraliza.
Saludos a todos
Nullus retro grados
Mi personalísima opinión:
Para iniciarse: Modelismo naval nº 3, de Camil Busquets, Editorial Cúpula, ISBN: 84-329-1292-1
Para iniciados: El arte del Modelismo Naval, de Bernard Frölich, Editorial ANCRE, ISBN: 2-903179-27-1
Como referencia: Encyclopédie Navale des Modèles Réduits, de Wolfram zu Monfeld, Editions Pygmalion, ISBN: 2-85704-056-3
Aunque este último está en francés, si no dominas el idioma los dibujos de por sí ya merecen la pena.
Para iniciarse: Modelismo naval nº 3, de Camil Busquets, Editorial Cúpula, ISBN: 84-329-1292-1
Para iniciados: El arte del Modelismo Naval, de Bernard Frölich, Editorial ANCRE, ISBN: 2-903179-27-1
Como referencia: Encyclopédie Navale des Modèles Réduits, de Wolfram zu Monfeld, Editions Pygmalion, ISBN: 2-85704-056-3
Aunque este último está en francés, si no dominas el idioma los dibujos de por sí ya merecen la pena.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
- contramaestre
- Incondicional
Re: Link a la sección de Bibliografía
No sé si corresponde exactamente aqui o en la parte de documentacion general , pero ahi va:
Me llegó ayer el nuevo libro de Robert Gardiner.
Titulo: The Sailing Frigate: A History in Ship Models
ED : Seaforth Publishing (distributed by Naval Institute Press in the United States), (2013).
Comentario: Me ha parecido muy bueno para estudiar precisamente la evolución de la fragata inglesa. Desde sus oscuros inicios hasta 1850.
Pensando en los modelistas navales, tiene explicaciones de cómo varía el nº de cañones y calibre, la cubierta, los remos, velamen, eslora…etc., según la evolución de las guerras, las necesidades, el objetivo, el tipo de escenario,…etc. Teniendo en cuenta p.ej. si se valoraba mas la velocidad o la fuerza de combate. Personalmente siempre me ha gustado entender porque se cambia el diseño de un buque (mas que el cambio en si). Además tiene la ventaja de presentar muy buenas fotografías de detalles y de modelos que no están normalmente en exhibición, pero de gran valor documental. Lo recomiendo.
(el precio 28,60 €)
Rafael Vila
Me llegó ayer el nuevo libro de Robert Gardiner.
Titulo: The Sailing Frigate: A History in Ship Models
ED : Seaforth Publishing (distributed by Naval Institute Press in the United States), (2013).
Comentario: Me ha parecido muy bueno para estudiar precisamente la evolución de la fragata inglesa. Desde sus oscuros inicios hasta 1850.
Pensando en los modelistas navales, tiene explicaciones de cómo varía el nº de cañones y calibre, la cubierta, los remos, velamen, eslora…etc., según la evolución de las guerras, las necesidades, el objetivo, el tipo de escenario,…etc. Teniendo en cuenta p.ej. si se valoraba mas la velocidad o la fuerza de combate. Personalmente siempre me ha gustado entender porque se cambia el diseño de un buque (mas que el cambio en si). Además tiene la ventaja de presentar muy buenas fotografías de detalles y de modelos que no están normalmente en exhibición, pero de gran valor documental. Lo recomiendo.
(el precio 28,60 €)
Rafael Vila
- Adjuntos
-
- Libro Gardiner.jpg (22.48 KiB) Visto 7330 veces
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Rafa si vas a ir a la Vaguada este jueves, llevártelo para echarle un ojo a este libro.
Saludos. Fernando
A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
- contramaestre
- Incondicional
Pues ... me lo dices un poco tarde, porque ya voy desde el trabajo
. Pero para la proxima recuerdamelo.
EDITO: Nada, Tu lo has hecho bien, es que yo lo leo ahora Jueves...

EDITO: Nada, Tu lo has hecho bien, es que yo lo leo ahora Jueves...
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
El link ya no va a ningún sitio, estoy buscando bibliografía en general, y no hay datos accesibles.
Es una cosa que queda pendiente en los temas de cambio de servidor.
Los responsables me dijeron que no era prioritario y lo dejaban para el final.
No sé cómo lo tienen, pero si tienes interés puedes dirigirte al administrador y se lo preguntas.
Entretanto, te doy un enlace que te proporcionará bibliografía descargable en PDF en abundancia.
Documentos sobre temas náuticos en general descargables en forma de pdf en la página de ars nautica - International Committee for the History of Nautical Science https://independent.academia.edu/arsnautica
Saludos
Los responsables me dijeron que no era prioritario y lo dejaban para el final.
No sé cómo lo tienen, pero si tienes interés puedes dirigirte al administrador y se lo preguntas.
Entretanto, te doy un enlace que te proporcionará bibliografía descargable en PDF en abundancia.
Documentos sobre temas náuticos en general descargables en forma de pdf en la página de ars nautica - International Committee for the History of Nautical Science https://independent.academia.edu/arsnautica
Saludos
Saludos
Cayetano
Cayetano
Menudo link, muchas gracias Cayetano. Hay para entretenerse un rato
un saludo
Ángel

un saludo
Ángel
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
No me olvido de esto....
A ver si después del 1, puedo ponerme con el dos

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí