Construcción del Seekadett (Terminado)

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Xavier ya he borrado el mensaje repetido.

Sobre la caldera, luis me gustaría que desmontaras el quemador e hicieras una foto del hogar interno para ver cuantos tubos de evaporación tiene internamente.

Joaquin
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Gracias, Joaquín,.. y Luis, de paso haz unas tomas del propio quemador a ver si nos enteramos de algo nuevo

Xavier
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Xavier ya he borrado el mensaje repetido.

Sobre la caldera, luis me gustaría que desmontaras el quemador e hicieras una foto del hogar interno para ver cuantos tubos de evaporación tiene internamente.

Joaquin
Me encantaría desmontarlo, pero no veo como. Todo lo que no sea soltar tuercas o tornillos sin tener un plano en el que vea lo que estoy haciendo me parece peligroso. Si me dais alguna pista de como hacerlo le meto mano. Como veis en la foto adjunta la cara de la caldera donde va el quemador lleva 2 tornillos en la parte superior, uno para cargar el agua y el otro no sé para que es, pero no me imagino como soltar el quemador, salvo que sea dándole vueltas y que se desenrosque. Si me dais una pista... Y una pregunta más, las instrucciones de encendido dicen que que abra un poco la válvula del depósito de gas y que se ponga una llama a la salida de la chimenea. Que así se encenderá y retrocederá la llama desde allí hasta el quemador. ¿Es eso lo normal para arrancar una caldera?
Adjuntos
EPSN1600.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Ese encendido pienso que es normal. En la foto no se aprecia pero el quemador tiene que soltarse facilmente. Prueba con el arillo de laton que tiene para ver si es lo que lo sujeta.
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Desde luego tiene que poder desmontarse con cierta facilidad. Sin tenerlo delan te es dificil opinar . Lo primero es inspeccionar todo la zona en busca de algún tornillo, prisionero etc. si no aparece, probar a desenroscar, o, simplemnete, probar a tracción... tiene que poder desmontarse.
En cuanto el encendido, no es normal el encendido por la chimenea, suele producir pequenás explosiones, pero si lo dice el fabricante, será así, Yo no lo he visto nunca....
Un punto que creo que falta en la instalación es el regulador de gas automático al quemador. Esto puede obligar al control frecuente de la presión y el ajuste constante de la válv. de paso de gas; La válv. de seguridad se puede disparar frecuentemente si se navega a poca máquina durante períodos largos ( maniobras, atraques.)

Xavier
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Lo del encendido por la chimenea lo he visto en otra caldera inglesa tambien de ese tipo con recorrido corto de los gases,( la encendía con un mechero sin problemas) y no tenía tubos de evaporación en el hogar, por eso la petición de desmontar el quemador para ver como es el hogar, por si es del mismo tipo.

Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Xavier escribió:Desde luego tiene que poder desmontarse con cierta facilidad. Sin tenerlo delan te es dificil opinar . Lo primero es inspeccionar todo la zona en busca de algún tornillo, prisionero etc. si no aparece, probar a desenroscar, o, simplemnete, probar a tracción... tiene que poder desmontarse.
En cuanto el encendido, no es normal el encendido por la chimenea, suele producir pequenás explosiones, pero si lo dice el fabricante, será así, Yo no lo he visto nunca....
Un punto que creo que falta en la instalación es el regulador de gas automático al quemador. Esto puede obligar al control frecuente de la presión y el ajuste constante de la válv. de paso de gas; La válv. de seguridad se puede disparar frecuentemente si se navega a poca máquina durante períodos largos ( maniobras, atraques.)
Xavier

Respecto al desmontaje del quemador no veo nada desmontable y he probado a desenroscar girandolo y gira pero no sale. También he probado tirando a mano sin herramientes y tampoco. Y la arandela de latón ni se mueve ni gira ni tiene muescas. Y no me atrevo a hacer el bestia. Joaquín, si de aquí a los 8 sillones no averiguo que hacer te llevo la caldera a la reunión.

Y respecto a la válvula de seguridad, seguro que dispara con frecuencia pues no lleva regulador de gas. Pero como tiene un silbato encima, chiflará y eso creo que me gustará.

Lo que voy a hacer es traducir las instrucciones que tengo de los elementos de vapor y ponerlas aquí para que se puedan comentar. Con tiempo.

Y por cierto, como voy a usar una emisora y receptor de 4/8 canales, y sólo tengo necesidad de 3 servos admito sugerencias para ponerle, ahora que estoy a tiempo, otros chismes al barco (yo aún no tengo gran experiencia en RC). Un servo más puedo poner sin comprar nada. La emisora es la Futaba F-14 Navy de 41 Mz
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Con la emisora empiezas mal, la frecuencia 41 en España esta reservada para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Si llevas la caldera y la máquina a Madrid me gustaria mucho verla.
Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Admin escribió:Con la emisora empiezas mal, la frecuencia 41 en España esta reservada para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Si llevas la caldera y la máquina a Madrid me gustaria mucho verla.
Joaquin
¿Qué problemas prácticos voy a tener por lo de la frecuencia? La compré hace 3 años por Internet directamente a Robbe.

Dime qué elementos quieres que lleve a Madrid. ¿Algo más aparte de la caldera y el motor?

Por cierto las dobladoras ya han salido de Micro Mark, estarán aquí en 2 ó 3 semanas espero.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Por la frecuencia seguramente no pasa nada, en españa no hay control, por ahora, de frecuencias, asi que no se. En Francia se utiliza esa frecuencia para modelismo. Ahora hay unas nuevas emisoras que solventan el problema. Hay un hilo de mrodrigueza sobre el tema.
La reglamentaria en españa para barcos es la 40 y tambien se puede utilizar la 27, pero esta última es muy problematica por las interferencias.

Sobre la máquina y caldera del Seekadett si llevas todo el grupo completo de la maquina y caldera a madrid, yo encantado.

JOaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Pues ya he soltado el quemador, le voy quitando miedo a hacer el burro lo cual es peligroso. Pero ha sido fácil, simplemente a tracción y a la vez girando un poco. He sacado varias fotos aunque no se aprecia bien el nº de tubos.
Adjuntos
quemador4.JPG
quemador3.JPG
quemador1.JPG
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

He terminado de colocar y ajustar la base de la tapa de regala y , muy importante, he lijado a escuadra el interior de la amura pues va a servir de soporte a un panel de 1,6 mm que va curvo en las esquinas y que servirá de soporte posterior al panelado de las paredes de las cabinas abiertas. Hacer esto bien me ahorrará mucho trabajo posterior. Adjunto foto de vista general ya lijado y un detalle.
También adjunto foto de alineación provisional de motor con caña de timón
Adjuntos
EPSN1609 lateral interno amura a escuadra.JPG
EPSN1613 detalle escuadra amura para panelar.JPG
EPSN1615 alineacion motor.JPG
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Es un quemador cerámico y creo ver al menos 5 tubos dentro del hogar.
Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Ahora he pegado ya los apoyos del motor a el casco, y le he sujetado con tornillos y tuercas de las que se incrustan en la madera el motor a su base. Todo ello replanteado con la caldera y los cardan al timón. Queda sólo a falta de pegar con cola blanca más adelante la base de madera a los apoyos de madera
Adjuntos
EPSN1618 soportes motor3.JPG
EPSN1616 soportes motor1.JPG
EPSN1617 soportes motor2.JPG
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Voy adelantando trabajos de partes que me harán falta luego. Voy a curvar el soporte de contrachapeado que servirá de base la cubierta de proa. también he preparado la cubierta del quemador
Adjuntos
EPSN1610 preparar curvado cubierta proa1.JPG
EPSN1611 preparar curvado cubierta proa2.JPG
EPSN1621 tapa quemador.JPG
Responder