Maquina de un cilindro
Tomo nota. La semana próxima creo que podré tomar la decisión. Primero trataré deconseguir un bote para prueba y después pasaría el pedido. Te iré informando por esta vía.guanchito escribió:Saludos LuisQ , si pides el alcohol me apunto contigo , ya que no consigo nada de conbustible , las pastillas no funcionan bien , Saludos
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Lo que pasa es que habiendo encontrado al suministrador del producto que indica el fabricante me parece mejor idea conseguir el producto y si se pueden compartir los gastos ya no supone tanto. Voy a intentar conseguirlo pues ahora está fácil y si no pudiera haría un mechero.Admin escribió:Haceros un quemador de alcohol. No se trata mas que de un bote relleno de algodon apretado y con una rejilla encima. Empapais el algodon en alcohol líquido y luego le plantais fuego. Cuando se acabe lo apagais y le volveis a echar alcohol.
Otra solución es hacer un mechero de alcohol, pero tal y como es la caldera y la maquina lo que de verdad importa es no quedarse sin agua con el fuego encendido por lo que éste debe de durar poco y lo digo porque las maquinas de un cilindro se paran y entre que recuperais el barco puede pasar el tiempo suficiente para que se acabe el agua que saldra por la valvula de seguridad.
Joaquin
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Hoy he probado las pastillas de Wilesco y estoy contigo,no son adecuadas para este motor, se consumen en 6 minutos y dejan residuos. La semana próxima pongo en marcha la compra del Sterno.guanchito escribió:Saludos LuisQ , si pides el alcohol me apunto contigo , ya que no consigo nada de conbustible , las pastillas no funcionan bien , Saludos
He conseguido que me manden una lata de Sterno para hacer pruebas. En cuanto me llegue la pruebo y si, como espero, funciona bien hago el pedido y en paralelo te comento el resultado de las pruebas.guanchito escribió:OK , me tienes informado , y me dices cuanto hay que poner , Saludos ,
Motor eléctrico de pocas vueltas
Guanchito,
Creo que me comentaste que como alternativa al vapor buscabas un motor eléctrico de pocas vueltas.
El motor que recomienda Billing para el African Queen es el Mabuchi RS-380 SH y es de 16.200 rpm.La velocidad es excesiva efectivamente para este barco que supuestamente es de vapor. Lo he cambiado por el motor de Midwest que he comentado en el hilo del African y es de 6.500 rpm máximo. Pero como viene con el variador mecánico de dos velocidades, si lo llevas a la velocidad baja va muy bien de vueltas aunque no sé cuantas da pero a ojo creo que por debajo de 1.000 rpm. El único problema es que es un poco grande y que es de 14.4 V
Creo que me comentaste que como alternativa al vapor buscabas un motor eléctrico de pocas vueltas.
El motor que recomienda Billing para el African Queen es el Mabuchi RS-380 SH y es de 16.200 rpm.La velocidad es excesiva efectivamente para este barco que supuestamente es de vapor. Lo he cambiado por el motor de Midwest que he comentado en el hilo del African y es de 6.500 rpm máximo. Pero como viene con el variador mecánico de dos velocidades, si lo llevas a la velocidad baja va muy bien de vueltas aunque no sé cuantas da pero a ojo creo que por debajo de 1.000 rpm. El único problema es que es un poco grande y que es de 14.4 V
Me puedes decir que dice la etiqueta que es y si indica la temperatura de combustión? O en su defecto una foto más próxima de la etiqueta para que se pueda leer.guanchito escribió:Saludos , LuisQ , e encontrado el gel , en la seccion de cocina del Corte Ingles , se usa para las Fondiu , llene la parte donde va el gel y estubo ardiendo durante 17Min, la botella me salio 5,10E , CON 2 BOTELLAS DE ESTAS LE PEGO FUEGO A LA MAQUINA , te dejo una fotita , un Saludo , 8)
Pruebas del Sterno con motor Heritage
Finalmente me ha llegado un botecito de muestra de Sterno. He engrasado el motor del Heritage, he puesto 100 cc de agua en la caldera y he puesto dos cucharadas pequeñas, la segunda sin llenar, de Sterno en el cajón-hogar de la caldera. Hubiera podido sin problemas poner un 20% más de Sterno, hubiera durado más, pero no me he atrevido al ser la primera prueba.
He encendido el Sterno a las 12:35. He estado echando un vistazo a la llama, casi invisible, y he puesto la caldera encima un minuto después, a las 12:36. A las 12:41 empieza a salir agua por el escape del motor. A las 12:42 empieza a girar. No sé si hubiera empezado sólo pues le he ayudado con el dedo. A las 13:05 empieza a bajar la velocidad del motor y a las 13:06 el motor se para.
Durante el proceso no he regulado la velocidad del motor y no lo he tocado. Ha trabajado de forma regular y constante a muchas revoluciones a ojo, pero no tengo tacómetro para controlar las rpm. La prueba la he hecho en vacío como se puede ver en las fotos.
Una vez parado y frío he comprobado que se ha parado por haberse acabado el Sterno, ya que quedaba algo de agua en la caldera. he tirado el agua sobrante sin medir su volumen, pero estimo que quedarían entre 5 y 10 cc.
Durante el proceso he metido en el hogar un termómetro de barbacoa con los resultados que se ven en las fotos a los 3´, 4´y 5´, antes de empezar a funcionar el motor. Posteriormente y con el motor funcionando se ha llegado a 260º??? No tiene nada que ver con lo que dice el vendedor de Sterno de 93º.
Una vez acabado elcombustible deja algo de residuo en el hogar como se puede ver en las fotos.
Conclusión: el sistema hubiera aceptado un poco más de Sterno y hubiera consumido todo el agua y hubiera tardado obviamente más en pararse. La carga de Sterno ha durado 31´ y podría haber durado con un 10% los 34-35´. El motor ha girado durante 24´ y creo que puede llegar si consume todo el agua a los 27-28´. El fabricante de Heritage especifica que dura 30´lo que es bastante coherente con las pruebas.
Además de las fotos que adjunto he sacado con el teléfono- PDA un Video de pobre calidad, más por mi inexperiencia en sacar video con la PDA. El video está en: ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/luis/
He encendido el Sterno a las 12:35. He estado echando un vistazo a la llama, casi invisible, y he puesto la caldera encima un minuto después, a las 12:36. A las 12:41 empieza a salir agua por el escape del motor. A las 12:42 empieza a girar. No sé si hubiera empezado sólo pues le he ayudado con el dedo. A las 13:05 empieza a bajar la velocidad del motor y a las 13:06 el motor se para.
Durante el proceso no he regulado la velocidad del motor y no lo he tocado. Ha trabajado de forma regular y constante a muchas revoluciones a ojo, pero no tengo tacómetro para controlar las rpm. La prueba la he hecho en vacío como se puede ver en las fotos.
Una vez parado y frío he comprobado que se ha parado por haberse acabado el Sterno, ya que quedaba algo de agua en la caldera. he tirado el agua sobrante sin medir su volumen, pero estimo que quedarían entre 5 y 10 cc.
Durante el proceso he metido en el hogar un termómetro de barbacoa con los resultados que se ven en las fotos a los 3´, 4´y 5´, antes de empezar a funcionar el motor. Posteriormente y con el motor funcionando se ha llegado a 260º??? No tiene nada que ver con lo que dice el vendedor de Sterno de 93º.
Una vez acabado elcombustible deja algo de residuo en el hogar como se puede ver en las fotos.
Conclusión: el sistema hubiera aceptado un poco más de Sterno y hubiera consumido todo el agua y hubiera tardado obviamente más en pararse. La carga de Sterno ha durado 31´ y podría haber durado con un 10% los 34-35´. El motor ha girado durante 24´ y creo que puede llegar si consume todo el agua a los 27-28´. El fabricante de Heritage especifica que dura 30´lo que es bastante coherente con las pruebas.
Además de las fotos que adjunto he sacado con el teléfono- PDA un Video de pobre calidad, más por mi inexperiencia en sacar video con la PDA. El video está en: ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/luis/
- Joaquin Yarza
- Fundador