Le Tonnant vs Rattlesnake – Consulta
Re: Le Tonnant vs Rattlesnake – Consulta
Debe de ser un bot que ha entrado en bucle y se ha enganchado a esta dirección. 
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
Leopoldofran
- Moderadores

Disculpa, creía que no estaba pintado, la cuchilla no creo que impida que se cuele la pintura, otra cosa es el tinte. Como ya tienes hecho el Víctory y te sale bien pues ya está.
Saludos
Saludos
Es que no estoy muy convecido de lo del Victory. De lejos aparenta bien, pero de cerca se ve que es un pegote.
Estoy pensando que quizás sería suficiente con enmascarar con cinta el área de cada porta y pintar de negro el interior. No sé si será lo ideal, pero al menos me parece una solución más limpia que pegarle algo encima. Para darle más realismo le puedo añadir unas bisagras en la parte superior.
Tendré que hacer algunas pruebas antes de hacer algo definitivo.
Estoy pensando que quizás sería suficiente con enmascarar con cinta el área de cada porta y pintar de negro el interior. No sé si será lo ideal, pero al menos me parece una solución más limpia que pegarle algo encima. Para darle más realismo le puedo añadir unas bisagras en la parte superior.
Tendré que hacer algunas pruebas antes de hacer algo definitivo.
Última edición por Cayetano el Vie Oct 31, 2025 6:59 am, editado 2 veces en total.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Una foto que puse anoche, ya tiene 575 visitas a las 7 de la mañanacrisjaca escribió: Jue Oct 30, 2025 5:36 pm Vaya como sube este hilo de visitas!!! en na vas hacer el record del foro!!! Bravo...jejeejej
Ese bot acabará pinchando.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
Leopoldofran
- Moderadores

Lo que te voy a contar seguramente lo sabes, si es así disculpa. Yo creo que es muy importante el dibujo de las portas con los batiportes paralelos al arrufo y perpendiculares a la linea de flotación, para lo que el chisme de youtube o similar ayudaría. Luego está el problema de que la pintura no se infiltre por debajo de la cinta tamiya. Para que salga bien la superficie debe estar lo más lisa posible, desenpolvada y limpia, aplicar la cinta apretando bien y pintar primero los bordes con la pintura del fondo para taponar posibles fisuras, dejar secar bien y pintar con negro o lo que decidas en dos manos muy delgadas. Algo se colará pero poco.
Saludos
Saludos
Es un proceso delicado que, además, se verá estorbado porque las mesas de guarnición ya están puestas.
No estoy seguro de ser capaz de hacerlo bien y temo estropear lo ya realizado.
De momento seguiré con otras cosas y, cuando llegue el momento, creo que haré lo que me recomendaste de la cartulina.
Puede quedar bastante bien y estaré seguro de no estropear nada.
En cuanto a las verticalidades de los batiportes respecto a la flotación he verificado que el plano las respeta perfectamente, tal como se puede ver en la foto. En lo que se refiere a los paralelismos, los batiportes horizontales están dibujados paralelos a la cinta y no a la línea de flotación. El arrufo es poco pronunciado pero lo siguen. De ahí la forma romboidal de las portas.
Gracias por la ayuda.
No estoy seguro de ser capaz de hacerlo bien y temo estropear lo ya realizado.
De momento seguiré con otras cosas y, cuando llegue el momento, creo que haré lo que me recomendaste de la cartulina.
Puede quedar bastante bien y estaré seguro de no estropear nada.
En cuanto a las verticalidades de los batiportes respecto a la flotación he verificado que el plano las respeta perfectamente, tal como se puede ver en la foto. En lo que se refiere a los paralelismos, los batiportes horizontales están dibujados paralelos a la cinta y no a la línea de flotación. El arrufo es poco pronunciado pero lo siguen. De ahí la forma romboidal de las portas.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Siguiendo tus recomendaciones, he decidido pintar las portas. He empezado por la banda de estribor y he cometido alguna novatada, pero espero que la de babor me quede mejor.Leopoldofran escribió: Vie Oct 31, 2025 12:44 pm Lo que te voy a contar seguramente lo sabes, si es así disculpa. Yo creo que es muy importante el dibujo de las portas con los batiportes paralelos al arrufo y perpendiculares a la linea de flotación, para lo que el chisme de youtube o similar ayudaría. Luego está el problema de que la pintura no se infiltre por debajo de la cinta tamiya. Para que salga bien la superficie debe estar lo más lisa posible, desenpolvada y limpia, aplicar la cinta apretando bien y pintar primero los bordes con la pintura del fondo para taponar posibles fisuras, dejar secar bien y pintar con negro o lo que decidas en dos manos muy delgadas. Algo se colará pero poco.
Saludos
Por lo demás, el procedimiento es muy correcto y acorde con el nivel del resto del modelo. Queda mejor que un pegote con relieve.
Gracias por tu ayuda.
Pongo foto.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
Leopoldofran
- Moderadores

Ha quedado bien y lo has hecho en un momento. Pero mis recomendaciones te las has fumao. Los lados verticales yo decía perpendiculares a la flotación, parecen perpendiculares a la cinta. No tiene ninguna importancia.
Saludos
Saludos
Pues he tomado la perpendicularidad a la flotación, excepto la última de popa que no sé por qué está así. La retocaré y cuando haga la banda de babor, tendré más cuidado.Leopoldofran escribió: Dom Nov 02, 2025 4:44 pm Ha quedado bien y lo has hecho en un momento. Pero mis recomendaciones te las has fumao. Los lados verticales yo decía perpendiculares a la flotación, parecen perpendiculares a la cinta. No tiene ninguna importancia.
Saludos
Gracias otra vez.
Siento que la foto haya salido al revés , pero no he podido conseguir que salga como es debido.
De todas formas se aprecia que la anteúltima porta tiene forma de rombo y la última es cuadrada.
- Adjuntos
-
- IMG_6427.jpg (80.89 KiB) Visto 7964 veces
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
Leopoldofran
- Moderadores

Pues ya vale así, prácticamente no se nota. El aparejo va a ser tremendo, tiene lo mismo o casi que un navío en la octava parte del espacio. Yo lo hice a mayor escala, a 1/50 y estuve un año con él y al final lo dí sin acabar , solo lo notamos cuatro chiflados.
Saludos
Saludos
La porta ya está corregida, con su forma de rombo y tal.
Efectivamente, el aparejo es prácticamente igual de complicado que el de una fragata mucho mayor y dudo que este modelo, tal como está, merezca completarse con un aparejo completo. Además, la escala es 1:64 lo cual aumenta bastante la dificultad y los problemas de vista.
Probablemente me plantearé hacer alguna simplificación como ponerlo en invernada, pero ya veremos. Aún falta trabajo en el casco.
Al fin y al cabo, lo más importante es pasarlo bien que para eso está la jubilación.
Efectivamente, el aparejo es prácticamente igual de complicado que el de una fragata mucho mayor y dudo que este modelo, tal como está, merezca completarse con un aparejo completo. Además, la escala es 1:64 lo cual aumenta bastante la dificultad y los problemas de vista.
Probablemente me plantearé hacer alguna simplificación como ponerlo en invernada, pero ya veremos. Aún falta trabajo en el casco.
Al fin y al cabo, lo más importante es pasarlo bien que para eso está la jubilación.
Saludos
Cayetano
Cayetano