Merlucera del cantabrico TALHOER
Re: Merlucera del cantabrico TALHOER
Buscando en internet por merlucera salen muchas fotos, los colores son basicos, y casi todo va del mismo color. Quiero decir por zonas. No te compliques.
- Adjuntos
-
- 23e03656e11abb2bad00333a73cdc984.jpg (14.59 KiB) Visto 4878 veces
-
- 1681106.jpg (19.7 KiB) Visto 4878 veces
-
- merlucera_miguel_sanchez_1.jpeg (73.7 KiB) Visto 4878 veces
-
- barco-en-madera-para-construir-merlucera-del-cantabrico-disarmodel-49020143.jpg (56.85 KiB) Visto 4878 veces
-
- virgen-del-carmen-merlucera-del-cantabrico.jpg (94.7 KiB) Visto 4878 veces
-
- 1387-flote-popa--600x400.jpeg (71.33 KiB) Visto 4878 veces
-
- merlucera-del-cantabrico-virgen-del-carmen.jpg (58.5 KiB) Visto 4878 veces
-
- 1-1024x692.jpg (163.87 KiB) Visto 4878 veces
-
- Aficionado
Se ve muy bien el casco, para el casco te recomiendo hacer pruebas en una madera y ver las combinaciones. Yo mi primer barco lo pinté y al final me toco lijar y volver a pintar porque no me convencía.
Muchas gracias,
Lo de las fotos cuanto más las miro mas indeciso estoy.
Lo de hacer pruebas de pintura fuera del barco me parece muy buena idea, seguro que eso me ayudará a decidirme.
Esta será la primera vez que pinte un barco lo que me quedo claro claro es antes de pintar dar tapaporos y lo tenia claro por los consejos recibidos.
De pintura no se cuanta cantidad comprar de cada color y luego tengo pensado usar acrílica al agua por aquello de los olores y ser más fácil el limpiar o corregir los fallos.
Lo de hacer pruebas de pintura fuera del barco me parece muy buena idea, seguro que eso me ayudará a decidirme.
Esta será la primera vez que pinte un barco lo que me quedo claro claro es antes de pintar dar tapaporos y lo tenia claro por los consejos recibidos.
De pintura no se cuanta cantidad comprar de cada color y luego tengo pensado usar acrílica al agua por aquello de los olores y ser más fácil el limpiar o corregir los fallos.
-
- Aficionado
Yo uso Vallejo y van muy bien, de pincel me compré unos que para mí van muy bien de marca ak que venían en pack y no me arrepiento.
-
- Aficionado
veo que vas muy avanzado, ya me has superado jeje. me pasa lo mismo con el tema colores y creo que voy a hacer un remix. te cuento por si te cuadra. empiezo de abajo a arriba, Casco Rojo y azul, barandillas verdes y regalas blancas, la cubierta sin pintar, color madera y la cabina abajo azul, linea roja y blanco con el tejado en verde. es la idea, ya te digo que no he probado aún.bake escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 8:34 pm Muchas gracias,
-
- Aficionado
Los cinchones y refuerzo de cinchones (nose si está bien dicho así) los has colocado así porque te gustan más? quedan bien pero en el manual no están así verdad?? interpreto que es un listón encima de otro, siendo de difrentes tamaños.bake escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 9:02 pm Otro pasito más.
Cinchones, refuerzos cinchones y quillas de balance.
Ya va faltando menos para la pintura, siguiendo el consejo voy a pintar a pincel.
Sabeis donde puedo ver fotos a un tamaño medio decente para más o menos saber como lo tengo que pintar, del carco se encuentran pero de la zona de cubierta he visto muy poco.
Ya me dices. saludos
Llevas razon lo puse mal, mira como están en el plano y la descripción.
Y lo de la pintura es un caos, creo que usare rojo, blanco, azul y verde la cubierta con tapaporos incoloro.
Y lo de la pintura es un caos, creo que usare rojo, blanco, azul y verde la cubierta con tapaporos incoloro.
- Adjuntos
-
- 20250228_163026.jpg (175.59 KiB) Visto 4782 veces
-
- 20250228_163241.jpg (209.04 KiB) Visto 4782 veces
Creo que lo puedo medio solucionar metiendo una traca esta puede ir a ras o separar por la parte superior de la cubierta.
En las fotos está sin pegar a la espera de una decisión
En las fotos está sin pegar a la espera de una decisión
- Adjuntos
-
- 20250228_201146.jpg (176.59 KiB) Visto 4765 veces
-
- 20250228_200355.jpg (154.21 KiB) Visto 4765 veces
-
- 20250228_201038.jpg (244.04 KiB) Visto 4765 veces
-
- Aficionado
Pues si, quizas me gusta mas asi como en las fotos, metiendo una traca, pero vaya es una opinión eh, como mas te guste a ti.
A ver como te va con la pintura, ya nos contarás. Al lio compañero. Saludos
He corrido demasiado y la consecuencia ha sido ese fallo.
Muchas gracias por haberme avisado, mañana lo intento solucionar
Muchas gracias por haberme avisado, mañana lo intento solucionar
Es verdad, no me había fijado, yo haría, o quitar ese "marco" con alcohol y calor la puedes despegar, y luego colocar las tos tablas la de mayor anchura debajo y luego la otra. No te preocupes, va pintado, si tienes algún problema emplasteces y listo. O rellenas con una tabla ese marco, emplasteces y luego pegas la otra tablas estrecha encima. No es tan grave, no te preocupes. Un saludo
Dentro del marcó va pegado un liston de 1x4 mm y los cintones los pegue con cianocrilato lo que complicaría mucho el quitar el marcó.
Lo mismo queda mejor meter una traca en el interior del marcó que sobresalga un poco para hacer la función del cinton, y en la fase de pintura diferenciar claramente el marcó del cinton, a veces se esconde mejor un defecto enseñandolo
Lo mismo queda mejor meter una traca en el interior del marcó que sobresalga un poco para hacer la función del cinton, y en la fase de pintura diferenciar claramente el marcó del cinton, a veces se esconde mejor un defecto enseñandolo
También es una solución, si necesitas para otra, el cianocrilato se despega con acetona. A ver, yo en el Jabeque puse el cintón muy alto y quedaba como el culo, corte y rebaje lo que estaba mal, y luego puse un par de listones simulando el cintón en la medida justa, al ir pintado, ni se nota...
viewtopic.php?t=17060&start=60
viewtopic.php?t=17060&start=60
Merece la pena el deshacer las chapuzas, queda infinitamente mejor.
Gracias por el truquito del amoniaco.
Gracias por el truquito del amoniaco.
- Adjuntos
-
- 20250301_071834.jpg (299.22 KiB) Visto 4683 veces
-
- 20250301_083752.jpg (181.17 KiB) Visto 4683 veces
-
- 20250301_083815.jpg (127.74 KiB) Visto 4683 veces
-
- 20250301_084005.jpg (197.6 KiB) Visto 4683 veces
Por votación familiar voy a hacer el azul.Angelito24 escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 12:16 pmveo que vas muy avanzado, ya me has superado jeje. me pasa lo mismo con el tema colores y creo que voy a hacer un remix. te cuento por si te cuadra. empiezo de abajo a arriba, Casco Rojo y azul, barandillas verdes y regalas blancas, la cubierta sin pintar, color madera y la cabina abajo azul, linea roja y blanco con el tejado en verde. es la idea, ya te digo que no he probado aún.bake escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 8:34 pm Muchas gracias,
Ya se sabe, donde hay patrón no manda marinero.
Y el que tú dices puede ser algo parecido a este?
Buena elección.
- Adjuntos
-
- Screenshot_20250302_194134_Firefox.jpg (32.25 KiB) Visto 3694 veces
-
- merlucera-del-cantabrico.jpg (15.92 KiB) Visto 3694 veces