Bueno, sí desde luego tienes razón....Leopoldofran escribió: ↑Lun Jul 15, 2019 1:11 pm Hola Llaut. No estoy de acuerdo con la calidad que tenía AL en los 70-80. El Nepomuceno es de esa época y no tiene perdón. Lo digo sobre todo por colocar las troneras de los cañones a distintas distancias entre ellos , por el remate de la popa en el yugo, que lo siguen repitiendo actualmente, véase la "Surprise" y por un montón de cosas más. Y mira que ha vendido cajas, y sigue vendiendo. Al parecer sois muchos los que no dais importancia a esas atrocidades, porque sino no se explica. Debe ser porque a los artistas esas uniformidades os parecen cosas de militares, lo que no podía suponer es que hubiera tantos artistas. Yo no he visto un kit de AL que " pase", generalmente hasta el nombre está mal.
Saludos
Claro está que a mí no se me ocurriría nunca hacer un Nepomuceno, por lo que esas atrocidades que citas, me pasarían inadvertidas, dada mi poca formación en ese sentido .
En los 70-80, yo me ocupaba de cosas más movidas que el modelismo naval, las motos, el tenis, las chicas, acabar mis interminables estudios y finalmente casarme, para después irme "a las misiones".
Para mí en aquella época (y me atrevo a afirmar que en la actual también), la fidelidad histórica no era demasiado importante, y si lo hubiera sido, podría haberme provocado un síndrome cuyo nombre acuño ahora (además de los que padezco) y que afecta sobre todo a los que investigan demasiado.
Se trata del SMI, con el desarrollo posterior de la patología SMD para desembocar finalmente en el fatal SMUM.
SMI = Síndrome del Modelista Investigador, que deriva en:
SMD= Síndrome del Modelista Dubitativo...
...y que puede desembocar en SMUM= Síndrome del Modelista de Unica Maqueta .
Quería decir, que de todas las firmas de kits nacionales, AL era la menos mala (a mi juicio).
Yo entonces hacía (mal) los kits de CONSTRUCTO y en las horas destinadas al estudio

Un día entré en GOROSTIOLA para preguntar y el dueño, con su proverbial chulería y mala leche, me dijo que eran una mierda y que si quería hacer barcos como Dios mandaba, los hechos "de planos" eran los Diez Mandamientos.
Saludos Leopoldo