Sección central de un navío del siglo XVIII
Re: Curvas valonas
Era broma.
Deseo que hallais pasado unas buenas vacaciones y a los que no las han tenido tranquilos que todo llega.
Así es como va el botellero
Deseo que hallais pasado unas buenas vacaciones y a los que no las han tenido tranquilos que todo llega.
Así es como va el botellero
- Capitan Marano
- Incondicional
Un lujo de botellero, me gusta mucho. Felicitaciones !!
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Hola, saludos a todos
Lo siguiente será barniz y lija
Buenos dias a todos, estos han sido mis últimos avances
También pintaré de rojo los interiores de los costados de la 1ª y 2ª batería incluidas las curvas de alto-bajo
La segunda cubierta la estoy montando fuera de su sitio porque no me dí cuenta de dejar una hilera de tablas debajo del durmiente sin clavar. Ya que al ir los baos endentados en el durmiente estos no se pueden meter desde arriba en su sitio debido a las curvas que hacen las cuadernas. En este caso al ser solo una sección y no el barco completo, puedo colocarla en su sitio deslizándola horizontalmente... menos mal.
También pintaré de rojo los interiores de los costados de la 1ª y 2ª batería incluidas las curvas de alto-bajo
- Capitan Marano
- Incondicional
Hola Brekin, sigo atento tu paso a paso, me gusta como esta quedando el botellero y te juro que me intriga saber como va a quedar terminado, como lucirá con las botellas
No queda otra que esperar a nuevos avances. Felicitaciones !!!!

Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
A mí me da la sensación de que ponerle botellas de vino a esa sección es un auténtico sacrilegio.Capitan Marano escribió:Hola Brekin, sigo atento tu paso a paso, me gusta como esta quedando el botellero y te juro que me intriga saber como va a quedar terminado, como lucirá con las botellasNo queda otra que esperar a nuevos avances. Felicitaciones !!!!

Hola a todos, pongo algunas fotos de los nuevos avances
Ahora estoy haciendo las curvas de peralto, ya tengo 6 echas de 8 que voy a poner, pero hay dos que por coincidir con las portas tienen que ir en vez de en vertical, en diagonal y me están dando un poco de trabajo, ya que lo estoy haciendo sin planos.
Gracias por vuestro interés.
Un saludo.
Toda la segunda cubierta esta sin pegar ni clavar.
Ahora estoy haciendo las curvas de peralto, ya tengo 6 echas de 8 que voy a poner, pero hay dos que por coincidir con las portas tienen que ir en vez de en vertical, en diagonal y me están dando un poco de trabajo, ya que lo estoy haciendo sin planos.
Gracias por vuestro interés.
Un saludo.
Re: Sección central de un navío del siglo XVIII
Hola a todos.
Pongo algunas fotos de como va la obra . También decir que he cambiado el título del asunto, me parecía que este es más correcto
Pongo algunas fotos de como va la obra . También decir que he cambiado el título del asunto, me parecía que este es más correcto
lo malo es que se tendrá que gastar una buena paga en vino para que esté a la altura de la sección, aquí no vale el "don simon"...TXES escribió:A mí me da la sensación de que ponerle botellas de vino a esa sección es un auténtico sacrilegio.Capitan Marano escribió:Hola Brekin, sigo atento tu paso a paso, me gusta como esta quedando el botellero y te juro que me intriga saber como va a quedar terminado, como lucirá con las botellasNo queda otra que esperar a nuevos avances. Felicitaciones !!!!
Cuando dijiste que ibas a hacer un botellero en forma de sección imaginé otra cosa.
Veo que lo que has hecho es una señora sección que vas a utilizar de botellero.
Otro la pondría en una vitrina.
Te felicito.
Veo que lo que has hecho es una señora sección que vas a utilizar de botellero.
Otro la pondría en una vitrina.
Te felicito.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Colaborador
En esa sección yo no metería ni un Vega Sicilia.jesusja escribió:lo malo es que se tendrá que gastar una buena paga en vino para que esté a la altura de la sección, aquí no vale el "don simon"...TXES escribió:A mí me da la sensación de que ponerle botellas de vino a esa sección es un auténtico sacrilegio.Capitan Marano escribió:Hola Brekin, sigo atento tu paso a paso, me gusta como esta quedando el botellero y te juro que me intriga saber como va a quedar terminado, como lucirá con las botellasNo queda otra que esperar a nuevos avances. Felicitaciones !!!!
Felicidades por tan buen trabajo
Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios, pero creo que no hay para tanto, puesto que la estoy haciendo con un diseño muy simple, es decir que si fuera a ser para exposición, bajo mi opinión habría que ponerle muchos más detalles. Como el palo mayor con su carlinga, bombas de agua, sobreplanes. También cureñas y cañones con sus aparejos y utiles, mesas de guarnición etc...
Además los materiales que estoy utilizando son listones de pino reciclado de palets, varios trozos de parquet de roble que me han dado, un trozo de rama de encina.
Y en cuanto a los acabados no son muy finos, nada de lana de acero y goma laca. De todas maneras protegeré con un plástico las cubiertas para que no rocen las botellas.
Tenía que hacer algo útil para la casa, si no la jefa me dice que donde voy con eso.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios, pero creo que no hay para tanto, puesto que la estoy haciendo con un diseño muy simple, es decir que si fuera a ser para exposición, bajo mi opinión habría que ponerle muchos más detalles. Como el palo mayor con su carlinga, bombas de agua, sobreplanes. También cureñas y cañones con sus aparejos y utiles, mesas de guarnición etc...
Además los materiales que estoy utilizando son listones de pino reciclado de palets, varios trozos de parquet de roble que me han dado, un trozo de rama de encina.
Y en cuanto a los acabados no son muy finos, nada de lana de acero y goma laca. De todas maneras protegeré con un plástico las cubiertas para que no rocen las botellas.
Tenía que hacer algo útil para la casa, si no la jefa me dice que donde voy con eso.
Un saludo.
Buenos días, pongo fotos de como estoy haciendo los enjaretados
Corto tablillas del tamaño y grosor adecuado, que son como las tres que se ven en la foto siguiente
¿Que os parece?
Hola a todos, quería poner unas fotos del resultado final.
Alguna más
Un saludo
Bueno pues esto es todo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y visitas
Un saludo