Nirvana escribió:Cada vez que veo lo que vas avanzando y las tracas sin poner....me preocupa. Pienso que luego te dará mucha guerra el no poder mover el casco con libertad.
Bueno, será cuestión de un poquitín más de paciencia.

Hola Nirvana
Efectivamente me adentro en territorio desconocido, como el St Roch JEJEJE.
Esto requiere una explicación.
Se trata un kit (está claro que si no me convencen las explicaciones del kit me las paso por el arco de triunfo)
Así que me he puesto a pensar... y las instrucciones tienen razón.
Para fijar las primeras tracas superiores hay que poner primero las amuras que marcan esa línea y por consiguiente hay que ponerlas de acuerdo al puente, ya que tienen que coincidir con las barandilas de la caseta del timón y con la cubierta del puente
Y también la pieza de popa que es complicadilla por su curvatura.
Podria haber tomado medidas para fijar esa primera traca, pero estoy seguro de que ajustar las amuras con la primera línea de tracas puesta, hubiera sido muy complicado.
Podia igualmente haber dejado esa línea de tracas sin poner, o bien haber empezado por la de aparadura, subiendo las siguientes hacia arriba...
Entonces no podría haber sujetado el casco en el "astillero",algo que me está facilitando enormemente la tarea del puente y amuras y creo que para la sujección de éstas, va a ser fundamental.
Por lo tanto he dejado el forrado del casco para una fase posterior, ya que más o menos, eso no se me da muy mal y además lo voy a hacer pintado.
Ello me permitirá ajustar bien las tracas de popa a esa pieza tan especial curvada e inclinada.
Para después, tengo un truco preparado para no ensuciar todo con el lijado y emplastecido

que revelaré en su momento.
Pienso que la manipulación del casco con lo de arriba montado requiere un cuidado especial, en el que ya he pensado.
Pero también puedo equivocarme.
En fin, todo esto es un experimento; ya veremos como sale
Saludos cordiales