SCHIFETTO CARLOFORTINO
Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO
Pasará algún tiempo hasta el final así que ahora voy a prepararle la cuna para que descanse hasta que tenga las velas
Os pongo unas fotos de Internet en la que vemos una réplica reciente y maquetas de Schifettos actuales
Os pongo unas fotos de Internet en la que vemos una réplica reciente y maquetas de Schifettos actuales
muy bonito y bien trabajado si señor,me gusta mucho....
Gracias Michael.Como decimos aquí:"Queda aparente."
No estoy nada satisfecho con el forrado aunque se ha disimulado bastante y el resultado final da el pego.
Sí estoy satisfecho porque me lo he pasado bien y cada vez pongo mas cuidado y me esfuerzo en mejorar pero aún a años luz de lo que veo en este foro en el que me ilustro y procuro aprender.
Saludos.Anton
No estoy nada satisfecho con el forrado aunque se ha disimulado bastante y el resultado final da el pego.
Sí estoy satisfecho porque me lo he pasado bien y cada vez pongo mas cuidado y me esfuerzo en mejorar pero aún a años luz de lo que veo en este foro en el que me ilustro y procuro aprender.
Saludos.Anton
Sin duda tienes razón,un buen forrado del casco da mucha visión al barco y simetría y es casi la mitad de un buen trabajo para que una maqueta realce su belleza,pero creo que te quedo muy bien por tener ese punto de rustico y usado e incluso aspecto de desgastado, consiguiendo con ello un aspecto muy real y creíble,es mi humilde opinión,enhorabuena ......
Saludos..
Saludos..
-
- Colaborador
La foto de la última maqueta muestra las bisagras pintadas del color de la obra en la que se ubican.
La tuya pintada de blanco queda perfecta (a mi parecer).
Sin embargo la negra "canta" un poco; demasiado contraste.
Al ir la obra muerta en color madera natural es un poco quebradero de cabeza el acertar con el color
Pinto cuadros también además del modelismo y mi experiencia en colores me dice que no hay que poner "demasiados" cromatismos; es decir, manejamos en este caso tres tonos, blanco de la obra viva, madera natural y negro y el negro al ser muy puntual, desentona claramente.
Yo la pintaría de un color más suave, (¿marrón claro?) para que no desentonara con la madera
Antes rasca la laca de uñas, o quítala con acetona, que es lo que hacía mi madre...
La tuya pintada de blanco queda perfecta (a mi parecer).
Sin embargo la negra "canta" un poco; demasiado contraste.
Al ir la obra muerta en color madera natural es un poco quebradero de cabeza el acertar con el color
Pinto cuadros también además del modelismo y mi experiencia en colores me dice que no hay que poner "demasiados" cromatismos; es decir, manejamos en este caso tres tonos, blanco de la obra viva, madera natural y negro y el negro al ser muy puntual, desentona claramente.
Yo la pintaría de un color más suave, (¿marrón claro?) para que no desentonara con la madera
Antes rasca la laca de uñas, o quítala con acetona, que es lo que hacía mi madre...
-
- Colaborador
En el próximo SCHIFETTO que hagas, no dejes de poner el trancanil
Estos barcos me encantan y el tuyo está muy bien hecho, pero esos detalles hay que cuidarlos
Saludos
Estos barcos me encantan y el tuyo está muy bien hecho, pero esos detalles hay que cuidarlos
Saludos
Gracias Llaut por tus consejos. El trancanil si lo puse, pero creo que mal (lo había preguntado cuando empezaba y seguí el consejo pero con escasa pericia).
Lo que sí tendré en cuenta en el próximo es dejar roda,quilla y codaste para despues del forrado.No sé en que barco (creo que en el Spray) lo hice así y fue mas fácil.
De todas formas creo que los fallos se deben mas que nada al corte de las cuadernas y a que este barco no lleva mas que seis.
Voy a pedir a la jefa el quitaesmaltes de acetona.
Saudos cordiales.
Anton Elola.
PD Las próximas fotos serán cuando termine el aparejo y me haga con el Windows 8 para poder quitar peso a las fotos.Todavía no me aclaro.
Lo que sí tendré en cuenta en el próximo es dejar roda,quilla y codaste para despues del forrado.No sé en que barco (creo que en el Spray) lo hice así y fue mas fácil.
De todas formas creo que los fallos se deben mas que nada al corte de las cuadernas y a que este barco no lleva mas que seis.
Voy a pedir a la jefa el quitaesmaltes de acetona.
Saudos cordiales.
Anton Elola.
PD Las próximas fotos serán cuando termine el aparejo y me haga con el Windows 8 para poder quitar peso a las fotos.Todavía no me aclaro.
Pregunta. ¿alguien sabe de algún paso a paso de nasas?
¿cuales son las dimensiones habituales de una nasa?para hacerlas 20 veces mas pequeñas.
¿cuales son las dimensiones habituales de una nasa?para hacerlas 20 veces mas pequeñas.
SCHIFETTO TERMINADO: Envío fotos con la vela aparejada .He corregido el color de las bisagas del timón y le he puesto de muestra una nasa para langostas.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Miembro Leal
ha quedado precioso, y se ve mejor despues de seguir el consejo de llaut, saludos.
carlos.

-
- Colaborador
Te está quedando muy bonito, los colores son homogéneos....excepto la caña del timón
Ya sé que soy algo pesado con esto, pero yo la oscurecería y adelgazaría un poco.
Por lo demás me gusta mucho.
Saludos

Ya sé que soy algo pesado con esto, pero yo la oscurecería y adelgazaría un poco.

Por lo demás me gusta mucho.
Saludos
Nada de pesado Llaud.Te agradezco tus consejos y siguiéndolo mejora bastante. Saludos.
Me encanta el modelo en si,enhorabuena amigo,saludos...
Me encanta el modelo, yo tb lo construi para mi hija pequeña, pensando que era un modelo sencillo y descubrí que no. Que és mucho mas compleja de lo que parece a primera vista. Te ha quedado preciosa la barquita. Me gusta mucho. Felicidades elola