CARMEN II ( de Artesania Latina ).
- javitomarbella
- Aficionado
Re: CARMEN II ( de Artesania Latina ).
Saludos de nuevo.
Nueva serie de fotos. En esta caso el palo mayor y las perchas.
Vamos con la tarea del puntal de cabina.
Bye.
Nueva serie de fotos. En esta caso el palo mayor y las perchas.
Vamos con la tarea del puntal de cabina.
Bye.
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos
)

-
- Aficionado
Hola Javi,estas realizando un magnifico trabajo,me será de mucha ayuda cuando inicie el Marina II que de momento lo tengo en el dique seco a la espera de terminar el Santisima.
Sigo tu trabajo,un saludo paisano,Lologaditano.
Sigo tu trabajo,un saludo paisano,Lologaditano.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
- javitomarbella
- Aficionado
Ya estamos de nuevo aqui.
Gracias por las visitas y a "lologaditano" por el comentario. Espero que os sea de ayuda.
Toca colgar fotos del puntal de la cabina y de los cajones de cubierta.
Despues de los puntales de los palos, el de la cabina... sin problemas. Vamos con la cubierta.... Con todo colocado de forma provisional, este es el resultado. Continuamos con la tarea
Saludos.
Gracias por las visitas y a "lologaditano" por el comentario. Espero que os sea de ayuda.
Toca colgar fotos del puntal de la cabina y de los cajones de cubierta.
Despues de los puntales de los palos, el de la cabina... sin problemas. Vamos con la cubierta.... Con todo colocado de forma provisional, este es el resultado. Continuamos con la tarea
Saludos.
)

- javitomarbella
- Aficionado
Saludos de nuevo.
Nueva serie de fotos. En este caso: pasamanos.
La materia prima. Detalle de la fabricacion de los "pilarotes" Presentacion provisional y colocacion de los pasamanos laterales. Colocacion de los pasamanos popa. Continuamos con la tarea....
Nueva serie de fotos. En este caso: pasamanos.
La materia prima. Detalle de la fabricacion de los "pilarotes" Presentacion provisional y colocacion de los pasamanos laterales. Colocacion de los pasamanos popa. Continuamos con la tarea....
)

- javitomarbella
- Aficionado
Saludos de nuevo.
Detalle de pintura en el casco. Vamos recopilar piezas y a colocarlas de forma definitiva.
Continuara....
Detalle de pintura en el casco. Vamos recopilar piezas y a colocarlas de forma definitiva.
Continuara....

)

Hola Javito, me acabo de unir ahora al post. Te esta quedando muy bien. Todavía me acuerdo de cuando hice mi único barco (de momento) el Marina II.
Te voy a dar un consejo si haces algún otro barco mas de pesca: Nunca llevan la cubierta barnizada, siempre va pintada, y generalmente de color verde.
Animo, que ya te queda poco
Te voy a dar un consejo si haces algún otro barco mas de pesca: Nunca llevan la cubierta barnizada, siempre va pintada, y generalmente de color verde.
Animo, que ya te queda poco
- javitomarbella
- Aficionado
Saludos de nuevo.
Después de tener un poco cerrado el astillero, intentamos retomar la tarea para darle el empujon final.
Gracias a "pikorro" por su comentario. Lo de barnizar la cubierta es del manual, no se si en realidad van barnizadas o pintadas (no logro sacar mucha información de este barco por Internet).
Lo dejamos en el despiece... Y continuamos con todo en su sitio de forma definitiva. Ya tengo las cañas en proceso y comenzamos colocando la seccion de cuerdas.
Continuara...
Después de tener un poco cerrado el astillero, intentamos retomar la tarea para darle el empujon final.
Gracias a "pikorro" por su comentario. Lo de barnizar la cubierta es del manual, no se si en realidad van barnizadas o pintadas (no logro sacar mucha información de este barco por Internet).
Lo dejamos en el despiece... Y continuamos con todo en su sitio de forma definitiva. Ya tengo las cañas en proceso y comenzamos colocando la seccion de cuerdas.
Continuara...
)

- javitomarbella
- Aficionado
Después de tener cerrado el astillero por vacaciones
continuamos con la tarea.
Aqui os dejo la serie de fotos de las cañas.
Detalle de los materiales. El proceso: Cañas colocadas: En pocas sesiones creo que terminaremos y montaremos un video con las fotos y el resultado.
En el astillero ya estamos haciendo un hueco para el proximo....
Candidato nº1: HMS Bounty (Constructo)
Candidato nº2: Endeavour (Constructo).
Cual os gusta mas... ????

Aqui os dejo la serie de fotos de las cañas.
Detalle de los materiales. El proceso: Cañas colocadas: En pocas sesiones creo que terminaremos y montaremos un video con las fotos y el resultado.
En el astillero ya estamos haciendo un hueco para el proximo....
Candidato nº1: HMS Bounty (Constructo)
Candidato nº2: Endeavour (Constructo).
Cual os gusta mas... ????
)

-
- Miembro Leal
hola javi: un trabajo precioso, limpio y detallado, creo que habras quedado super satisfecho, felicitaciones. saludos
carlos.

- javitomarbella
- Aficionado
Saludos de nuevo.
Lo primero dar las gracias a Carlos por su comentario (tu "SOLEIL" deja a mi "CARMEN" pasmada
).
Ya tengo localizados al "ENDEAVOUR" y al "BOUNTY". Los pondré juntos en la tienda y a decidirse...
Otra serie de fotos de los progresos que van a buen ritmo.
Las tarimas y los desagües... Antena y bocina... Campana... Continuara...
Lo primero dar las gracias a Carlos por su comentario (tu "SOLEIL" deja a mi "CARMEN" pasmada

Ya tengo localizados al "ENDEAVOUR" y al "BOUNTY". Los pondré juntos en la tienda y a decidirse...

Otra serie de fotos de los progresos que van a buen ritmo.
Las tarimas y los desagües... Antena y bocina... Campana... Continuara...
)

- javitomarbella
- Aficionado
Saludos de nuevo.
Larga serie de fotos con las ultimas realizaciones.
Esto va llegando al final y espero que este fin de semana entre en el astillero el ENDEAVOR o el BOUNTY. Gran dilema
Pescante: Luces de posicion: Neumaticos: Vamos rematar con la seccion de cuerda... aunque estan casi todas colocadas.
Continuara
Esto va llegando al final y espero que este fin de semana entre en el astillero el ENDEAVOR o el BOUNTY. Gran dilema

Pescante: Luces de posicion: Neumaticos: Vamos rematar con la seccion de cuerda... aunque estan casi todas colocadas.
Continuara
)

-
- Recién Llegado
Me encanta como te está quedando el pesquero. Siguiendo el paso a paso y llegando a la foto donde está la chimenea pintada, se ven las barandas. Hay un truco que vi en el foro y lo he puesto en práctica. Antes de montar el alambre, cortas un trozo, lo fijas a un torno de mesa, de esos pequeñitos que todos tenemos, y la otra punta al portabrocas de un taladro, mini o no, da igual. Le das unas vueltas a poca velocidad y el alambre que perfectamente recto.
Un abrazo y adelante, tio. Te está quedando magnífico.
Diego.
Un abrazo y adelante, tio. Te está quedando magnífico.
Diego.
?
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Esto lo tienes ya chupao. Ya te veo preparando el reportaje fotográfico del modelo terminado.javitomarbella escribió:Saludos de nuevo.
Esto va llegando al final y espero que este fin de semana entre en el astillero el ENDEAVOR o el BOUNTY. Gran dilema![]()
![]()
![]()
Vamos rematar con la seccion de cuerda... aunque estan casi todas colocadas.
Continuara
En relación a tu próximo proyecto, me permito la libertad dar mi opinión sobre que modelo haría yo, que es el BOUNTY...

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- javitomarbella
- Aficionado
Saludos de nuevo.
Gracias a KOWO DIEGO y CARLOSYS por vuestros comentarios.
No conocía el truco para poner derechos los alambres. Siempre se aprende algo y mas aquí con tanto monstruo del modelismo...
Ya tengo preparado el "champan" y la banda de música para la botadura. Sera una ceremonia discreta, sin autoridades (ni falta que hacen
). Ya en serio, para rematarlo tengo pensado montar un vídeo con todas las fotos y una toma alrededor del barco.
Por cierto Carlosys, el BOUNTY se perfila mas como candidato... gracias por la sugerencia.
Bye
Gracias a KOWO DIEGO y CARLOSYS por vuestros comentarios.
No conocía el truco para poner derechos los alambres. Siempre se aprende algo y mas aquí con tanto monstruo del modelismo...

Ya tengo preparado el "champan" y la banda de música para la botadura. Sera una ceremonia discreta, sin autoridades (ni falta que hacen

Por cierto Carlosys, el BOUNTY se perfila mas como candidato... gracias por la sugerencia.
Bye
)

- javitomarbella
- Aficionado
Saludos de nuevo.
Os dejo solo una foto. CARMEN II que esta a punto de salir del astillero, le da la bienvenida al HMS BOUNTY.
Saludos.
Os dejo solo una foto. CARMEN II que esta a punto de salir del astillero, le da la bienvenida al HMS BOUNTY.
Saludos.
)