Novato construye el portaaviones CVN-68 Nimitz de la US NAVY

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
JEC
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Novato construye el portaaviones CVN-68 Nimitz de la US

Mensaje por JEC »

Increíble el porte del proyecto!
La verdad que las líneas del barco no me gustan nada, pero los resultados que estás obteniendo son muy buenos.
Saludos, y quedo QTA de nuevos progresos!!!
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ARMADA_101 »

Tengo que decir que el barco tendrá que "sufrir" algunas reformas para mejorar la calidad final del proyecto, aparte de esto he empezado con las chumaceras, bocinas, arbotantes, ejes y demás; esto se debe a la sencilla razón de que en el mercado no hay lo necesario para cubrir mis especificaciones; además como futuro ingeniero quería demostrarme a mi mismo que puedo diseñar y construir algo incluso mejor que lo que se vende; aunque pueda ser "trampa" cuento con la ayuda de mi abuelo (también ingeniero y con experiencia incluso con energía nuclear, quien sabe igual algún día incluyo reactores en miniatura haha) para consejos e ideas de como solucionar algunos problemas que me voy encontrando en la construcción además de la planificación del sistema eléctrico del barco de manera que todo quede en un asombroso orden y "perfección".

Aunque no está acabada aquí os dejo lo que sería una pequeña vista previa de las chumaceras y arbotantes en 3D, lo que está claro es que con la experiencia de aquellos que han tenido toda una vida en experiencias y la "ayuda" de las nuevas tecnologías en ciertos aspectos la calidad del trabajo mejorará mucho.

Imagen

Un saludo,

Manuel
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ARMADA_101 »

Aprovecho y pongo algunas imágenes del barco en 3D en el programa de PC que estoy usando para ayudarme en la construcción, se trata del SketchUp (programa muy sencillo de usar y gratis (no como la mayoría de los CAD que una vez expira el periodo de prueba no se pueden seguir usando); dicho esto si a alguien le viene bien usar este programa y no se hace con el estaré encantado de ayudarle :D

Imagen

Imagen

Imagen

Todas esas lineas que hacen que el barco no tenga unas lineas suaves son así porque me sirven para hacer mejor la "malla" estructural, que una vez acabada se suaviza y queda como se espera que quede en un casco bien construido.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Las bocinas como las dibujas no valen, tienen que entrar dentro del casco con el eje por dentro. Porque si no como haces para que estén estancas.
Si observas el de verdad, veras que las palas son reversibles y precisamente el hidráulico que hace que lo sean, va a través del eje y este entra en el casco.
No sé si me explique.
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ARMADA_101 »

Si gracias por el comentario, está perfectamente claro. Este dibujo no estaba acabado aun, estas serían las piezas antes de instalarse en el barco, el eje iría metido dentro de estas piezas que he dibujado. Como puedes ver, hay 4 "tubos" pero solo 2 tienen los arbotantes, sin embargo son los 4 los que llevan arbotantes y además llevan un sistema para sujetarlos al casco que imagino que alguien ya habrá usado pero que mostraré cuando tenga el dibujo acabado (la idea del sistema fue de mi abuelo).

Un saludo,

Manuel
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por m.carol.lolo »

:D un trabajo grandioso. yo estoy muy interesado en el programa un saludo :wink:
Xavier
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Xavier »

Hola Armada;
En su día (hace ya unos años), con un amigo, gran modelista en buques de guerra, iniciamos la construcción de un portaaviones de la II G.M. (el Yorktown) a escala 1:72 (aprox 380 cm. de eslora).
La construcción el casco se hizo con el método tradicional, (desde luego fue totalmente distinta a la tuya), con una gran quilla central y colocación de todas las cuadernas de una vez, y forrado enterizo del casco con cintones lo mas largos posibles y uniones sin saltos. Aún así, una vez terminado, la aparición de bollos y resaltes (no muchos y ) fue inevitable.
Supongo que la construcción con tu método con secciones separadas, en el momento de su unión, se producirán bastantes irregularidades, y abundante masilla.
El barco quedó sin terminar, aunque sí se hicieron pruebas de navegación, con sus cuatro grupos propulsores, (hélices autocostruidas de 90 y 80 mm.de diám, creo recordar, de acero inox.) . Fueron necesarios mas de 40 kg de lastre para dejarlo en su linea de flotación...
Paso unas fotos donde se pueden ver algunas detalles de los arbotantes y ejes de 6mm al aire .
Trabajando co los grupos de Br y Er., a contramarcha se podian hacer ciabogs prefectas sin avance del barco....
Espero que termines tu obra con éxito, y aquí quedo para tratar resolverte en lo posible, alguno de los posibles problemas que te surgirán..

Salut,

Xavier
Adjuntos
CCCCIMG5191 Yorktown.JPG
CCCCIMG5191 Montando la isleta a medio construir.JPG
CCCCIMG5224 Yorktown. Vista de la cuatro helices.JPG
CCCCIMG5226 El monstruo de 3,80 metros.JPG
CCCCIMG5231 Yorktown. Los 4 motores  propulsores.JPG
cccCIMG5242 Tapando las cubiertas.JPG
CCCCIMG5245 Yorktown, dDetalle de las planchas de cubierta con los anclajes.JPG
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por m.carol.lolo »

:D hola compañero.ya me baje SketchUp. pero,no estaria mal abrir un hilo y darnos unas lecciones .yo me apuntaria.saludos manolo :wink:
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ARMADA_101 »

Perdonadme la ausencia de estos días, pero la carrera ha requerido un 200% de mi tiempo y capacidad estos días, incluyendo varias noches sin dormir ni siquiera algún segundo.

Espero ir respondiendo por orden y a todo.

El programa podría dar algún consejo pero no creo que lo controle tanto como para enseñar a usarlo, teniendo en cuenta que aprendí a base de enredar con el; es más sospecho que de saber usarlo completamente podría hacer autenticas maravillas con él. Lo suelo usar para hacer la plantilla de las cuadernas al tamaño que quiero a partir del plano y para hacer las modificaciones necesarias que van surgiendo entes de hacerlas en el modelo y que sean irreversibles (cortar cuadernas y demás).

Lo del Yorktown solo puedo responderlo con una palabra IMPRESIONANTE. me surgen algunas preguntas, los 40 kg de lastre de donde los sacasteis? yo creo que optaré por tuberías de plomo de alguna chatarrería y a fundir.

Las chumaceras tardarán un poco en empezarse a hacer, y el casco lo estoy preparando poco a poco para darle la resina y la fibra en cuanto tenga un progreso apreciable os lo mostraré, también estoy con el sistema para las anclas que estoy en progreso de hacer el dibujo en 3D para que lo veáis antes de que lo haga, sobre todo la manera de que toda la "cadena" quede limpia al levar anclas, será cuando menos diferente haha =).

Espero poder botar el barco para las primeras pruebas antes de Navidad, o por tarde a lo largo de las "vacaciones" de Navidad. También espero poder tener el sistema eléctrico totalmente listo para instalar) intentaré subir algún dibujo de lo que tengo en mente.

Si se me olvida algo o tenéis cualquier pregunta por favor no dudéis en decidmelo.

Un saludo,

Manuel
Bartolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Bartolo »

Respecto al lastre en un modelo tan grande, 40 Kg de plomo es mucho para andar de acá para allá, además del peso de barco. He visto algunos modelos de tamaño considerable que hacen uso de tanques de lastre que se llenan de agua en el mismo lugar de navegación a través de bombas (y se vacían al terminar la navegación), y así puedes trasladar el modelo sin el peso adicional del lastre.
Un saludo

Bartolo
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ARMADA_101 »

Gracias por la contestación, lo cierto es que había pensado en algo similar al sistema de lastre de los submarinos (aunque bastante mas sencillo) de manera que también pudiese redistribuir el lastre durante la navegación, o en función de la "configuración" de cubierta que use, además me serviría para ajustar el lastre según fuese añadiendo funcionalidades al barco ( sistema de iluminación, ascensores, módulos de sonido...), aunque dispongo del tiempo que transcurra hasta que el barco esté listo para las primeras "pruebas de mar".

Un saludo,

Manuel
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, me estaba perdiendo tu post, muy interesante, en mi caso soy amante de los portaaviones, sera uno de mis proximos proyeto a futuro, estare pendiente de tu mostruosoooooo barquito je je je,

saludos.. :wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
rannse7
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por rannse7 »

Que belleza de trabajo Novato, tu cres que podria ayudarme con la plantilla o planos tu trabajo se lo ve muy interesante amigaso yo soy nuevo en esto ......
rvfrancisco@hotmail.es :D
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ARMADA_101 »

Si en que necesitas la ayuda con los planos/plantillas?

Por cierto creo que he conseguido reciclar un coche de juguete de cuando era niño y lo he usado para montar el sistema de las anclas, aun me falta ajustar alguna cosilla para poder controlarlo con el mando pero está casi listo. Levanta una plomada de 2-3 kg desde mi ventana (un primer piso), y arrastra casi 4 kg.

Para los motores creo que he encontrado la manera de ahorrarme los variadores y hacer unos mecánicos por mi mismo, usando lo mandos "antiguos" de scalextric, cuando tenga esto acabado subiré más fotos.

Respecto a acabar el casco, me temo que como no consiga calentar el garaje la temperatura está bastante por debajo de la indicada para las resinas y demás; alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo,

Manuel
rannse7
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por rannse7 »

con los planos claro si puede o dime el precio de los planos amigaso .......
Responder