Hola Amigos.
Yo he dejado de participar por la agresividad de ciertas personas en el foro de modelismonaval. esto está llendo, a mi humilde opinión muy mal. es tan sencillo evitar agresividades. Punto primero, tolerancia. Si la opinion de alguien en el foro la considerpo equivocada, lo puedo mencionar, siempre y cuando de forma objetiva, no emocional se prsenta otro punto de vista. pero creo que es mas que justificado el que pueda haber opiniones diferentes, porque no? Si llego a tener la opinión que el otro se va por tereco o por falta de veraciad por un rumbo que no considero cierto, porqué simplemente decir que no se comparte la opinion, quuizá tmabién porque, y basta! Los foristas por lo general se pueden armar su propia opinion, y se tomán por correcto algo equivocado, entoces fue su decisión. Yo fui piloto de aviones a motor, como Cesnas. Allí existe el concepto de "pilot in command" o piloto al comando. este puede tomar la opinion que quiera, pero siempre es solo el el que es responsable de esta opinión y el que carga solo con la responsabilidad de esa. Les doy un ejemplo aplicado a nuestra afición:
En mi primer casco, el "Sabrina", metí 2 bujes en la quilla con roscas internas, pudiendo así fijar el casco como lo muestra esta foto:
Si miran condetalle alcanzan a ver uno de los tornillos que fija el casco de esa forma. El segundo seencuentra donde el casco toca la tabla, por lo que no se ve. Un amigo aficionado al modelismo naval me convencio en el segundo casco que ese camino no era bueno y que pusiera bujes sin rosca interna. Fue un fracaso! Lo critico por eso? No! Yo soy el piloto en comando y si yo me decido aceptar una sugerrencia solo yo soy responsable. Fue mi decisión.
Por que escribo tan extenso sobre esto? Porque el ver las cosas así es cosa de madurez y de conciencia que en el gran porcentaje de los casos las sugerrencias, sean equivocadas o correctas ocurren con buena intensión!
así que por favor dejen esas peleas!
Pero también para Luis tengo un indicativo. Porque no aceptar críticas? Fuera de Dios y el Papa, nadie es infalible! Como se puede aprender, si no se es capaz de aceptar y ver críticas como uno de los masa valiosos caminos para mejorar, para aprender! Yo al menos, so llegara algún día a ver razón por la cual crea que una crítica hechsa con la mejor de las intenciones, sin ser personal y ojalá constructiva, la haré!