Planos de buques modernos
-
- Incondicional
Re: Planos de buques modernos
"VALLE DE LUJUA"
Serie de cargueros construidos por Ruiz de Velasco, de Erandio entre 1973/76.
Serie de cargueros construidos por Ruiz de Velasco, de Erandio entre 1973/76.
- Adjuntos
-
- DISPOSICIÓN GENERAL.1.rar
- (1.19 MiB) Descargado 191 veces
-
- DISPOSICION GENERAL.2.rar
- (1.32 MiB) Descargado 133 veces
-
- Fotos.rar
- (479.85 KiB) Descargado 149 veces
-
- Incondicional
"INTUMACA II"
Ferry de 71 mts. construido en Astilleros del Cantábrico de Gijón en 1971, para Venezuela.
Ferry de 71 mts. construido en Astilleros del Cantábrico de Gijón en 1971, para Venezuela.
- Adjuntos
-
- Perfil.rar
- (1.8 MiB) Descargado 156 veces
-
- Cbtas.1.rar
- (1.86 MiB) Descargado 142 veces
-
- Cbtas.2.rar
- (1.2 MiB) Descargado 112 veces
-
- Cbtas.3.rar
- (1.24 MiB) Descargado 118 veces
-
- Características.rar
- (1.5 MiB) Descargado 137 veces
-
- Foto.rar
- (1.43 MiB) Descargado 142 veces
-
- Incondicional
"VALLE DE UNZA"
Otra serie de cargueros construidos por Ruiz de Velasco, no se ya era ARN (Astilleros Reunidos del Nervión) entre 1979/81
Otra serie de cargueros construidos por Ruiz de Velasco, no se ya era ARN (Astilleros Reunidos del Nervión) entre 1979/81
- Adjuntos
-
- Disposición general.rar
- (1.72 MiB) Descargado 167 veces
-
- Disposicón gnral. Fotos.rar
- (1.81 MiB) Descargado 107 veces
-
- Aficionado
¡El Valle de Lujua, un lujo! Gracias. En mi opinión, de lo más bonito que construyó Ruiz de Velasco. El Valle de Unza, muy similar, pero sin el elegante arrufo de la otra serie. Del Marichu no tenía prácticamente documentación... y el Rio Damuji es imponente. ¡Todos magníficos!
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
losdelgoya escribió:"INTUMACA II"
Hola Luis, esta muy buena la informacion del Ferry venezolano, te hago una pregunta, porque casi todos los planos no tienen las cuadernas (Caja) es muy dificil consegurlos, o no lo hacen para evitar plagios del modelo, sera muy dificil conseguir algunas planos de cuadernas que se parezcan al intumaca II,
Saludos y gracias..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Incondicional
Gerardo: No creo que se trate de cuestiones de plagio. Los proyectistas de buques saben a priori las formas, coeficientes y demás que han de tener los buques ya en la fase de enteproyecto. Hay mucha literatura sobre este asunto. Y si la inversión lo justifica se optimizan las formas en el canal de experiencias para conseguir una disminución de la resistencia al avance y por tanto bajar el consumo de combustible. No es ningún secreto.
Lo que si ocurre es que el editor de este tipo de revistas, desgraciadamente, no tiene en cuenta que un modelista aficionado pueda hacer un modelo partiendo de los planos que publican. A los modelistas profesionales normalmente el astillero o armador les facilita el plano de formas.
Al que lee este tipo de revistas le interesa mas ver la distribución interior del buque, los volúmenes de los espacios, características especiales, etc... y con esos planos tiene suficiente información, además que sabe que esas líneas corresponden perfectamente a las formas.
Por otra parte los planos de formas de un buque se dibujan siempre a una escala mayor (1/50 o mas) con el fín de conseguir mayor precisión en los trazos, y son mas incómodos de manejar.
Nunca se me olvidará, allá por los tiempos del cuplé, cuando no había PC's, entré por primera vez en la sala de delineación de un gran astillero y me encontré a tres curritos en una mesa con las patas muy bajas, con sus pesos y junquillos de trazado, en calcetines (supongo que limpios) pisando y dibujando sobre el plano que en ese momento les ocupaba. Me quedé ojiplático pues el plano lo mismo tenia 4 metros o mas.
De todas formas ya expliqué como podían sacarse las formas, con bastante aproximación, partiendo de estos planos que publico. Si tengo tiempo, te pondré una especie de paso a paso, con dibujos, "para todos los cerebros", del Intumaca ese, y puedas comprenderlo mejor.
Saludos
Luis
Lo que si ocurre es que el editor de este tipo de revistas, desgraciadamente, no tiene en cuenta que un modelista aficionado pueda hacer un modelo partiendo de los planos que publican. A los modelistas profesionales normalmente el astillero o armador les facilita el plano de formas.
Al que lee este tipo de revistas le interesa mas ver la distribución interior del buque, los volúmenes de los espacios, características especiales, etc... y con esos planos tiene suficiente información, además que sabe que esas líneas corresponden perfectamente a las formas.
Por otra parte los planos de formas de un buque se dibujan siempre a una escala mayor (1/50 o mas) con el fín de conseguir mayor precisión en los trazos, y son mas incómodos de manejar.
Nunca se me olvidará, allá por los tiempos del cuplé, cuando no había PC's, entré por primera vez en la sala de delineación de un gran astillero y me encontré a tres curritos en una mesa con las patas muy bajas, con sus pesos y junquillos de trazado, en calcetines (supongo que limpios) pisando y dibujando sobre el plano que en ese momento les ocupaba. Me quedé ojiplático pues el plano lo mismo tenia 4 metros o mas.
De todas formas ya expliqué como podían sacarse las formas, con bastante aproximación, partiendo de estos planos que publico. Si tengo tiempo, te pondré una especie de paso a paso, con dibujos, "para todos los cerebros", del Intumaca ese, y puedas comprenderlo mejor.
Saludos
Luis
-
- Incondicional
"MONTE UDALA"
Construido en Euskalduna en 1948. Con pequeñas diferencias se hicieron otros mas, también en la Naval de Sestao. Urquiola, Urbasa..., y con el mismo casco el Ulía, Covadonga y Guadalupe
Construido en Euskalduna en 1948. Con pequeñas diferencias se hicieron otros mas, también en la Naval de Sestao. Urquiola, Urbasa..., y con el mismo casco el Ulía, Covadonga y Guadalupe
- Adjuntos
-
- MONTE UDALA_1.rar
- (1.87 MiB) Descargado 210 veces
-
- MONTE UDALA_2.rar
- (1.86 MiB) Descargado 140 veces
-
- Monte Udala. Fotos.rar
- (627.67 KiB) Descargado 122 veces
-
- Incondicional
"VOLCAN DE TAUCE"
Construido en Barreras, Vigo, en 1995.
Construido en Barreras, Vigo, en 1995.
- Adjuntos
-
- Disposicion general.1.rar
- (1.51 MiB) Descargado 153 veces
-
- Cubiertas.rar
- (1.61 MiB) Descargado 115 veces
-
- Fotos.rar
- (1.76 MiB) Descargado 118 veces
-
- Foto.1.rar
- (1.51 MiB) Descargado 97 veces
-
- Incondicional
"MONTE UMBE"
Construido en Euskalduna en 1965.
Construido en Euskalduna en 1965.
- Adjuntos
-
- MONTE UMBE.rar
- (1.42 MiB) Descargado 160 veces
-
- Fotos.Umbe.rar
- (1.08 MiB) Descargado 124 veces
-
- Incondicional
"ENTREMARES DOS"
Un atunero de 1980 construido por Astilleros del Cadagua para Compañía de Explotaciones Sudamericanas.
Un atunero de 1980 construido por Astilleros del Cadagua para Compañía de Explotaciones Sudamericanas.
- Adjuntos
-
- Disposición general.rar
- (1.67 MiB) Descargado 236 veces
-
- Perspectiva.rar
- (1.56 MiB) Descargado 193 veces
-
- Características.rar
- (1.8 MiB) Descargado 164 veces
-
- Incondicional
"TXORI GORRI"
Pájaro rojo en euskera. Pero este de 2008. Construido por Astilleros de Murueta para Inpesca.
La caja de cuadernas no corresponde a este buque, pero son similares en los atuneros de última generación, con proa de bulbo muy prominente.
Pájaro rojo en euskera. Pero este de 2008. Construido por Astilleros de Murueta para Inpesca.
La caja de cuadernas no corresponde a este buque, pero son similares en los atuneros de última generación, con proa de bulbo muy prominente.
- Adjuntos
-
- Disposicion general 001.rar
- (1.69 MiB) Descargado 214 veces
-
- Formas 001.rar
- (726.45 KiB) Descargado 196 veces
-
- Fotos.rar
- (1.81 MiB) Descargado 184 veces
-
- Incondicional
Y con dos o tres planos mas, voy terminando. No quiero consumir mas espacio de la web.
Creo que si alguien se decide a realizar el modelo de un barco moderno, tiene donde elegir y si no
que pregunte por si lo puedo tener.
Saludos
Luis
Creo que si alguien se decide a realizar el modelo de un barco moderno, tiene donde elegir y si no
que pregunte por si lo puedo tener.
Saludos
Luis
-
- Incondicional
En cualquier caso el Administrador decidirá si merece la pena mantenerlos. Puede quitar los que quiera.
Estoy seguro que pronto aparecerán por otras páginas, incluso algunos tratando de hacer negocio.
Hay gente "po tó".
Estoy seguro que pronto aparecerán por otras páginas, incluso algunos tratando de hacer negocio.
Hay gente "po tó".
- jocamp
- Participativo
- Contactar:
.........................losdelgoya escribió:En cualquier caso el Administrador decidirá si merece la pena mantenerlos. Puede quitar los que quiera.
Hay gente "po tó".
lo importante que en este foro esta la información.....siempre sabrán que esta a la mano de todos....no se dejaran engañar ..peor comprarla....te felicito!...este ultimo esta muy bonito y completo....sigue asi

vendo agua en colores!!
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
losdelgoya escribió:Gerardo:
Saludos
Luis
hola Luis, me puedes pegar el enlace o decirme donde explicaste como se pueden sacar las formas, y muy bueno seria que sacases un paso a paso de como se hacen, nos serian de gran utilidad a muchos..
gracias nuevamente y saludos..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.