EL TRIUNFANTE
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Al igual que el casco son de cerezo, lo que no tengo muy claro es la madera que voy a usar en la doble zapata, si pongo cerezo no se notará, estoy pensando en ponerla de otra madera de un color similar pero un tono distinto para que destaque, no se haré pruebas a ver que tal queda. En caso de duda la haré de cerezo.vasa escribió:Precioso trabajo. Creo que entiendo que lo veas como un ente vivo, la dedicacion que le pones,te la devuelve de alguna manera.
Pregunta, de que madera son la roda quilla y demas.
Saludos
Toda natural, tengo un amplio abanico de maderas de distintos tonos, considero que la madera al natural queda muy bien al ttratar con barniz o goma laca. Aunque no descarto pintar algo si lo encuentro necesario.vasa escribió:Te planteas teñir algo la madera o la quieres toda al natural?
Saludos
Sigo con la colocación de las piezas hechas recientemente. Una vez que las has fabricado y has ajustado todo al milímitro con sumo esmero, es una gozada cuando llega la hora de ponerlas.
- Adjuntos
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Yo ya estoy a base de antidepresivos, es que son unos desaprensivos, no tienen piedad. Nos martillean con la perfección y así nos va a los pobres aprendices.
¡¡ESTO NO SE HACE!!
¡¡ESTO NO SE HACE!!
Última edición por fraco el Mié Ene 28, 2009 10:15 pm, editado 1 vez en total.
Excelente Conn: El calificativo es para tí , no para el barco, te lo dedico como a los doctos les llaman "Excelso Dr." Y lo estarás haciendo con el brazo en cabestrillo.
Bromas aparte te está quedando de lujo.
Un saludo
Paco
Bromas aparte te está quedando de lujo.
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Gracias a todos por los ánimos.
Isidro, puedes informarme más sobre esos pernos del tajamar?, como debería colocarlos.
Freijanes, si estoy con el cabrestillo, estas piezas ya las tenía hechas y solo ha sido colocarlas, ya veremos si puedo seguir (es que esto es un vicio
)
Pongo las últimas fotos de la quilla, como he dicho antes con doble zapata. No se muy bien la utilidad de esta pieza, al parecer refuerza las uniones de los escarpes de la quilla y al ser doble según me he documentado servía para en caso de encallar, poder zafar fácilmente el buque retirando piezas de su quilla. En todo caso, está claro que el sistema a la inglesa si que la empleaba.
Saludos
Isidro, puedes informarme más sobre esos pernos del tajamar?, como debería colocarlos.
Freijanes, si estoy con el cabrestillo, estas piezas ya las tenía hechas y solo ha sido colocarlas, ya veremos si puedo seguir (es que esto es un vicio

Pongo las últimas fotos de la quilla, como he dicho antes con doble zapata. No se muy bien la utilidad de esta pieza, al parecer refuerza las uniones de los escarpes de la quilla y al ser doble según me he documentado servía para en caso de encallar, poder zafar fácilmente el buque retirando piezas de su quilla. En todo caso, está claro que el sistema a la inglesa si que la empleaba.
Saludos