Corbetas Descubierta y Atrevida

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Corbetas Descubierta y Atrevida

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Javier, la escala es 1/48, la vitrina tiene un tamaño ( para mi mujer) inaceptable. De momento como tripulante solo está Malaspina pero pondré unos cuantos marinos tallados con muy poco detalle.
No estoy seguro de cuántas velas pondré al final, pero por lo menos llevará las mayores, las gavias el foque y la mesana.

Hola Miguel Ángel. Gracias por la sugerencia pero no se puede dar ningún tinte a los laterales, como estaba pensado antes de empezar a pintar, sin desgraciar todo el asunto. Se puede aclarar u oscurecer la obra viva con el tono del fondo pero después de pruebas he elegido lo que hay, con la aprobación de LLaut que es mi director artístico.

Gracias a los dos y saludos
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano »

:o Impresionante, e imagino que no esta terminada la idea del todo, y da para seguir jugando, ejemplo con el lecho del mar. Felicitaciones, excelente trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bueno Leopoldo, lo de "director artístico" creo que es demasiado, si acaso soy un poco el "Pepito Grillo" del asunto, es decir; tu conciencia.
Tu eres el calculista, el teórico y el técnico, ( y el artesano, desde luego) yo sólo soy "el que sostiene el asado" ...jajaja.
Pero lo digo aquí públiicamente, el mar...¡¡¡ni tocarlo!!!!
Es evidente que con un fieltro o paño del color como el de la foto, por reflexión se consigue ese tono de transparencia marina tan acertado.
¿Casualidad o intencionado?
El caso es que a mi juicio queda impresionante, quizá algo conceptual, pero muy eficaz.
Coincido con cuartara, en que cuando esté aparejado será algo digno de admirar
Ese bauprés ya sabes....échale el láser o mejor, una "alidada visual"
Recuerda a López Durán
Un saludo Leopoldo
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola Leo,te ha quedado chapo,impresionante y sobre todo muy real.
Se le parece a uno que hizo el señor Banton,pero solo en la simetria,ya que él lo hizo como un cajón cerrado y el tuyo es transparente toda la obra viva y le da un realismo diferente que a mi gusto queda muy bien y poco visto.
No se si le pondrás algo en el fondo para que aun le de mas realismo,(arena,piedras,fauna vegetal,etc...).aunque debes andar muy fino con estos detalles, ya que podrían quitarle ese realismo tan bueno has conseguido.. a mi juicio.
Enhorabuena amigo..

Miguel Angel.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola.
Alejandro y Michael.
El mar no puede tener un fondo realista porque sólo hay 4 cm. de agua debajo del timón . Si realmente hubiera sólo ese fondo la ola sería más encrespeda y el barco debería navegar "pisando huevos" por si acaso.
La escora y la ola de proa pretendo que correspondan a una velocidad de unos 7 nudos. El fondo trata de indicar profundidad.

LLaut , has sido una gran ayuda,no solo física para hacer el curvado sino en todos aspectos par contrastar decisiones.

Muchas gracias por vuestros amables comentarios
Peregrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Peregrino »

Hola Leopoldo, la primero foto es brutal
Ya quisieran muchos museos exhibir un modelo así

Un abrazo
Alejandro Y.
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

¡Espectacular!
Realmente espectacular.
Nullus retro grados
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

michael escribió: No se si le pondrás algo en el fondo para que aun le de mas realismo,(arena,piedras,fauna vegetal,etc...).aunque debes andar muy fino con estos detalles, ya que podrían quitarle ese realismo tan bueno has conseguido.. a mi juicio.
Enhorabuena amigo..

Miguel Angel.
Esto ya se ha hablado en una de nuestras conversaciones Leopoldo y estoy completamente de acuerdo con michael.
Lo que dice Peregrino explica perfectamente por qué no hay que poner nada que distraiga la vista de la contemplación del barco.
En esa foto, el mar casi no se ve, sólo el perfil de la onda de alta mar y las transparencias de los azules.
Sólo el barco, debe ser un "imán", que atraiga inmediatamente la atención del espectador.
Vamos, creo yo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Leopoldofran escribió:Hola.
Alejandro y Michael.
El mar no puede tener un fondo realista porque sólo hay 4 cm. de agua debajo del timón . Si realmente hubiera sólo ese fondo la ola sería más encrespeda y el barco debería navegar "pisando huevos" por si acaso.
La escora y la ola de proa pretendo que correspondan a una velocidad de unos 7 nudos. El fondo trata de indicar profundidad.

LLaut , has sido una gran ayuda,no solo física para hacer el curvado sino en todos aspectos par contrastar decisiones.

Muchas gracias por vuestros amables comentarios

Estás en todo, Leopoldo.
Este argumento técnico, disipa cualquier duda en este aspecto.
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Bravo, Leopoldo.
Espectacular como queda la representación, felicitaciones.

Adrian
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

:shock: :shock: :shock:
Saludos
Cayetano
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola:
Entiendo que el motivo principal es el barco, y no hay que añadir nada que lo oculte, o que distraiga. Para mi gusto esta genial, de manera muy sutil el oleaje le proporciona movimiento y vida al barco, sin quitarle protagonismo.

un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola, yo creo que por el protagonismo del mar respecto al del barco no hay que preocuparse, porque cuando ha venido a verlo mi hija o algún amigo se han "quedado" de entrada con el barco y luego han considerado el mar, además el no tener más que los palos desnudos quita atracción a la parte superior.
El problema que tengo ahora es que cometí un error con las medidas y el mar solo mide de largo 1 o 2 mm. menos que el interior de la vitrina en vez de tener 1cm. menos.
Por eso no sé el efecto que tendrá la doble pared al entrar la base del mar en la vitrina, porque la vitrina pesa 16 kg, tiene que entrar por arriba y para manipularla yo solo y no teniendo holgura, tengo que pensar muy bien cómo lo hago.
Y cuando haya que meter la vitrina sobre el barco aparejado y sin holguras va a dar mucha risa, me veo cortándole 1cm al mar.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, espero que haya quien se anime a hacer algo aún mejor o más bueno ( que no es lo mismo)
Saludos
ferarr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ferarr »

Hola Leopoldo:
Para meter el mar utiliza unas cintas de raso o de seda, a modo de andarinas, y cuando este posado, las sacas. Me ofrezco a ayudarte si me avisas con tiempo.

un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Ya te conté Leopoldo, que una vez metí un chapitel en una torre de iglesia, con ayuda de una grúa y un helicóptero.
Así que lo de la urna está chupado.
Avisa pues
Responder