En grada otra nave vikinga de Gokstad
Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad
Hola amigos os dejo una prueba de los bancos,no se si ponerles las visagras y demas o dejarlo tal cual esta....saludos.
Miguel Angel.
Miguel Angel.
- Javi Brother
- Aficionado
Ante este trabajo, me quito el sombrero, no digo mas. Sobran las palabras. Perfecto al 300 por cien. Enhorabuena. Un saludo desde Huelva.

-
- Moderadores
Yo no le pondría bisagras, primero porque no sé cómo son y segundo porque los arcones que se ven en los videos no llevan, de paso es menos trabajo.Los remates de las rodas te han quedado un poco del estilo del caperol de un laud, no eran así, lo más probable es que fueran como el modelo del MNM o en todo caso su forma debe servir para encajar las cabezas y colas de dragon.
Te ha quedado muy bien.
Saludos
Te ha quedado muy bien.
Saludos
Gracias paisano de Huelva.
Leo ,esperaba tu entrada ya que eres un poco mi referencia en como lo voy haciendo....
Las terminaciónes de las rodas no quedarán así. ,ya que voy a intentar hacer la talla de la cabeza de Lobo o dragón y en popa poner la cola...
Los bancos donde se sentaban a remar ,como bien dices no he visto estas visagras, por lo que decidí dejarlo así. .
Ya me queda menos. ..saludos.
Miguel Angel.
Leo ,esperaba tu entrada ya que eres un poco mi referencia en como lo voy haciendo....
Las terminaciónes de las rodas no quedarán así. ,ya que voy a intentar hacer la talla de la cabeza de Lobo o dragón y en popa poner la cola...
Los bancos donde se sentaban a remar ,como bien dices no he visto estas visagras, por lo que decidí dejarlo así. .
Ya me queda menos. ..saludos.
Miguel Angel.
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Un trabajo perfecto en detalle y acabado, sigo al pendiente, ya te falta poco.
Saludos
Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Hola compañeros,bueno a llegado el momento de liarme con los mascarones(,Cabeza de lobo o Dragon).
El amigo Leo ya me ha dado algunos retoques y consejos para intentar mejorarlo,son mis primeras tallas en madera y he de confesar que esto es otra historia y que hay que practicar mucho y con buenas herramientas de gubias....cosa que de momento no tengo.
Os pongo la segunda talla que hago de cabeza de lobo,(creo que algo se le parece,jejeje)...la primera me salio un pelin pequeña..
Solo son pruebas hasta dar con una que me deje contento o por lo menos que se vea pasable.
Saludos..
Miguel Angel.
El amigo Leo ya me ha dado algunos retoques y consejos para intentar mejorarlo,son mis primeras tallas en madera y he de confesar que esto es otra historia y que hay que practicar mucho y con buenas herramientas de gubias....cosa que de momento no tengo.
Os pongo la segunda talla que hago de cabeza de lobo,(creo que algo se le parece,jejeje)...la primera me salio un pelin pequeña..
Solo son pruebas hasta dar con una que me deje contento o por lo menos que se vea pasable.
Saludos..
Miguel Angel.
-
- Moderadores
Como te dije a la segunda ya está bastante bien hecha, o por lo menos eso parece, la foto de macro deja muy malparadas estas tallas, en la realidad suelen quedar mejor que en la foto. Así que te puedes ahorrar las gubias a no ser que tengas en vista algo gordo.
Saludos
Saludos
Hola compañeros,ya voy llegando a puerto,calculo que en 2 o tres semanas la nave vikinga divisara tierra y dará por concluida su andadura.....
Ya coloque la cabeza de Lobo,estoy ahora a ver que cola le pongo en popa.Saludos.
Así es como ha quedado,gracias.
Miguel Angel.
Ya coloque la cabeza de Lobo,estoy ahora a ver que cola le pongo en popa.Saludos.
Miguel Angel.
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Felicidades Miguel, ese lobo quedo de lujo y que satisfacción debes de sentir al ver casi terminada tu obra, sobre todo al estar realizada con un nivel muy alto.
Un abrazo
Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
- Capitan Marano
- Incondicional
Quizás sea así pero ese corte que hay entre las 2 maderas, como que esta agregada la cabeza del lobo y no sigue con naturalidad la roda. No digo que este mal, no es la primera vez que lo veo pero esa algo que no me gusta como queda en semejante trabajo. A gusto personal yo trataría de simularlo con algún aparejo, collar, talla o lo que sea. Igual no me des bola (me refiero a que no me hagas caso), esta genial.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Miguel, a mi me gusto mucho como te quedó. Nunca tallé, pero me imagino que debe ser bastante difícil. Buen trabajo.michael escribió:Hola compañeros,ya voy llegando a puerto,calculo que en 2 o tres semanas la nave vikinga divisara tierra y dará por concluida su andadura.....
Miguel Angel.
Saludos
Matias
Matias
Gran trabajo no sabia que se te daba también la escultura, la nave esta ya terminada , solo algunos pequenos retoques en las juntas y lista , el cajon no debería llevar algun herraje .un saludo prudencio
Muchas gracias compañeros, Matias,Manuel ,Prudencio,Leopoldo,etc...la verdad que en esta fase final de la construcción de la nave todo animo sienta de maravilla.
Alejandro Marano te doy toda la razón en lo que dices....tenia que ver puesto la roda o el cuello casi enterizo de esta manera no se hubiera notado casi nada el empalme,de todas maneras tengo pensado ponerle algo,como un collarín,algún cabo,argolla,etc..eso creo le dará mas realismo y algo mejorara.Cuando veáis algo no dudéis en decírmelo,ya que yo me considero un buen aficionado,que esta aprendiendo y si estoy a tiempo no me importa repetirlo las veces que haga falta,( esa es la mejor manera de aprender)...lo importante es dejarlo lo mejor que se pueda dentro de las posibilidades de cada uno claro,y sentirte satisfecho.
Bueno espero pronto poner los últimos avances:
_ Cola de Lobo,
_ Terminación de remos.
_ Peana y Vitrina.
Y algunos pequeños detalles que quedan por ahí ,saludos y gracias.
Alejandro Marano te doy toda la razón en lo que dices....tenia que ver puesto la roda o el cuello casi enterizo de esta manera no se hubiera notado casi nada el empalme,de todas maneras tengo pensado ponerle algo,como un collarín,algún cabo,argolla,etc..eso creo le dará mas realismo y algo mejorara.Cuando veáis algo no dudéis en decírmelo,ya que yo me considero un buen aficionado,que esta aprendiendo y si estoy a tiempo no me importa repetirlo las veces que haga falta,( esa es la mejor manera de aprender)...lo importante es dejarlo lo mejor que se pueda dentro de las posibilidades de cada uno claro,y sentirte satisfecho.
Bueno espero pronto poner los últimos avances:
_ Cola de Lobo,
_ Terminación de remos.
_ Peana y Vitrina.
Y algunos pequeños detalles que quedan por ahí ,saludos y gracias.
-
- Colaborador
Buenas tardes Miguel Ángel, hace algún tiempo que no entro a saludarte… bueno ya veo que la situación tan delicada en la que os encontrabais días atrás se va superando y que poco a poco todo esta volviendo a la normalidad, no sabes cuanto me alegro.
La nave va muy adelantada y con muy buena pinta, los escudos, los remos, los bancos y por ultimo la fantástica cabeza de lobo que acabas de colocar, da una imagen impresionante a la nave, ya prácticamente la tienes dominada, o por lo menos lo mas entretenido.
Ahora te surgirá la problemática de colocar o no el mástil y verga en la fogonadura o dejarlo en las perchas, ten en cuenta la enorme vitrina que necesitarías para cubrir toda la nave, y prácticamente la mayor parte destinada a dar cobertura al mástil y la verga, además del espacio que necesitarías.
Miguel Ángel seguimos en contacto. Un abrazo Liberto
La nave va muy adelantada y con muy buena pinta, los escudos, los remos, los bancos y por ultimo la fantástica cabeza de lobo que acabas de colocar, da una imagen impresionante a la nave, ya prácticamente la tienes dominada, o por lo menos lo mas entretenido.
Ahora te surgirá la problemática de colocar o no el mástil y verga en la fogonadura o dejarlo en las perchas, ten en cuenta la enorme vitrina que necesitarías para cubrir toda la nave, y prácticamente la mayor parte destinada a dar cobertura al mástil y la verga, además del espacio que necesitarías.
Miguel Ángel seguimos en contacto. Un abrazo Liberto
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
michael, no sabia tus dotes de tallador, muy bien lograda la talla de la cabeza de lobo, excelente..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.