Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió:Con estos últimos avances esta Fragata esta tomando un aspecto muy bueno, me tienes que decir como pintas esos marineros, todavía no le tengo cogido el tranquillo a eso de las sombras y todo lo que lleva el mundo de las miniaturas.

Un saludo
Hola José.
Gracias por los comentarios. Del tema de pintar los marineros, estoy preparando un mini tutorial de como lo voy haciendo, que lo pondré una vez terminados... y si me quedan más o menos bien... :? :? :?
Es un mundillo bastante interesante el tema de la pintura de figuras tipo Warhammer.
Tasso escribió:Buenos dias Carlos ,buenos avances y la idea de ponerle tropa es escelente te felicito un saludo y disfruta de la playa.
Gracias Tasso. Espero que queden bien pintaditos estos marineros para que queden perfectamente integrados en la Diana.
aperple escribió:Ese barco montado en postura de navegación y a toda vela agradecerá contar con la tripulación real; si no, podría semejar un barco fantasma.

Felicidades por tan buen trabajo
Gracias Aperple. Te comento lo mismo que a los compañeros, veré primero como quedan pintados para tomar la decisión de ponerlos... que espero sea que si.

Saludos
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Terminadas las vergas del Palo Mayor. De arriba hacia abajo son:
- Verga Sobrejuanete
- Verga Juanete
- Verga Gavía
- Verga Mayor

Antes de seguir por los palos de trinquete y mesana, voy a hacer la Verga Cebadera del Bauprés.

Aquí os dejo unas afotos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Magnificos avances las vergas te han quedado de lujo que poquito le queda para botarlo un saludo.
Epierdy
zoso663
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zoso663 »

Ya mismo lo botamos Carlos, ya me diras donde sera el acontecimiento, para asistir al evento, muy buen trabajo, fino, curioso y detallado, sigo pendiente

SALUDOS
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Se ve bien esas vergas, ahora me salta una duda, lo vas a montar con velas, lo digo porque al estar ya la vergas en su sitio te va ha ser más difícil su colocación, te lo digo porque por lo menos con Artesanía Latina las que vienen estan un pelin mal hecahs y las tienes que retocar. Y ahora tranquilo que con los hilos uno se vuelve loco y se puede perder la paciencia.

Un saludo y buen trabajo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió:Se ve bien esas vergas, ahora me salta una duda, lo vas a montar con velas, lo digo porque al estar ya la vergas en su sitio te va ha ser más difícil su colocación, te lo digo porque por lo menos con Artesanía Latina las que vienen estan un pelin mal hecahs y las tienes que retocar. Y ahora tranquilo que con los hilos uno se vuelve loco y se puede perder la paciencia.

Un saludo y buen trabajo.
Pues si que voy a poner las velas. Estoy analizando el tema y ya veo que voy a sufrir para ponerlas. He visto en algún sitio que normalmente de montan con las vergas y luego se "cuelga" todo. Sin embargo, el manual de Occre hace primero toda la arboladura y luego al final pone las velas.... Así que de momento voy a utilizar esta técnica a ver que pasa.
Este es mi primer barco "serio" y como en todo, tendré que pagar la novatada.
... y como bien dices, vamos a por los hilitos a volvernos loco!! jeje

Saludos
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola Carlos

Hace tiempo que no fue a visitarlo pues el Nepo me da mucho que hacer pero es un agrado verte trabajar .
Pongale bonito que si me gusta :mrgreen: :D :D :D :D

Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

banton escribió:Hola Carlos

Hace tiempo que no fue a visitarlo pues el Nepo me da mucho que hacer pero es un agrado verte trabajar .
Pongale bonito que si me gusta :mrgreen: :D :D :D :D

Pura Vida
Dominique :wink:
Gracias por el comentario Dominique.
Para mi si es un verdadero gusto ver el avance de ese NEPO!! :D :D

Saludos
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola Compis!!!
Ejecución y colocación de la verga Cebadera del Bauprés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya tengo "torneadas" y tintadas el resto de las vergas de los palos trinquete y mesana. Así que este fin de semana toca seguir con el tema. :mrgreen:

Imagen

Saludos!!!
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Te quedo bien esa cebadera, ahora a poner hilos, si me admites un consejo, yo lo que hago para poder introducir el hilo en los montones es pasarle la broca antes para hacer el agujero un poco más grande y en el hilo le doy ciano en la punta para que entre bien y no se doble.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió:Te quedo bien esa cebadera, ahora a poner hilos, si me admites un consejo, yo lo que hago para poder introducir el hilo en los montones es pasarle la broca antes para hacer el agujero un poco más grande y en el hilo le doy ciano en la punta para que entre bien y no se doble.

Un saludo
Gracias Jose. Po zi es lo que hago yo también. En los motones no le suelo pasar la broca porque pasa bien, pero en los cuadernales es casi obligado porque sino, el hilo de 0,15 no pasa ni con el viento a favor :D :D

Gracias por la info.
Saludos
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlosys, veo que han sido muy productivas las vacaciones muy buenos avances , cada vez me dan mas ganas de aparacar el tema que empece para meterme en una fragata ,pero ressistere ,un saludo Tasso
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Carlos, ya pude ver tus avances y me ha gustado mucho, con los mastiles y vergas ya se ve toda esa elegancia y belleza que caracteriza a las fragatas. Buena faena te falta con el velamen y la jarcia de labor, pero que satizfacción al final. Sigo al pendiente de los avances.

Saludos

Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Tasso escribió:Buenas tardes Carlosys, veo que han sido muy productivas las vacaciones muy buenos avances , cada vez me dan mas ganas de aparacar el tema que empece para meterme en una fragata ,pero ressistere ,un saludo Tasso
Gracias Tasso. Pues la verdad es que mis vacaciones han sido de solo 9 días todo el verano, y solo he podido ir a la playa, un día a Valencia y eso si, descansar.
Para desconectar del trabajo el barco me ha ido de coña. La verdad es que a pesar de los muchos fallos que tiene, me gusta como va quedando teniendo en cuenta que es el primer barco "serio" que hago.

Saludos
Manuel Carballo escribió:Que tal Carlos, ya pude ver tus avances y me ha gustado mucho, con los mastiles y vergas ya se ve toda esa elegancia y belleza que caracteriza a las fragatas. Buena faena te falta con el velamen y la jarcia de labor, pero que satizfacción al final. Sigo al pendiente de los avances.
Gracias Manuel. Poco a poco la Fragata va tomando forma. En esta fase los trabajos son muy laboriosos y los avances (al menos para mi) son mucho más lentos, pero como objetivo me he marcado intentar terminarla antes de fin de año.
Si puede ser bien, sino, tampoco pasa nada, pero por lo menos, lo quiero intentar.

Salludos a todos
Responder