Dandole vueltas tienes mas razón que un santo : ¡ramon escribió:Esos abultamientos son debidos al solapado de las planchas pero no están soldadas... !eso hubieran querido los remachadores¡ No tiene ningún sentido soldar con esos remaches.


Dandole vueltas tienes mas razón que un santo : ¡ramon escribió:Esos abultamientos son debidos al solapado de las planchas pero no están soldadas... !eso hubieran querido los remachadores¡ No tiene ningún sentido soldar con esos remaches.
El hecho de "martillizar" el casco vino por la segunda foto y teniendo en cuenta que este tipo de barcos y circulando por canales lo mas común es que se fueran dando casi continuamente con ambas orillas (maxime si el patron iba dandole a un escocesgonzalva escribió:Hola Javier , los cascos roblonados dejan de hacerse hacia los años 50 cuando aparece la soldadura por arco. Solo los buques roblonados y que estan en proceso de restauración llevan soldadura.
Los abultamientos no son tal. Lo que se observa son el hundimiento de las chapas entre cuadernas por la presion contra el muelle. Hoy en día, en los buque modernos tambien se produce pero en menor escala ya queestan más reforzados. Las zonas salientes corresponde a las uniones roblonadas con las cuadernas.
Jose
Mañana una vez que se hayan cargado las baterias de la camara y le deje repeinadoPERAGUPAMA escribió:Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?
Saludos Agutín
Aqui tienes unas fotillosPERAGUPAMA escribió:Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?
Saludos Agutín
Una general y en determinados sitios donde la imprimación dejaba ver el latón otra pasada superficial.PERAGUPAMA escribió:Has dado una sola capa de imprimación o varias?...
Saludos