Gracias por los ánimos, pero hay mucho nivel en este foro, soy uno del montón. A veces no me complicó mucho la vida.
San Juan Nepomuceno de AL
Re: San Juan Nepomuceno de AL
Gracias por los ánimos, pero hay mucho nivel en este foro, soy uno del montón. A veces no me complicó mucho la vida.
-
- Moderadores
Jajaja, entre los del montón nos tenemos que apoyar. Luego están los dioses. Creo que lo más importante es disfrutar del hobby.
Javier Romero
-
- Colaborador
Hola Cristobal veo que trabajas y además te cunde y por supuesto te está quedando muy bien, como dice Buhochico entre los del montón ….
Bueno bromas aparte, creo que estás haciendo un gran trabajo, ánimo.
Un saludo
José Luis
Bueno bromas aparte, creo que estás haciendo un gran trabajo, ánimo.
Un saludo
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Bueno, ya se acabó el buen tiempo, y las salidas con la furgo y la bici, ahora tengo más tiempo para el hobby que nos une, gracias @JLVELASCOD por verlo así, 

, yo cada vez lo veo más negro y amarillo
.
Retomar cuesta después del parón, y me he liado con las mesas de guarnición, se me presenta una duda, los cadenotes los haré con las horquillas del pelo, pero como unirlos a las vigotas? La pieza que las abraza, he visto varias opciones, mañana desde el ordenador añado las fotos que he visto. Mientras os voy testeando, me gusta como lo desarrolla @Bluenose pero menudo curro
.
Mientras haciendo pruebas de pavonado con los cañones pedidos por Ali que los que traía el kit, madre mía
si alguien necesita se los regalo.
![Imagen]()
Las capturas son del Libro de Alejandro Yañez, y este de -Los-navios-españoles-de-la-…-Mejias Tavero
![Imagen]()
Retomar cuesta después del parón, y me he liado con las mesas de guarnición, se me presenta una duda, los cadenotes los haré con las horquillas del pelo, pero como unirlos a las vigotas? La pieza que las abraza, he visto varias opciones, mañana desde el ordenador añado las fotos que he visto. Mientras os voy testeando, me gusta como lo desarrolla @Bluenose pero menudo curro
Mientras haciendo pruebas de pavonado con los cañones pedidos por Ali que los que traía el kit, madre mía
Las capturas son del Libro de Alejandro Yañez, y este de -Los-navios-españoles-de-la-…-Mejias Tavero
- Adjuntos
-
- Libro de Alejandro Yañez
- Captura de pantalla 2023-10-19 131222_resize.png (445.69 KiB) Visto 1808 veces
-
- Captura de pantalla 2023-10-19 131254_resize.png (408.35 KiB) Visto 1808 veces
-
- Captura de pantalla 2023-10-19 131323_resize.png (381.62 KiB) Visto 1808 veces
-
- -Los-navios-españoles-de-la-…-Mejias Tavero
- Captura de pantalla 2023-10-19 131020.png (520.52 KiB) Visto 1808 veces
-
- Modelo de Jean Marie
- img_4010.jpg (123.66 KiB) Visto 1806 veces
-
- Modelo de Jean Marie
- img_4013.jpg (119.94 KiB) Visto 1806 veces
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola Cristobal
Por los cadenotes hice algo como esto : te paso la idea de cómo puedes acomodarlo en la mesa de guarnición

Si puedes conseguir varias cadenas baratas de 1 o 2 mm lo podrías intentar .
Suerte
Feliz tarde
@+Dominique
Por los cadenotes hice algo como esto : te paso la idea de cómo puedes acomodarlo en la mesa de guarnición

Si puedes conseguir varias cadenas baratas de 1 o 2 mm lo podrías intentar .
Suerte
Feliz tarde
@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Messieurs @banton mil gracias, lo veo muy factible, por qué lo que estoy intentando hasta ahora es complicado en laton de 0'5 darle la forma, y que no quede una chapuza.
Buenas noches, seguimos trabajando algo en el modelo, que poco cunde el tiempo, entre investigar, por que claro, esto no entra en el kit, y es copia de otros modelos o de las fotos del Estudio de Alejandro Y., preparar y ejecutar...ufff.
![Imagen]()
@Leopoldofran
@Leopoldofran
- Adjuntos
-
- no se como se llama estas terminaciones...
- Imagen de WhatsApp 2023-10-24 a las 00.16.46_2f212235.jpg (64.17 KiB) Visto 1707 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2023-10-24 a las 00.16.45_2fd57682.jpg (74.43 KiB) Visto 1707 veces
-
- fabricando los pescantes de las anclas
- Imagen de WhatsApp 2023-10-24 a las 00.16.44_f97f38b8.jpg (128.42 KiB) Visto 1707 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2023-10-24 a las 00.16.44_526d0a3b.jpg (133.95 KiB) Visto 1707 veces
-
- Y las famosas gatas, gracias a [mention]@Leopoldofran[/mention] por compartir como hacerlas, me hubiera vuelto loco sin ese mini tutorial.
- Imagen de WhatsApp 2023-10-24 a las 00.16.44_68e3501f.jpg (320.77 KiB) Visto 1707 veces
Bueno montadas serviolas de la anclas, y por fin haciendo los "cepos" ?? de las vigotas, al final este metodo me convence y no es demasiado curro, y creo que quedas todas parecidas.
![Imagen]()
- Adjuntos
-
- Serviolas a falta de pintar, de negro? creo que si, Leopoldo en un mensaje a bluenose de, le decia que el frente de proa era todo en negro con algún detalle en amarillo, creo recordar.
- Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 19.09.46_2c300d51.jpg (96.05 KiB) Visto 1595 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 19.09.48_1cf2f6fe.jpg (69.75 KiB) Visto 1595 veces
-
- Empiezo haciendo la circunferencia de abrazo a la vigota, es una broca de 3´75 que me da el diametro lo mas ajustado a lo que necesito.
- Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 18.57.38_241ef3a0.jpg (99.13 KiB) Visto 1595 veces
-
- con el alicate de punta plano, le doy el grosor de la mesa de guarnición para darle el inicio del circulo para el cadenote
- Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 18.57.37_f2238574.jpg (55.53 KiB) Visto 1595 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 18.57.37_2c807cec.jpg (102.91 KiB) Visto 1595 veces
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola Cristobal
Bueno , para las vigotas , cada uno tiene su propio método para realizar esta operación, lo principal es sentirse cómodo haciéndola .
Feliz final de semana
@+Dominique
Bueno , para las vigotas , cada uno tiene su propio método para realizar esta operación, lo principal es sentirse cómodo haciéndola .
Feliz final de semana
@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Gracias Dominique, tu método lo probé, pero eran demasiados aros con sus uniones, con el peligro que se pueda escapar por ella la pieza que sujeta, y obliga hacer un agujero muy grande en la mesa para poder acoger ese aro. Este método que he pensado, ( seguramente que alguien ya lo haya pensado antes) es una pieza entera, son solo dos extremos, es más difícil que pueda abrirse y escaparse lo que entre dentro. No se si me he explicado bien . Un saludo
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola Cristobalcrisjaca escribió: ↑Vie Oct 27, 2023 9:06 pmGracias Dominique, tu método lo probé, pero eran demasiados aros con sus uniones, con el peligro que se pueda escapar por ella la pieza que sujeta, y obliga hacer un agujero muy grande en la mesa para poder acoger ese aro. Este método que he pensado, ( seguramente que alguien ya lo haya pensado antes) es una pieza entera, son solo dos extremos, es más difícil que pueda abrirse y escaparse lo que entre dentro. No se si me he explicado bien . Un saludo
tu explicacion es muy clara , enhorabuena por lo que viene
Un cordial saludo
@+Dominique

- salpeliculas
- Colaborador
Buenas tardes, me he puesto al día con tu trabajo, vas muy bien, lo que hagas estará bien, no te agobies, es un kit y al final siempre quedas satisfecho con errores y todo.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
Gracias @salpeliculas Salva, el tema es que no soy constante, ahora mismo estoy con la AC y la bici de enduro por los montes de Alicante y Murcia, así es imposible coger continuidad

. Un saludo

Una curiosidad, al coser los flechastes harás el clásico nudo de ballestrinque? es que ultimamente he visto que los pegan directamente al obenque...

perikales escribió: ↑Lun Nov 06, 2023 7:35 pmPregunta tonta: Estas haciendo le mejoras al Nepomuceno? esas bigotas son de boj o de resina? es que no se en que kit vi que las traían en resina como los motones y las cabillas.
Una curiosidad, al coser los flechastes harás el clásico nudo de ballestrinque? es que ultimamente he visto que los pegan directamente al obenque...![]()
![]()

Bueno, y como todo tiene sus vueltas, no me gustaba como quedaban las bigotas tal y como estaba haciendolo, osea que dando una más, se me ocurrio esto...
A ver, tengo que hacer el circulo que las envuelve de más diametro, para que no quede una abertura tan grande entre los extremos, son grapas de las de cable, puestas lineales y amartillado un extremo para afinarlo, luego cada uno tendrá de longuitud, y hay que darles forma para desde la mesa de guarnición se dirijan al casco.