Motores catamarán 77cms
- josechu
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Re: Motores catamarán 77cms
Bueno amigo Antonio, cambiando de asunto.
Eres mas rápido que un tren de alta velocidad, dices que ya has terminado tus variadores.
Mira yo de momento he encargado dos de esos variadores made in china.
Hasta que termine el que tengo en proyecto, que llevo mas de un año con el y aún esta sin terminar.
Te explico, algunos compañeros que me conocen, saben que desde hace tiempo que estoy en el desarrollo y construcción de un variador, te puedo decir, que cuando empecé en este tema, quizás infravaloré un poco la dificultad que este aparatejo me podía dar.
Teniendo en cuenta y como siempre digo, que solo soy un aficionado al que le queda muchas cosas por aprender.
El variador made in josechu, es de cosecha propia, es decir no es copiado de ninguna pagina Web o de algo parecido, lleva ocho transistores Mosfet y todos son en canal N,
Tiene potencia suficiente hasta para dos motores de más de 600, gracias a una sugerencia del amigo Xoant, y también otra sugerencia gracias a Joaquín Yarza, lo voy a dotar para que se pueda utilizar con baterías de 6 a 12 voltios.
De momento solo puedo decir que, desconozco aún cuando podrá estar acabado, ya que según he ido desarrollando su construcción, he ido igualmente mejorando su fiabilidad y su funcionamiento, lo que me ha llevado a desgranar todo el conjunto, en varias plaquitas,
Es decir como si se tratase del motor diesel de un barco o camión, por donde los inyectores van por un lado, el turbo por otro, etc, formando todo el conjunto un bloque motor,
He querido ser muy exigente, ya que es un reto para mí, poder hacer y terminar este variador, en el que empleando el símil anterior, incorpora un circuito oscilador que me eleva la tensión de entrada de 12 a 16 voltios, para llevar buena tensión a los Gates, al objeto de que estos puedan conmutar bien y de sobra.
He incorporado un circuito como el que te ofrecí, que tiene la función de recoger la señal PWM, del pic, mezclarla sin retroceso con los 16 voltios, generados anteriormente y atacar los Mosfet.
Cada extremo del puente H, es doble, por eso los ocho Mosfet, siendo estos todos iguales, consiguiendo mayor amperaje, mejor equilibrio por desajustes y una menor emisión de calor en los encapsulados TO 220, con el consiguiente ahorro de energía.
En una palabra cuando esté terminado, va ser la caña.
Bueno por lo menos eso creo. Jejeje.
Eres mas rápido que un tren de alta velocidad, dices que ya has terminado tus variadores.
Mira yo de momento he encargado dos de esos variadores made in china.
Hasta que termine el que tengo en proyecto, que llevo mas de un año con el y aún esta sin terminar.
Te explico, algunos compañeros que me conocen, saben que desde hace tiempo que estoy en el desarrollo y construcción de un variador, te puedo decir, que cuando empecé en este tema, quizás infravaloré un poco la dificultad que este aparatejo me podía dar.
Teniendo en cuenta y como siempre digo, que solo soy un aficionado al que le queda muchas cosas por aprender.
El variador made in josechu, es de cosecha propia, es decir no es copiado de ninguna pagina Web o de algo parecido, lleva ocho transistores Mosfet y todos son en canal N,
Tiene potencia suficiente hasta para dos motores de más de 600, gracias a una sugerencia del amigo Xoant, y también otra sugerencia gracias a Joaquín Yarza, lo voy a dotar para que se pueda utilizar con baterías de 6 a 12 voltios.
De momento solo puedo decir que, desconozco aún cuando podrá estar acabado, ya que según he ido desarrollando su construcción, he ido igualmente mejorando su fiabilidad y su funcionamiento, lo que me ha llevado a desgranar todo el conjunto, en varias plaquitas,
Es decir como si se tratase del motor diesel de un barco o camión, por donde los inyectores van por un lado, el turbo por otro, etc, formando todo el conjunto un bloque motor,
He querido ser muy exigente, ya que es un reto para mí, poder hacer y terminar este variador, en el que empleando el símil anterior, incorpora un circuito oscilador que me eleva la tensión de entrada de 12 a 16 voltios, para llevar buena tensión a los Gates, al objeto de que estos puedan conmutar bien y de sobra.
He incorporado un circuito como el que te ofrecí, que tiene la función de recoger la señal PWM, del pic, mezclarla sin retroceso con los 16 voltios, generados anteriormente y atacar los Mosfet.
Cada extremo del puente H, es doble, por eso los ocho Mosfet, siendo estos todos iguales, consiguiendo mayor amperaje, mejor equilibrio por desajustes y una menor emisión de calor en los encapsulados TO 220, con el consiguiente ahorro de energía.
En una palabra cuando esté terminado, va ser la caña.
Bueno por lo menos eso creo. Jejeje.
- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
Estoy deseando ver ese variador cuando esté acabado...!!!!!!!!!!!!!!
Respecto al mio....pues si, me tocó un poco demasiado la moral y cogimos mi jefe y yo una tarde el prototipo y manos a la obra. Al final detectamos que los cuelgues del pic eran producidos por dos motivos:
-1º: Al arrancar el motor bajaba la tensión del pic de 5v a 4,7v durante unas décimas de segundo, se solucionó poniendo condensadores de mas capacidad y uno muyyy cerca del pic.
-2º: En bajas revoluciones visualizamos como el motor metia unos "espurios" en la alimentación del pic con picos de 7-8 v pico a pico y de diferentes frecuencias, los cuales en un principio pensamos que retornaban por el gate de los mosfet pero no. Se solucionó poniendo en la entrada del 7805 un filtrado con condensador-resistencia-bobina-resistencia-condensador. A la salida del 7805 un condensador de 1nano y otro de 100 nanos para filtrar distintas frecuencias.
Nunca mas se ha colgado, no obstante.....jajjajajajaa he incluido un sistema que en caso de cuelgue del micro puedo reiniciarlo a distancia...jajaajjaja


Respecto al mio....pues si, me tocó un poco demasiado la moral y cogimos mi jefe y yo una tarde el prototipo y manos a la obra. Al final detectamos que los cuelgues del pic eran producidos por dos motivos:
-1º: Al arrancar el motor bajaba la tensión del pic de 5v a 4,7v durante unas décimas de segundo, se solucionó poniendo condensadores de mas capacidad y uno muyyy cerca del pic.
-2º: En bajas revoluciones visualizamos como el motor metia unos "espurios" en la alimentación del pic con picos de 7-8 v pico a pico y de diferentes frecuencias, los cuales en un principio pensamos que retornaban por el gate de los mosfet pero no. Se solucionó poniendo en la entrada del 7805 un filtrado con condensador-resistencia-bobina-resistencia-condensador. A la salida del 7805 un condensador de 1nano y otro de 100 nanos para filtrar distintas frecuencias.
Nunca mas se ha colgado, no obstante.....jajjajajajaa he incluido un sistema que en caso de cuelgue del micro puedo reiniciarlo a distancia...jajaajjaja
Última edición por Antonio J el Jue Ago 11, 2011 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Re: Motores catamarán 77cms
Y pensar que cuestan 13 € los de 110 A y que a veces funcionan.
Re: Motores catamarán 77cms
Jajajaj araola.
Aguelooooooooooo que hacia tu de noche en la piscina????.
Antonio ahora cuadra todo, trabuquito lleva f.a separadas y los mosfet son atacado por opto.
Que sepas que nos debes un video navegandoooooooooo………..y alguna capturaaaaaaaa.
Saludos a todossssss
Aguelooooooooooo que hacia tu de noche en la piscina????.
Antonio ahora cuadra todo, trabuquito lleva f.a separadas y los mosfet son atacado por opto.
Que sepas que nos debes un video navegandoooooooooo………..y alguna capturaaaaaaaa.
Saludos a todossssss
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- Antonio J
- Aficionado
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Re: Motores catamarán 77cms
Pues compis..............YA TENGO LAS LIPOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Esto si que son baterias modernasssssssssssssss jajajajjajajjajajajjaja
Pues anoche dejé todo montado solo para conectar baterias pero ahora no me da tiempo a probarlo porque me tengo que ir al trabajo.
Al medio dia, después de comer lo dejo todo montado y grabo video aunque sea encima de la mesa...jajajajjajajajja y este finde.....................porfin!!!! a probarlo en su sitioooo!!!!

Esto si que son baterias modernasssssssssssssss jajajajjajajjajajajjaja
Pues anoche dejé todo montado solo para conectar baterias pero ahora no me da tiempo a probarlo porque me tengo que ir al trabajo.
Al medio dia, después de comer lo dejo todo montado y grabo video aunque sea encima de la mesa...jajajajjajajajja y este finde.....................porfin!!!! a probarlo en su sitioooo!!!!
















Re: Motores catamarán 77cms
Enhorabuena Antonio, espero ver cómo trabaja ese trabuquito dos. Supongo que las que estarán temblando son las carpas de 7 Kg para arriba.
Re: Motores catamarán 77cms
El comer NO es imprescindible………….el video siiiiiiiiiiiiii……………ya estas tardando muchooooooooo pa el videoooooo.
- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
jajaajjaja eso esperooo de 7kg para arriba!!!! jaajajjajajaajjajaajja
Lo de comer.....cualquiera le dice a la parienta que no como por lo del barquito......bastante aguanto ya por las noches......."jops! con el barco..... sientate a ver la tele y dejalo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... hhahaahaajajajajaajajja
Lo de comer.....cualquiera le dice a la parienta que no como por lo del barquito......bastante aguanto ya por las noches......."jops! con el barco..... sientate a ver la tele y dejalo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... hhahaahaajajajajaajajja
- josechu
- Miembro Leal
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Re: Motores catamarán 77cms
Hola Antonio, ¿Cómo va eso?
No sabemos si has dejado de comer, y ya tienes el video con la captura y tooooo,
O has dejado de comer por no haber capturado nada,
La cosa es que pareces un poco mas delgao, por lo menos 7 k, jejejejeje.
No sabemos si has dejado de comer, y ya tienes el video con la captura y tooooo,
O has dejado de comer por no haber capturado nada,
La cosa es que pareces un poco mas delgao, por lo menos 7 k, jejejejeje.
Re: Motores catamarán 77cms
FELICIDADESSSS ¡¡¡¡¡¡¡
Pd. no te olvides de proteger las hélices contra algas y obstáculos en el agua
Pd 1. Solo falta video navegando
Pd. no te olvides de proteger las hélices contra algas y obstáculos en el agua
Pd 1. Solo falta video navegando
- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
Gracias...gracias...
Como las protejo??? no sabia que habia que protegerlas......
Como las protejo??? no sabia que habia que protegerlas......
Re: Motores catamarán 77cms
Antoniooooooo que al final te suspendemossss……..jajajaj
Si la dejas como tú tienes, se pueden enredar las algas en la hélice bloquearlas y ADIOS el invento o una piedra le da y se CARGA de nuevo el invento.
Solución protegerla por ejemplo con un cilindro de maya para que circule bien el agua( para que pilles la idea un colador de los que utiliza la parienta)
Si la dejas como tú tienes, se pueden enredar las algas en la hélice bloquearlas y ADIOS el invento o una piedra le da y se CARGA de nuevo el invento.
Solución protegerla por ejemplo con un cilindro de maya para que circule bien el agua( para que pilles la idea un colador de los que utiliza la parienta)
- Antonio J
- Aficionado
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Re: Motores catamarán 77cms
Ahhhhhhhhhhhhhhmigooo!!!!!!!!
Entonces protegerla desde la helice hast<a el casco..no?? la salida no hace falta no?
Entonces protegerla desde la helice hast<a el casco..no?? la salida no hace falta no?