San Juan Bautista de cristina
- jmolinas
- Miembro Leal
Re: San Juan Bautista de cristina
O bien lo que te propone Zapalobaco o bien hacer lo que he hecho en el Royal Caroline: agujerear el hueco de la ventana. Salvo que te coincida con alguna costilla, el fondo casi no se ve, solo se intuye.
De decidirte por alguna de las dos fotos, me inclino por la segunda, con una lámina de plástico tratada muy suavemente con betún de Judea (ver la solución de Conn) o bien con un papel vegetal.
De decidirte por alguna de las dos fotos, me inclino por la segunda, con una lámina de plástico tratada muy suavemente con betún de Judea (ver la solución de Conn) o bien con un papel vegetal.
Buenos vientos y mares de popa.
La idea de zapalobaco me la comento Lorenzo y me parece buena. A ver si esta noche ideo algo en el ordenador. En cuanto a lo de jmolinas no se cual es la solucion de conn, pero tambien tengo papel vegetal. A ver lo que hago al final.
Saludos
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Hola otra vez por aqui.
Al final le he hecho caso a zapalobaco. Aunque en las fotos se ve regular ya que mi camara y el fotografo no son nada buenos el resultado me gusta.
Solo las he pintado en papel vegetal y luego le he colocado el cristal encima.
A ver que os parece
Al final le he hecho caso a zapalobaco. Aunque en las fotos se ve regular ya que mi camara y el fotografo no son nada buenos el resultado me gusta.
Solo las he pintado en papel vegetal y luego le he colocado el cristal encima.
A ver que os parece
- jmolinas
- Miembro Leal
Lo siento, pero a mí no me acaban de convencer. A mi gusto quedan muy "postizas"
ya te mande un mp
con lo que me pediste
un saludo
con lo que me pediste
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Pon un color gris oscuro de fondo, que de profundidad a la ventana. Y da un mayor glaseado a las ventanas, más que se vea clara la cortina, que se intuya tras los cristales.
Nullus retro grados
Hola, edcovi.
Un trabajo (disfrute) extraordinario.
Soy nuevo en esto y boy a seguir tu hilo, para aprender.
El ultimo detalle de las cortinas azules?,
en fin tu eres el artista.
Saludos/horatio
Un trabajo (disfrute) extraordinario.
Soy nuevo en esto y boy a seguir tu hilo, para aprender.
El ultimo detalle de las cortinas azules?,

Saludos/horatio
Bon vent i barca nova.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Las ventanas, en cuanto al marco, y los vidrios, esas ventanas estan estupendas, quedaron muy bien, diria EXCELENTES, ahora lo que no c decirte es en cuanto al color de las cortinas, me supongo que como alla manejas mas documentacion y hay museos donde visitar, podes darte una ojeada con la epoca del barco, que tonos o colores de cortinas usaban en esa epoca para decorar, mobiliarios, sean en casas o salones, esas decoraciones tambien eran aplicadas en los barcos, por eso es bueno trabajar y averiguar un poco sobre que colores se usaban en las cortinas de esa epoca, a mi siempre me han gustado para esas cortinas, tonos fusias, rosados, mejor dicho la gama del rojo degrada,,,, pero de resto esas ventanas quedaron fabulosas,,,,,,,,

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Bueno, veo que no gusta mucho el tema de las cortinas,jeje. Bueno mas adelante cuando pase un tiempo me pondre en serio ahora es que les he tomado un poco de mania no se si me explico. Cuando llevo algunos dias con un tema me entran prisas por acabarlo, entonces lo que hago es empezar otro.
Queria pediros disculpas por no contestar antes, pero ahora solo os contesto los fines de semana. Aunque parezca una frivolidad(dado la epoca en que estamos)tengo mucho trabajo y me hacen trabajar diez horas diarias, con lo cual veo el foro todos los dias, pero si me pongo en el ordenador no hago nada de barcos.
He estado haciendo cosas en cubierta y ya se ve bastante adelantada. Una de ellas son los cañones, no quiero profundizar mucho en el tema ya que no me gusta nada el tema del armamento,de hecho las troneras las he puesto todas cerradas pero puestos en el sitio se ven algo simplones.
Os pongo algunas fotos para que me digais que se puede poner, no estan encolados, solo puestos para hacer la foto. A partir de ahora si que voy a necesitar mucha ayuda ya que lo que viene ahora (arboladura) no tengo mucha idea.
Saludos
Queria pediros disculpas por no contestar antes, pero ahora solo os contesto los fines de semana. Aunque parezca una frivolidad(dado la epoca en que estamos)tengo mucho trabajo y me hacen trabajar diez horas diarias, con lo cual veo el foro todos los dias, pero si me pongo en el ordenador no hago nada de barcos.
He estado haciendo cosas en cubierta y ya se ve bastante adelantada. Una de ellas son los cañones, no quiero profundizar mucho en el tema ya que no me gusta nada el tema del armamento,de hecho las troneras las he puesto todas cerradas pero puestos en el sitio se ven algo simplones.
Os pongo algunas fotos para que me digais que se puede poner, no estan encolados, solo puestos para hacer la foto. A partir de ahora si que voy a necesitar mucha ayuda ya que lo que viene ahora (arboladura) no tengo mucha idea.
Saludos
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
precioso se ve, dio un cambio de 180º a como lo recibiste al inicio... no eres modelista naval, eres restaurador de arte...
saludos..

saludos..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola edcovi, un tiempo sin andar por estos lares y este trabajo no se parece nada al de los principios extraordinario si señor esta magnifico.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Gracias Julian y Gerardo, no creais que no me esta costando, pero me gusta. Ahora tengo una duda. Tengo que hacer la jarcia y todo lo relacionado con palos, velas, etc. Voy a comprar hilo y me surgen algunas dudas.
He colchado unos cabos con el sistema que dice ramon y me ha salido de maravilla. Mi pregunta es si quiero que para la jarcia se quede un grosor de 1mm ¿que hilo tengo que comprar para que me quede bien? Creo que la medida seria 1mm dividido por tres no?.
Que hilo es el mejor, imagino que el que hay en hobyguinea (por ejemplo) que pone hilo crudo?
Espero vuestras respuestas ya que voy a pedir cuanto antes.
Saludos
He colchado unos cabos con el sistema que dice ramon y me ha salido de maravilla. Mi pregunta es si quiero que para la jarcia se quede un grosor de 1mm ¿que hilo tengo que comprar para que me quede bien? Creo que la medida seria 1mm dividido por tres no?.
Que hilo es el mejor, imagino que el que hay en hobyguinea (por ejemplo) que pone hilo crudo?

Espero vuestras respuestas ya que voy a pedir cuanto antes.
Saludos
edcovi ya te envie el mp
era eso lo k buscabas¿?
esta genial
era eso lo k buscabas¿?
esta genial
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
- jmolinas
- Miembro Leal
Compañero: a estas cureñas ¿no les faltan los fondos? Yo no recuerdo que se vieran los ejes de las ruedas. Y ya puestos, les podrías poner las cuñas
Me permito adjuntar (aunque estoy seguro que tienes mucha información sobre ello), unos dibujos muy gráficos sobre una cureña y sus partes. Si consultas el Mondfeld (pags. 166 a 173), se ven muchos más detalles.
Sobre todo: que los cierres laterales no son paralelos. Que algunas tienen una pequeña inclinación hacia adentro. Que tienen una base. Que tienen una cuña.
Pero bueno, no es más que un consejo, tú decides, que para eso eres el armador

Me permito adjuntar (aunque estoy seguro que tienes mucha información sobre ello), unos dibujos muy gráficos sobre una cureña y sus partes. Si consultas el Mondfeld (pags. 166 a 173), se ven muchos más detalles.
Sobre todo: que los cierres laterales no son paralelos. Que algunas tienen una pequeña inclinación hacia adentro. Que tienen una base. Que tienen una cuña.
Pero bueno, no es más que un consejo, tú decides, que para eso eres el armador

Huy jmolinas, gracias por tu informacion, pero eso es demasiado complicado para mi. Ya dije antes que el tema del armamento lo llevo mal (lo odio) y no le pienso hacer mucho mas.
Te repito, mil gracias por tu interes.
Te repito, mil gracias por tu interes.