My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por gerardo navarro »

dalogo escribió:Veras el tema es que el sistema del victoria es distindo al mio del rg. Con la cubierta ya cerrada no se si lo vas ha poder hacer como el de Carlos. Pienso que si al fin y al cabo este barco no va a ser muy competitivo por el peso, no te compliques y del mismo tiro de la mayor sacas un cabo para el foque y lo trimas con la argolla del foque para que abra mas o menos. El mio navega bien, .....

Es decir del brazo del servo un cabo que pasa por el tubito y finaliza a una argolla. Esta tensada con una gomilla hasta la proa. De la argolla dos cabos uno a babor y otro a estibor hasta la mayor. De la argolla otro cabo al pasaescota del foque y listo.

Pruebalo asi, y sobre todo ten en cuenta que es el primero que haces. En el siguiente o en este mismo le vas modificando cosas y probando, etc, Animo que te queda poco.

Recuerda comprobrar que la argolla no se te atranque con la tapa de la cubierta (a mi esto no me pasa pues la tapa es totalmete lisa a ras de cubierta)

Saludos

Hola Dalogo, no te habia respondido a esta, porque estaba esperando el momento, tienes razon en eso, no puedo meter los cabos a todo lo largo del interior del casco, porque ya he cerrado, bueno copie algunas cosas de las fotos de Carlos, pero me tocara hacer como lo dices tu, por ahorita no te pregunto nada, porque estoy tratando de ver como hago para probar los servos y asi si empezar a meterlos en el casco, gracias amigo Daniel y yaa te estere molestando esta semana entrante je je je...

:wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

haber les comento que ha pasado desde el dia sabado hasta hoy, el sabado en la mañana fui al surtidor de suministros electricos y compre todo lo necesario para el probador de servos, (enlace que me paso Albertobasulto), pero no fue sino a las siete d ela noche que empece a armar el circuito, por culpa de la energia electrica que se fue por mas de 5 horas, por el sector donde resido, bueno le di con calma y pegue aqui y alla resistencia, hasta las tres d ela madrugada je je je vaaya tecnico malo que lo termine, al probarlos lo hice con un regulador de 4.8 v que tengo, y si enviaba el pulso al servo, pero lo que se movia este era como 3 mm, cada vez que acercaba los cables se movia muy minimo, opte por darle un poquito mas de voltaje un pac de pila de 7.2 V, y no se si hubiese funcionado como porque en la istaladas se unieron dos cables que iban al servo y se quemo el servo,la tarjeta entro en corto y hoy domingo estoy armando otra, pero con la falla que me falta una resistencia de 220K, que se quemo, yo pruebo las resistencia un un leps y sea la que sea ilumina el leps minino o hay señal que conduce la corriente, pero esta esta muerta, busque a ber si sustituia otra y nada:

los colores de la de 220 es:
dorado
amarillo
rojo
rojo

y la que mas parecida consegui es de:

dorado
naranja
rojo
rojo

no se si esta servira je je je

la otra falla del circuito anterior es que piden una resistencia de 15K, no habia en la tienda y la sustitui por una de 18K, en fin tengo que resolver como mover los servos si quiero avanzar en el proyecto..

:wink:
Adjuntos
S3700663.JPG
S3700664.JPG
gerardo navarro

si me parece q si has puesto al reves los colores los dorados son tolerancias de +-5% la primera resistencia tiene valor de
51 ohmios con +-5% de tolerancia y la segunda es de 20 ohmios con la misma toleracion te voy a enseñar como leerlas
el primer color representa el numero y el segundo tambien es un numero entero el tercer color o bandita de color son los ceros que vas a agregar y la ultima es la tolerancia el valor de la resistencia se lee desde la banda q esta mas proxima a las patitas de la resistencia aca te doy la tabla de colores y su valor
negro = 0
cafe= 1
rojo = 2
naranja = 3
amarillo = 4
verde = 5
azul = 6
violeta = 7
gris = 8
blanco = 9

dorado = 5 %
plateado = 10 %

asi verde-cafe- negro -dorado
5 1 (cero ceros) 5%

basado en la informacion arriba, veo que las resistencias me las vendio mal el proveedor, ya que la de 220K, si vamos a como debe leerse la banda o anillo mas cerca de la pata es la dorada, que se leeria dorado, amarillo, rojo, rojo, pero asi estaria al reves, lo mas logico es leerla:

rojo 2
rojo 2
amarillo 4
dorado 5% tolerencia,

osea que seria de 224K.....

al fin hoy de tanto batallar me aprendi la tablita je je je..
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Compañero, aun no te la sabes, rojo, rojo, amarillo, seria
2 del primer rojo, 2 del segundo y el multiplicador amarillo 4.
Esto significa 220000 Oh. o lo que es lo mismo 220 K.
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-A ver, ¿como esta la cosa? Para comenzar es imposible que quemaras una resistencia de 220,000 Ohms con una fuente de 7.4 Volts pues la resistencia con este voltaje, estaría disipando una potencia del orden de los Micro-watts, y necesitarías mucho más de un 1 watt para quemarla, lo que sucede, es que es tan despreciable la corriente que pasa por ella, debido a su alto valor, que no alcanza a prender el "Led".
-La resistencia que en vez de amarillo tiene naranja no te sirve es de 22,000 un valor diez veces menor que el que necesitas, en todo caso, usa una arriba o abajo, 180,000 o 270,000.
-Revisa el valor de todas las piezas.
-Revisa que cada cable del servo se conecte a la salida que debe ser.
-No le subas el voltaje o quemaras todos los servos.
-Revisa tu circuito unas diez millones de veces, antes de energizarlo. :P

-Saludos amigo. :D
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

hola que tal, supongo que es provador ese sera parecido a este. yo lo tengo y va muy bien, en vez de pilas lo he conetado a una fuente de ordenador, tambien aprovecho una de las salidas para el cargador de lipos. No veo ningun transistor en la placa, ¿va la salida directa del 555 al servo?

Saludos
Adjuntos
probador_servos.pdf
(14.74 KiB) Descargado 109 veces
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Dalogo, en el esquema que pones, el 2N3904, es un transistor. Yo tambien me habia hecho uno con ese mismo esquema del 555 y funciona perfectamente.
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Perdon Araola, me referia a las fotos que pone gerardo, por cierto el 2n3904 lo sustitui por un bc548,

Saludos
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Creo que no seria buena idea conectar directamente a la computadora, un circuito que todavía no ha funcionado correctamente, y por lo que toca al 3904. ¡Espero que esté soldado por debajo de la placa! :?:

-Cualquier "NPN" de propósito general vale.
gerardo navarro

Hola Dalogo, Alberto y Araola, esto es lo que pude adelantar, mira el video, esta noche arreglo la tarjetqa ya que compre el 2n3904, al rssitencia de 15 y camBIO la de 220...

mira el enlace, es que mi hermana esta aqui en el negocio y tiene la lapto ocupada, luego explico otra cosita...

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos..
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

gerardo, el sistema que has puesto para unir el foque a la cubierta no te funcionará, tienes que dejar un cabo solo porque si no al tensarlos no te dejarán abrir el foque. Ata el cabo al foque luego lo pasa por la alcayata que tienes mas a proa y lo atas en la que está mas a popa de las dos y si le pones un tensor puedes subir y bajar el foque cuando quieras.
dalogo tiene razón con lo de el sistema de servos que te puse, tienes muy poco espacio para poner un brazo al servo. y lo tendrás que hacer con uno circular.
De la electrónica no te puedo echar una mano por que de eso no tengo ni idea.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Si tienes una bocina a mano, ponla en serie, con una resistencia de entre 100 y 1000 Ohms, y conectalas de la pata uno a la tres del integrado, si escuchas un Uuuuuh, sabras si el integrado está generando los pulsos de control del servo, cuando muevas el potenciometro debes de escuchar una variación en el sonido. Creo que lo que estas viendo que se mueve es porque no tienes puesto el 3904, que es el que invierte 180 grados el pulso que genera el integrado, y confundes al servo con un pulso excesivamente largo. :?
albertobasulto
Participativo
Participativo

-¿Puedes poner una foto con suficiente luz, para ver lo que decía "Carlos"? No se si tienes amarrado el "puño de amura" del foque, solo de manera provisional, o qué. Solo debe de ir conectado con el "girador" del centro de la botavara a la cubierta, y posteriormente cuando pongas las escotas, conectaras la de foque, al "puño de escota". :D
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Creo que nos referimos a esta foto que garabateo la anilla, No es mala idea el tensar de esta forma (no la he visto nunca), pero creo que el ancho de la anilla va hacer lo que comenta carlos y es que no girar tan libremente como si estuviera sobre una forma puntual. Se me ocurre que te ingenies como pegar a esa anilla ancha (que puedes mover a lo largo de la botabara) un quita vueltas de pescar pequeñito, o una "u" atada con alambre a la anilla de goma.....

Saludos
Adjuntos
al pasar la cuerda por una anilla tan ancha le costara que gire sobre esos dos puntos (extremos de la anilla)
al pasar la cuerda por una anilla tan ancha le costara que gire sobre esos dos puntos (extremos de la anilla)
la botavara tiene que ir atada en un punto (al poner una anilla ancha y pasar el cabo longitudinalmente es como si la ataras en dos puntos)
la botavara tiene que ir atada en un punto (al poner una anilla ancha y pasar el cabo longitudinalmente es como si la ataras en dos puntos)
gerardo navarro

Hola Dalogo y Carlos, ya tengo apuntadas vuestras observaciones, estoy tratando de hacer funcionar la tarjeta probadora de servos, para asi meter los servos en el interior del velero y seguir con el trabajo, donde corregire lo del amarre del foque y pondre una anilla....

gracias amigos,

un abrazo.. :wink: :wink:
Responder