Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]
- Demetri
- Participativo
Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre
Me cuesta encontrar más palabras para hablar de tu fragata, pero de lo que estoy seguro es que me gusta mucho.
Un saludo,
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Dumitru
Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias compañeros por los comentarios. Ver que os gusta la Diana da ánimo y fuerza para seguir adelante.
Cuatro fotitos para ver como queda el Bauprés y la peana definitiva. He colocado los soportes de los botes auxiliares (aun me queda uno por hacer) y he presentado los machos del palo de trinquete, mayor y mesana.
Aun quedan detallitos por pulir y remates del Bauprés. Finalmente el tamborete lo he podido cuadrar a base de lima sin que se estropee la pieza precortada. No sobra mucho, pero ha quedado aceptablemente bien (creo).
Faltan por poner los trojinos
y ya está

He aforrado por primera vez "in my life" un cabo y la verdad es que tiene tela. Me he fabricado un pequeño invento para estos dos, que no son muy largos, pero para los que me quedan, tendré que hacer algo un poco más "pofesional". He estado mirando por el foro y hay artilugios my interesantes..

Aqui lo dejo.
Saludos
Cuatro fotitos para ver como queda el Bauprés y la peana definitiva. He colocado los soportes de los botes auxiliares (aun me queda uno por hacer) y he presentado los machos del palo de trinquete, mayor y mesana.
Aun quedan detallitos por pulir y remates del Bauprés. Finalmente el tamborete lo he podido cuadrar a base de lima sin que se estropee la pieza precortada. No sobra mucho, pero ha quedado aceptablemente bien (creo).

He aforrado por primera vez "in my life" un cabo y la verdad es que tiene tela. Me he fabricado un pequeño invento para estos dos, que no son muy largos, pero para los que me quedan, tendré que hacer algo un poco más "pofesional". He estado mirando por el foro y hay artilugios my interesantes..

Aqui lo dejo.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Que tal Carlos, estas haciendo muy bien esa fragata, pero quisiera hacerte un comentario, puede ser la foto, pero veo un poco ancho o grueso el botalón del baupres, solo en la mitad superior, en la base donde se une al palo principal y el tamborete lo veo bien, como lo digo, puede ser la foto.
Saludos
Manuel
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola ManuelManuel Carballo escribió:Que tal Carlos, estas haciendo muy bien esa fragata, pero quisiera hacerte un comentario, puede ser la foto, pero veo un poco ancho o grueso el botalón del baupres, solo en la mitad superior, en la base donde se une al palo principal y el tamborete lo veo bien, como lo digo, puede ser la foto.
Saludos
Manuel
He revisado el grosor del botalón en su extremo y efectivamente es un poco más grueso. Según los planos debe terminar con un diámetro de 4 mm y a mi me ha quedado con 5,45 mm. VAYA VISTA!!!!

La verdad no me he dado cuenta. Pues nada, mañana toca reparar el error.

Gracias por avisar.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
[quote="carlosys"]Gracias compañeros por los comentarios. Ver que os gusta la Diana da ánimo y fuerza para seguir adelante.
y ya está
Hola Carlos esa Fragata va muy bien, no obstante el comentario de Manuel, el cual se puede modificar relativamente muy fácil
Vale la pena el deshacer pues sí se ve un tanto grueso.
Saludos,
Juan M.

Hola Carlos esa Fragata va muy bien, no obstante el comentario de Manuel, el cual se puede modificar relativamente muy fácil

Vale la pena el deshacer pues sí se ve un tanto grueso.
Saludos,
Juan M.
- Julian.J
- Miembro Leal
Que tal Carlos, un gran trabajo, animo con ese botalón.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Buenas tardes Carlos, hay un dicho que dice ,que mientras hay vida hay esperanza, pues mientras alla madera hay material por sacar a trabajar sea dicho ,y seve pero que muy bien esta Diana esperando nuevos avances un saludo Tasso.
muy chula Carlos me encanta como te esta quedando. Cuando te decidas por un artilugio para aforar cabos, compartelo que aprenderemos juntos.
- josezerzo
- Miembro Leal
Hacia tiempo que no me podía pasar por estos mares y me he llevado una grata sorpresa al ver como llevas tu Diana, se ve que le pones mucho empeño y te está quedando muy bien, sobre el botalón es verdad parece un poco grueso pero seguro que es defecto del Kit.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Carlos espero que no tendrás problemas para rectificar el grosor .
Yo también estoy con Cani cuando aforres muestranoslo yo por mi parte no lo he echo nunca y lo veo mas que difícil un poco laborioso un saludo
Epiedy
Yo también estoy con Cani cuando aforres muestranoslo yo por mi parte no lo he echo nunca y lo veo mas que difícil un poco laborioso un saludo
Epiedy
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias compañeros por los comentarios.
Ya he arreglado el botalón y tengo terminados el palo trinquete y mayor.
Estoy ahora con el de mesana para poner fotos de todo a la vez.
A partir de ahí empezaré con los "hilitos" y los aforrados, así que veremos como me preparo el invento.
En breve fotitos!!!
GRACIAS COMPIS!!!
Ya he arreglado el botalón y tengo terminados el palo trinquete y mayor.
Estoy ahora con el de mesana para poner fotos de todo a la vez.
A partir de ahí empezaré con los "hilitos" y los aforrados, así que veremos como me preparo el invento.
En breve fotitos!!!
GRACIAS COMPIS!!!
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Hola Carlos.
A mi me parece que te está quedando preciosa,espero las proximas fotos para ir aprendiendo de vosotros los más veteranos
Un saludo Goyo.
A mi me parece que te está quedando preciosa,espero las proximas fotos para ir aprendiendo de vosotros los más veteranos
Un saludo Goyo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi
En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi
En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Aquí estamos otra vez.
Otro pasito más.
He corregido el grosor del botalón aunque en las fotos aun se aprecia un poco grueso, pero coincide con las medidas de los planos
No me acaba de convencer e igual le pego otro repaso.
Terminados los palos de trinquete, mayor y mesana. En las fotos los veréis presentados simplemente, por lo que algunos se ven un poco girados.
Me queda por terminar el segundo bote auxiliar y una vez ajustados todos los palos, empiezo el curso de "corte y confección" esperando que la jefa no me vea ágil con los hilos sino, ya se lo que me va tocar
Lo dicho, aqui unas fotos del avance.
Muchas gracias una vez más por vuestros comentarios.

Aqui lo dejo.
Saludos
Otro pasito más.
He corregido el grosor del botalón aunque en las fotos aun se aprecia un poco grueso, pero coincide con las medidas de los planos

Terminados los palos de trinquete, mayor y mesana. En las fotos los veréis presentados simplemente, por lo que algunos se ven un poco girados.
Me queda por terminar el segundo bote auxiliar y una vez ajustados todos los palos, empiezo el curso de "corte y confección" esperando que la jefa no me vea ágil con los hilos sino, ya se lo que me va tocar

Lo dicho, aqui unas fotos del avance.
Muchas gracias una vez más por vuestros comentarios.

Aqui lo dejo.
Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Unos avances que estan geniales vas a toda vela y eso que no has empezado con la costura vas a dejar las velas al viento o recogidas las vas a teñir seguro que si rectificas el botalon a su grosor te sentiras mejor sigo tu trabajo con mucho interes este barco me tiene enamorado aunque se que ya tiene novio jaja un saludo
Epiedy
Epiedy
- josezerzo
- Miembro Leal
Muy bien esos palos, hay un mundo desde tú anterior proyecto a este, se ve una progresión enorme.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.: