My "Palo de Agua" (terminado)
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: My "Palo de Agua" (estatico)
seguimos con las velas......
aqui en este paso luego de forrar las velas le coloque los sables y los refuerzos de los puños..
explico abajo ...
aqui en este paso luego de forrar las velas le coloque los sables y los refuerzos de los puños..
explico abajo ...
- Adjuntos
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- Marques de Lema
- Aficionado
Nuy chulo tu barco Gerardo !!!, yo no entiendo mucho de navegacion pero crero que tambien disfrutaria costruyendo un super velero como este. Ya lo has botado ? flota bien ?...Bueno pon algun video en youtube, que lo veamos !.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
- gerardo navarro
velas terminada, falta tan solo los ojaletes y los numeros de identificacion...
voy a hacerle una maletica como c ve en las fotos de Carlos...

nota: voy a colocar ojales para unas cuatro argollas que iran al mastil, bueno ya explicaremos eso..

voy a hacerle una maletica como c ve en las fotos de Carlos...

nota: voy a colocar ojales para unas cuatro argollas que iran al mastil, bueno ya explicaremos eso..

Esas velas me gustan mas que las otras. Ese mismo material lo he usado para las del footy. Por cierto usar trozos de radigrafias es una buna idea. Barcos radioactivos
Bueno, respecto a lo de la emisora, ¿no puedes abrirte una cuenta paypal y comprar en hobbiking? quizas te salga mas cara pero si no las hay en las tiendas. mira esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Bueno, respecto a lo de la emisora, ¿no puedes abrirte una cuenta paypal y comprar en hobbiking? quizas te salga mas cara pero si no las hay en las tiendas. mira esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:

Mira gerardo confia como dije dalogo que hay que registrarse Paypal pero se tarda en llegar unos 20 dias los recomiendo al 100% de confianza.
Pero los tienes que agregar servos porque la emisora no incluye servos por no leer bien plas!!! otros envios.

Ando muy ocupado en mi trabajo hasta pronto y te porta bien eh....

Saludos!!
- gerardo navarro
hola amigos. Marquez de Lemas, Genaro, os envio un caluroso saludo.... me alegro que les guste el velerito...
Dalogo, ya me meti en tu enlace y la verdad que esta magnifica esa emisora, y a muy buen precio, estoy haciendo contactos a ver como me la compro, mienstra voy a hacer un probador de servos, asi ire montando los servos, esto ultimo con ayuda de albertobasulto, que me paso el diagrama electronico..
Saludos...
algunos herrajes que e ido acondicionando para atar los cabos..
Dalogo, ya me meti en tu enlace y la verdad que esta magnifica esa emisora, y a muy buen precio, estoy haciendo contactos a ver como me la compro, mienstra voy a hacer un probador de servos, asi ire montando los servos, esto ultimo con ayuda de albertobasulto, que me paso el diagrama electronico..
Saludos...
algunos herrajes que e ido acondicionando para atar los cabos..
- gerardo navarro
aqui les voy a colocar 40 foticos solamente, je je je, donde enseño como me quedo colocados los.
Estay de babor
estay de estribor
backstays
foque..
con la documentacion que me han enviado Daniel y Carlos, pues luego de verla muy bien, me atrevi, emplie como 14 horas, para colocar eso, si que sere bruto je je je, Carlos te quiero aclarar algo, como vais a ver hice los tensores como me enviaste el dibujo, tan solo a uno le agregue un orificio mas osea lo deje de 4, el backestay, y cuando te pregunte ya tenia hecho unos tensores el de los stays de babor y estribor, los deje asi, para ver si te convence a daniel y a ti, si no pues lo cambio, lo que si es que en general todo los tensores funcionan bien, pudiendo aflojar y darle la tension al mastil que querramos, asi como el foque, quedo independiente del mastil, y da el giro, osea el servo no tendra problemas al moverlo, a la botava le hice dos amare hacia proa, no uno como esta en tu dibujo, porque se me iba mucho hacia el mastil, tropezando con el, pero asi queda libre, creo que no tenga problema en llevar dos amarre alli, bueno kles dejo fotos, porque quiero que le den el visto bueno para hoy colocar la vela mayor, y dejar los demas cabos internos y servos para el fin de semana, ya que se me presento un problema y voy a necesitar que vosotros me echen una mano, ya les dire cual es..
fotos, toma asiento je je je..

Estay de babor
estay de estribor
backstays
foque..
con la documentacion que me han enviado Daniel y Carlos, pues luego de verla muy bien, me atrevi, emplie como 14 horas, para colocar eso, si que sere bruto je je je, Carlos te quiero aclarar algo, como vais a ver hice los tensores como me enviaste el dibujo, tan solo a uno le agregue un orificio mas osea lo deje de 4, el backestay, y cuando te pregunte ya tenia hecho unos tensores el de los stays de babor y estribor, los deje asi, para ver si te convence a daniel y a ti, si no pues lo cambio, lo que si es que en general todo los tensores funcionan bien, pudiendo aflojar y darle la tension al mastil que querramos, asi como el foque, quedo independiente del mastil, y da el giro, osea el servo no tendra problemas al moverlo, a la botava le hice dos amare hacia proa, no uno como esta en tu dibujo, porque se me iba mucho hacia el mastil, tropezando con el, pero asi queda libre, creo que no tenga problema en llevar dos amarre alli, bueno kles dejo fotos, porque quiero que le den el visto bueno para hoy colocar la vela mayor, y dejar los demas cabos internos y servos para el fin de semana, ya que se me presento un problema y voy a necesitar que vosotros me echen una mano, ya les dire cual es..
fotos, toma asiento je je je..

- gerardo navarro
todas las fotos no son iguales, si detallan bien, es la misma foto, pero de vista diferentes, para poder ver mejor como hice todo y ver las posibles fallas,

- gerardo navarro

- gerardo navarro
ultimas, la verdad para mi no tengo problema con los tensores, esta noche coloco la mayor...

- gerardo navarro
que solucion dar
estas fotos estan arriba, pero las puse de nuevo algo garabatiadas, para que vean cual es el problema que creo se me viene encima je je je.....
cuando Daniel (dalogo) me marcos los cancamos, lo hice como me los dibujo, y quite uno que sobraba y lo remplace por el tubo en "U", para pasar el cabo del servo de la velas...... elque esta mas a proa, me dijo que lo moviese un poco mas a proa... lo hice, y continue con lo demas........
ahora veo los dibujos de Carlos, y creo que hay que perforar para meter un tubito al igual que en popa, (vela mayor), el problema es que esta la cuaderna o cuardernas, no se si atravezando una llego al cancamo o el cancamo esta despues d ela otra cuaderna...
habra una solucion sin perforar para pasar el cabo, o se puede colocar por encima, recorda en fotos anteriores que hice una tapa ovalada algo alta.....
bueno amigos Carlos Dalogo, espero me ayuden a solventar esta contingencia je je je..
de las fotos de arriba me podeis garabiatiar por si me sugieren algo..
saludos..

estas fotos estan arriba, pero las puse de nuevo algo garabatiadas, para que vean cual es el problema que creo se me viene encima je je je.....
cuando Daniel (dalogo) me marcos los cancamos, lo hice como me los dibujo, y quite uno que sobraba y lo remplace por el tubo en "U", para pasar el cabo del servo de la velas...... elque esta mas a proa, me dijo que lo moviese un poco mas a proa... lo hice, y continue con lo demas........

ahora veo los dibujos de Carlos, y creo que hay que perforar para meter un tubito al igual que en popa, (vela mayor), el problema es que esta la cuaderna o cuardernas, no se si atravezando una llego al cancamo o el cancamo esta despues d ela otra cuaderna...
habra una solucion sin perforar para pasar el cabo, o se puede colocar por encima, recorda en fotos anteriores que hice una tapa ovalada algo alta.....
bueno amigos Carlos Dalogo, espero me ayuden a solventar esta contingencia je je je..

de las fotos de arriba me podeis garabiatiar por si me sugieren algo..
saludos..

- gerardo navarro
hoy en la noche termine de colocar la vela mayor, quiero aclarar que si ven cabos colgando aun, por alli o sobrantes, eso lo arreglare mas adelante, cuando tenga los servos instalados y los cabos que van por dentro, asi que el foque y la mayor estan presentadas, ya les hare el amarre definitivo, lo que si probe es que viran bien , sin tropezar en nada, la mayor le coloque 5 argollas paera sujetarla al mastil, crei que quedaba muy pegada, pero en videos que he visto hace rato, la mayor se ve pegada bien sobre el mastil, mañana voy a l tienda de suministros a ver si puedo armar el probador de servo, ya que sin el no hago nada de la electronica..

Veras el tema es que el sistema del victoria es distindo al mio del rg. Con la cubierta ya cerrada no se si lo vas ha poder hacer como el de Carlos. Pienso que si al fin y al cabo este barco no va a ser muy competitivo por el peso, no te compliques y del mismo tiro de la mayor sacas un cabo para el foque y lo trimas con la argolla del foque para que abra mas o menos. El mio navega bien, .....
Es decir del brazo del servo un cabo que pasa por el tubito y finaliza a una argolla. Esta tensada con una gomilla hasta la proa. De la argolla dos cabos uno a babor y otro a estibor hasta la mayor. De la argolla otro cabo al pasaescota del foque y listo.
Pruebalo asi, y sobre todo ten en cuenta que es el primero que haces. En el siguiente o en este mismo le vas modificando cosas y probando, etc, Animo que te queda poco.
Recuerda comprobrar que la argolla no se te atranque con la tapa de la cubierta (a mi esto no me pasa pues la tapa es totalmete lisa a ras de cubierta)
Saludos
Es decir del brazo del servo un cabo que pasa por el tubito y finaliza a una argolla. Esta tensada con una gomilla hasta la proa. De la argolla dos cabos uno a babor y otro a estibor hasta la mayor. De la argolla otro cabo al pasaescota del foque y listo.
Pruebalo asi, y sobre todo ten en cuenta que es el primero que haces. En el siguiente o en este mismo le vas modificando cosas y probando, etc, Animo que te queda poco.
Recuerda comprobrar que la argolla no se te atranque con la tapa de la cubierta (a mi esto no me pasa pues la tapa es totalmete lisa a ras de cubierta)
Saludos
Tengo dudas sobre esos tensores en los obenque. Yo uso cuerdas para los obenques y cuando se mojan tengo que volver a repasar los tensores. Lo que pasa es que cuando navego no esta el barco mas de 4 o 5 min. con lo que no se me destensa.
Saludos
Saludos
- gerardo navarro
je je je, bueno los tensores leyendo bien estos ultimo que me dices, pues serian muy buenos para el agua, ya que es plastico, y si se mojan no se van a estirar, ya que como podes ver la parte de la cinta esta mas pegada a cubierta..... es que Carlos cuando me paso la foto de como hacer los tensores ya Yo habia hecho estos y quise dejarlos para que lo viesen vos y el, a ver que le parecia, pero si veo que no resultan, me queda facil cambiarlos por cuerdas como me sugirio Carlos y ya hice unos de cuerda, mejor dicho todos lo demas...dalogo escribió:Tengo dudas sobre esos tensores en los obenque. Yo uso cuerdas para los obenques y cuando se mojan tengo que volver a repasar los tensores. Lo que pasa es que cuando navego no esta el barco mas de 4 o 5 min. con lo que no se me destensa.
Saludos
si te refieres a los obenques de los staysde babor y estribor...