NUEVA MONOGRAFIA NAVIO ESPAÑOL

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
marengo
Aficionado
Aficionado

Re: NUEVA MONOGRAFIA NAVIO ESPAÑOL

Mensaje por marengo »

Ya queda menos

Saludos

Marengo
Saludos
Marengo
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Acabo de recibir mi ejemplar.
430 páginas de interesantísima lectura, datos e información técnica e histórica.
Una muy digna encuadernación y, espero, un seguro referente para los futuros constructores de modelos españoles.
Enhorabuena Isidro.
Nullus retro grados
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Los dibujos en colores que pueblan el libro. Son CAD supongo, pero son ¿3D? por que me parecen notables.
Nullus retro grados
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

A los que aún no lo tengais, estais a tiempo, "no lo compreis" porque te engancha, te absorbe, te quita la razon c..ño que no puedes dejar de leer
Me llego el viernes es que el correo en Toledo marcha bien y cuando vine a casa me puse a echarle un vistazo y ni el sábado ni el domingo me pude despegar del dichoso libro
Gracias Isidro por tan ardua y completa labor
Salu2 Jose
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

:oops: perdon me pasé
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

isidro escribió:he abierto la lista de correo para apuntarse al libro.
( he aprendido del otro libro que publiqué hace dos años)

de la primera edición solo se venderan 40 ejemplares al precio que comente al principio.
solo si si estas interesado mandame un mail a
elnaviode68@gmail.com

con tu nombre completo y direccion.

no es necesario que hagas nada más por ahora.

se tendrá en cuenta el orden de llegada de los mails para apuntar a la gente...

si los pedidos superan el número, ( creo que es facil que suceda) valoraré hacer una segunda edición.

atentamente Isidro Rivera.

PD esta por ahora es la única manera de conseguir el libro, ni por librerias etc....

Nota.. no os apunteis por MP ya que la lista que vale es la del Mail que he dado, si no me hago un lio y quedo mal...
Hola Isidro me podrias decir el precio por más que leo y releo el hilo no lo veo
gracias
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
MMP
Incondicional
Incondicional

Mensaje por MMP »

El viernes lo recogí de correos :D , pero apenas me dio tiempo de verlo :?
tuve que trasladarme a Málaga de prisa y corriendo por motivos familiares, :cry: (falleció el suegro de mi hermana) con lo que me impidió ver a fondo esta MAGNIFICA obra.

Lo poco que hojee me dejo impresionado, Isidro, :shock: :shock: yo no soy un buen entendido de la materia, pero lo poco que vi me pareció MUY, MUY interesante y didáctico. Ya te lo he dicho alguna vez, las imágenes ayudan mucho en la comprensión de la explicación, mas cuando se trata de un texto como estos.

GRACIAS Isidro, es magnifico el libro, y eso que no me he entretenido en leerlo al detalle.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
freijanes
Moderadores
Moderadores

Mensaje por freijanes »

Totalmente de acuerdo contigo Miguel, lo recibí ayer por la tarde y apenas le he hojeado.

Las ilustraciones son magnificas, y las explicaciones, las que he leido a vuelapluma, acompañan perfectamente a la imagen.

Para Isidro, mi mas sincera felicitación.

Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ya lo he picoteado un poco.
En cuanto al contenido me parece verdaderamente pasmoso creo que es una obra monumental y básica para el conocimiento de estos navíos. Todo lo que se diga es poco. Ahora solo falta que alguien empiece a pasarlo a madera... Enhorabuena.
En cuanto al continente solo encuentro una pega: es demasiado lujosa, me explico, creo que el papel es demasiado bueno, pesa mucho y hace que su manejo sea un poco incómodo y creo que la encuadernación no aguantará tanto peso con el uso pues es un libro de mucho manejarse. Te sugeriria que en la segunda y sucesivas ediciones el libro llevase un papel mas ligero a fin de hacerle mas manejable. (y ya puestos a soñar lo ideal sería una edición de bolsillo para completar a la grande).
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

ramon escribió: (y ya puestos a soñar lo ideal sería una edición de bolsillo para completar a la grande).
y soñando un poco más, una traducción al inglés. Creo que sería fundamental para que los barcos españoles empiecen a ser conocidos en el campo internacional.
Saludos
Cayetano
Spanien
Participativo
Participativo

Mensaje por Spanien »

Libro recibido y en buen orden.

Como te imaginaras, he tardado poco tiempo en abrirlo, ojearlo y leer un poquito.

Me ha llamado muchísimo la atención, la introducción en ingles de la obra. Toda una declaración de intenciones que puede exacerbar los ánimos de algunos, fustigar el interés de otros o directamente definirte como un loco. Me gustaría ver la expresión de algunos ingleses o norteamericanos en su rostro después de su lectura.

Lo de “successful industrial syping program”, va hacer que a más de uno le quede una expresión extraña en su cara. Otros, se preguntaran, que si tan bueno era el sistema, ¿para qué mandamos espías? Que lo compren, lo lean y aprendan los argumentos del otro lado de la “fuerza”. Llevan años oyendo un piano al que le faltan la mitad de las teclas.

Estoy totalmente de acuerdo con Cayetano en que se hace obligatoria una edición inglesa de esta obra.

En cuanto a la calidad física del libro y considerando que todo él ha sido costeado con tus recursos, no puedo nada más que mostrarte mi admiración y felicitarte por ello. La calidad es excepcional y como tal obra, habrá que tenerla fuera de nuestros talleres a buen recaudo.
Cuando avance poco a poco en su lectura, comentaré mis impresiones.

Mi más sincera enhorabuena.

Spanien
zigurat
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zigurat »

Recibí el libro hace una semana.
La impresión es buena en ambos sentidos. He empezado a leer los primeros capítulos. De lectura muy agradable pero se ha de estar muy atento, porque es mucha la información que por sus letras se destila, sobre todo para los que estamos empezando a comprender. Con este libro he avanzado muchísimo.
Gracias Isidro.
Spanien
Participativo
Participativo

Mensaje por Spanien »

Estimado Isidro,

Una errata en la pagina ocho, primer párrafo. Donde dice: “Se destino a cada uno de los constructores a un arsenal diferente de tal manera que por ejemplo: Richard Rooth fue destinado a Ferrol; Howel a Guarnizo; Byrant a la Habana y Byrant a Cartagena” debe decir: “Se destino a cada uno de los constructores a un arsenal diferente de tal manera que por ejemplo: Richard Rooth fue destinado a Ferrol; Howel a Guarnizo; Mullan a La Habana y Byrant a Cartagena”.

Seguro que ya te habrías dado cuenta, pero bueno, pediste colaboración…
Un saludo,

Spanien

P.S. Quitándole tiempo a la Sección para leer la obra.
fjavier
Colaborador
Colaborador

Mensaje por fjavier »

Hola Isidro:
Perdona por mi impaciencia, pero como no se dice nada de la NUEVA MONOGRAFIA NAVIO ESPAÑOL desde hace tiempo.
Yo quisiera saber como va la publicación de la segunda edición, ya que estoy ansioso por pillarla entre las manos.
Un saludo
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

paciencia tengo ,ylos demas supongo que tambien ...pero a mi ya nom me quedan uñas en las manos,tendre que empezar con las delos pies,..y con este frio ya veremos.
Responder