cual es la mejor emisora para barco rc

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Bueno a ver Jorge, mira te pongo un enlace, para que puedas ver lo del detector de agua,
Pero si necesitas más explicación, no dudes en preguntármela.

http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... -barcos-rc" onclick="window.open(this.href);return false;

referente al motor que me dices, el del cepillo de dientes, lo que no se a qué voltaje va, si puedes dímelo, ya que algunos van a dos o tres voltios y entonce no seria apto para este sistema, pero una opción es el que se suele utilizar en los acuarios o peceras que van a doce voltios, a todo esto que ¿voltaje vas a manejar en tu barco?.

Y por lo demás te oriento un poco a modo de indice.

En el apartado de Electrónica Microcontroladores,
hay un hilo de la Electrónica de Josechu, allí podrás encontrar en las páginas indicadas lo siguiente:

Pag, 1, grabador de pic, y la placa Amiga.
Pag, 4,5,y 6, gracias al amigo Araola, fuente de Alimentación.
Pag, 8 y 14, gracias al amigo Rafmon un encorder
Pag, 10, breve explicación sobre los servos y su funcionamiento.
Pag, 17, Paso a Paso, para la grabación de microcontroladores con la Pic Kit
Pag, 18, Breve descripción de un compilador
Pag, 26, foto de la multifunción en su versión hermana pequeña.
Pag, 27 y 28 cuando alguno me tocó las narices.
Pag 29, la Multifunción en su versión sin reles, solo con transistores Mosfet.

De momento hasta aquí he llegao,

Ya te ire definiendo con un poco mas de tiempo,
un poco mejor las tres versiones que hay de la multifunción,

saludos.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

Mensaje por jorge ramos »

LuisQ escribió:Yo he montado y tengo funcionando el motor Neptuno de Regner y es precioso y va como la seda. Si no lo has visto yo hice un paso a paso en el foro de Vapor Vivo con este motor ( y varios mas de Regner) también hice algún video del motor girando con una caldera muy parecida a la que dices.
Ah, el gas no es metano+butano, es propano+butano.
Y respecto a la emisora para todo lo que indicas te sugiero que vayas al menos a 8 canales. Yo tengo varias y las que mas me gustan son Futaba y Graupner. Para vapor con 3 canales es suficiente para motor y timón pero por cada función adicional, aunque hay opciones mas baratas, es mejor unncanal extra por cada función.

Para navegación uso siempre la misma, la Navy de Futaba,F-14, ampliada a ocho canales pero lo hago por comodidad, le pongo a todos los barcos el mismo cristal en el receptor y así no tengo que cambiar nada al cambiar de barco o submarino. La Navy de Futaba es un poco antigua pero a mi me va muy bien con ella pero para vapor no tiene ninguna ventaja salvo ue pongas dos motores independientes
buenos dias compañero....disculpa las molelestia....ya que he visto tu montage de la maquina NEPTUR...queria si no te importa me digas....el diametro de los tornillos de fijacion para la bancada y que separacion tienen...quiero prepararla para cuando la compre...otra cosa el que altura tendria la bancada si dejamos 4.5cm del centro del volante...sabes que esta un poco mas baja que la base de la maquina...no se si me esplico bien...bueno si dejamos el motor en una base la rueda...volante es mas baja....pues esa rueda...volante si la dejamos a 4.5 cm de altura....cuanto cm seria dicha bancada....gracias....saludos desde alemania...mi correo es srmilana@hotmail.com
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Jorge.

La super emisora MX-20 de la casa Graupner en 2.4 gigas de 12 canales, parece estupenda, y muy, muy completa,
Para serte sincero te diré. Que personalmente no la conozco, pero si te puedo decir, que la firma Graupner, tiene una calidad en sus productos excelentes.

La única pega por decir algo, es que la veo con tantas cosas, que pudiera ser un poco complicada de utilizar, con tantos ajustes y tantos extras.

Cuando era joven me decían, que muchas veces lo mejor, es lo más simple, pues cuando algo es muy complicado o tiene muchas funciones es más fácil o tiene más posibilidades de que algo falle según la Ley de Murphy.

Pero en definitiva, me gusta esa emisora y la veo muy bien,
Si pudiese me la compraría yo también, bueno quien sabe lo mismo algún día, jejeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

saludos cordiales amigo navegante...gracias por el consejo...segun me dijo el vendedor es nueva en el mercado y muy facil de usar una ves programada...ademas viene con 5 idiomas y te da da informacion hablada de tu barco ...falta de bateria...servos luces...parece ser un coñaso la programacion....la semana que viene ire a ver como funciona y ya te contare.....una cosilla mas...no tengo la pajorera idea como poner fotos de mi proyecto aqui....si me puedes indicar quiero colgar algunas para que veas como va mi pasiente trabajo...gracias de nuevo
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

si con mucho gusto te digo lo de poner fotos.

al principio del foro, hay un apartado, (el 2º) donde pone, Información Sugerencias y Pruebas, una vez en él, podras ver un hilo donde dice, Como Adjuntar Imagenes,

alli encontraras un paso a paso muy bien explicado, :shock:

por otro lado,
oye eso de que la emisora te diga como está la bateria de tu barco, si que me interesa muchisimo, :roll: y a muchos otros compañeros creo que tambien les puede interesar.

si te es posible, por favor danos mas detalles sobre este sistema, o todos los que puedas del mismo, a ver si es que utilizan telemetria o como lo hacen.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

saludos compañero navegante....encontre en internet la emisora mx-20 en la casa graupner y lo puse a traducir en español...si lo miras veras todo lo que hace es muy largo de esplicar pero: tiene transmision direccional..almacenamiento de modo.almacenamiento de datos de telemetria.y un monton de cosas que si me pogo a aexplicarte no termino en toda la mañan...miralo buscando la casa graupner y traduciendolo a español....yo no me entero mucho del tema asi que despues me esplicas...gracias...un cordial saludo a todos...jorge ramos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola Jorge
he estado recolipando información sobre esta emisora, y bueno he quedado tan sorprendido por la novedades que aporta, sobre todo en eso de telemetria, que sinceramente creo que estoy pensando muy seriamente en comprame yo tambien una igual.

pongo parte de la informacion de esta emisora, por si algún compañero, está tambien interesado en ella.
es la siguiente:

CRAUPNER MX 20 HOTT

Sistema Graupner HoTT , MC-20 - transmisor microcomputador con telemetría,
batería de 2000 mAh de NiMH incluida,

Receptor Graupner HoTT GR-24 y cargador de 100mAh para el transmisor.

Con 12 canales funcionales, la Emisora MX-20 HoTT nos permite controlar casi todas las funciones que podamos instalar en un barco r/c,.

El uso de la tecnología Graupner HoTT 2.4- Ghz. asegura una gran comunicación bidireccional entre el receptor y transmisor con telemetría incluida, con información por voz de la radio a través de auriculares y muy rápida respuesta de comandos,
El transmisor tiene memoria para 24 modelos.

Un programa muy simple de funciones usando botones y una pantalla LCD, con luces de contraste de 8 líneas, pantalla de color azul que asegura la claridad para poder ver la telemetría y la programación de cada modelo,

La telemetría y las memorias de los modelos pueden ser guardadas en un disco micro-SD (ultima versión)

La señal de canal esta en 12 bits en 4096 pasos. Esto hace tener un control preciso.

Dispone de conexión para USB para poder bajar y guardar la información de modelos así como para actualizar el software.

1-Sistema de control remoto con microcomputadora con lo ultimo y muy seguro sistema de radio Hott 2.4 ghz

2- Comunicación bidireccional entre transmisor y receptor

3- Viene con 5 diferentes lenguajes para escoger:
Alemán, Ingles, Frances y dicen que muy pronto en italiano y español
que posiblemente será posible bajar la info. vía Internet,

4- Ajuste de servos de 10 ms y también se puede seleccionar servos digitales

5- Respuesta ultrarrápida a través de la transmisión directa de los datos del procesador principal al 2.4 ghz. Sin retrasos de tiempo por pasar por el procesador

6- Antena aérea pequeña y orientable.

7- Programación y operación basada en nuestro ya muy probado sistema de los radios MC-19 y MC-24

8- Pantalla azul de alto contraste asegura gran visibilidad para funciones de programación, memorias, cronometro, voltaje etc.

9- controles para funciones

10- Asignación libre de switch es.

11- Memoria para 24 modelos

12- Switch es, van así. 2 switch de 3 pasos, 3 switch de 2 pasos, 2 switch análogos ya instalados.

13- Modelos del 1 al 4 son totalmente seleccionables libremente

14- Con algunas cubiertas para el switch y bloqueador de funciones para prevenir un error no intencionado

15- Cambio de pantalla del radio de menú principal a telemetría solo usando la tecla ESC

16- Numerosas telemetría en la pantalla, programación y análisis de funciones

17- Comandos de vos programable libremente desde los switch es

18- 7 modos de vuelo programables

19- Programa muy extenso para, aviones y helicópteros

20- Limitador del cíclico

21- Limitador Voith-Scheneider, similar al limitador del cíclico (ultima versión)

22- Secuenciador de puertas e.g. para sacar el retractíl automáticamente y operar flaps con control procesado. (última versión)

23- Control de recorrido de servos por separado para cada canal y ajuste final

24- Sub-trim para poder centrar los servos

25- Sistema de doble dual-rates y exponencial ajustable individualmente y activado durante el vuelo

26- Función de mezclas programables, función contra-falla ( fail-safe ) programable , pausado ( hold ) , posiciones preprogramadas o "advance to preset" ajustables individualmente para cada canal

27- Cronómetros y funciones de alarmas

28- Memoria de modelos copiable
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

el sistema que lleva esta emisora de Hott, es:

1-Uso muy sencillo y enlace muy rápido
2- Prueba de rango y alarma de emergencia
3- Alarma de bajo voltaje
4- Receptor extremadamente flexible en voltaje va de 3.6 v. a 8.4 v.
(funcional a 2.5 v.)
5- Contra-falla (fail-safe), localización de canales totalmente libre (con mapa de canales) funciones de mezclas o todos les ajustes de los servos pueden ser hechos con el simple programa HoTT smart-box
6- Enlace con cualquier numero de receptores para extensión de canales con un máximo de 32 canales
7- Hasta 4 servos pueden ser controlados simultáneamente como bloque con una repetición de señal de 10 ms. ( solo con servos digitales )
8- Máxima inmunidad de interferencia través de nuestro sistema de cambio de frecuencia y amplio rango de frecuencia
9- Transmisión inteligente de datos con función de correcciones
10- Enlace extremadamente rápido aun en largas distancias
11- Análisis de telemetría del momento
12- mas de 200 sistemas similares pueden ser usados al mismo tiempo
13- Adelantos del futuro serán programables vía USB.

Especificaciones
Dimensiones (LxWxH) 190 x 175 x 115 mm
Rango de voltaje 3,4 ... 6.0 V
Frecuencia 2400 ... 2484,5 MHz
Peso approx. 770 g
Alcance approx. 4000 m
Charging rate 210 mA
Rango de temperatura -15...55 °C
Aerial length 120 mm

y un video de la MX-16, que es muy parecida

http://www.graupner.de/en/products/1d80 ... oduct.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Pero esa no es de avion???
Para que es la telemetria en un barco????
Buena pinta si tiene pero son 500€ con portes.
Un saludo.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

buenas a todos los navegantes...he estado recopilando informacion y segun tengo entendido tal como dice araola para que nesecitamos telemetria en un barco...al parecer si en esta emisora se puede instalar dos modulos navi...seria genial aumque segun nos cuanta el amigo hellmut es posible que no....de todas manera ya que estamos si teneis tiempo hay otra graupner que es mc22 hott...esa no habla español...pero si se le puede acoplar dos modulos navi....espero sirva para alguien...es un poco mas cara pero se podia mirar...un daludo refrescante para todos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola amigos.

Efectivamente, en los datos que he aportado de la emisora, indica algunas cosas que le hacen muy atractivas para los aviones o helicópteros, pero tener en cuenta que lo pone así para dar mas salida a esta emisora en ese hobby.

El precio de la emisora, según he podido ver, y si no me equivoco, oscila entre los 360 y 400 euros, dependiendo del vendedor. Pero no obstante me informaré mejor.

El tema de la telemetría, es precisamente lo que le hace mas interesante para mi, en esta emisora, si bien es cierto, que eso es mas utilizado en aeromodelismo, para el GPS, o la cámara de video, nosotros también podemos hacer uso de ese sistema de telemetría, para tener mucha y buena información de nuestro barco, como puede ser el estado de la batería, temperatura motor, u otras muchas cosas que se nos ocurra, como posición de los servos etc.

Igualmente creo que debo señalar, que para evitar confusiones, y repito, si yó, no estoy equivocado, que para poder hacer uso de algunas de las funciones que incorpora la emisora, se debe de adquirir por separado los módulos que hacen posible recoger esos datos.

Por ejemplo, sobre la temperatura del motor, o bien la del variador, hay que poner un sensor que se conecta al receptor, y este, es el que le envía esa información a la emisora. Para lo del GPS, lo mismo, y así con unas cuantas funciones, en las que es necesario recoger esos datos, para que nos lo pueda transmitir.

Referente a los módulos navy, amigo Jorge, por respeto al foro, y a Hellmut, prefiero abstenerme de realizar cualquier comentario en el que esté involucrado esa persona, y más ahora que al parecer ya no está presente en el foro, espero que lo comprendas.

De todas formas me cercioraré por curiosidad, sobre esa posibilidad.

El modelo superior, el mc 22, eso yá, si que se sale, tener en cuenta que no vamos a lanzar un cohete Géminis al espacio.

También está la mx 16, que es un poquito inferior, con mas o menos las mismas prestaciones que la mx 20, pero con menos canales y sustancialmente mas económica.

Saludos.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

bueno por el momento me toca conformarme con esta emisora marca Hitec de 4 canales con el respectivo receptor...

mañana consigno y me la estaran enviando el fin de semana...

no consegui mas por el momento, lo que si c es que es como para iniciarce en Rc, aficionados o novatos como Yo...

como no c mucho acerca de emisoras mi pregunta es la siguiente:

al tener 4 canales puede hacer estas funciones:

cada canal mueve un servo o envia señal a un solo servo, pero esa sola señal es por decir : gira el timon a babor y con el mismo a estribor, mejor me explico asi:

1 canal: para el timon, me da el movimiento hacia la derecha e izquierda.

2 canal : puedo controlar la marcha adelante y atras,

3 canal: accionar la maquinilla para subir y bajar el ancla

4. canal puedo accionar luces encender o apagar..

estoy errado o puede ser asi...

saludos... :mrgreen: :mrgreen:

nota: otra duda el canal que use para dar marcha atras y adelante gobierna la velocidad o tiene que ser aparte en otro canal :?: :?:
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Gerardo,es como tú dices, el canal que utilizas para delante, atrás va al variador y este ya se encarga de la velocidad.
El canal de las luces, si le pones la tarjeta de Josechu, te enciende y apaga luces, además te puede hacer sonar la sirena o accionar la bomba esa que tú has hecho tan chula.
Con cuatro canales ya solucionas, no es que sobre pero ya solucionas.
gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo,es como tú dices, el canal que utilizas para delante, atrás va al variador y este ya se encarga de la velocidad.
El canal de las luces, si le pones la tarjeta de Josechu, te enciende y apaga luces, además te puede hacer sonar la sirena o accionar la bomba esa que tú has hecho tan chula.
Con cuatro canales ya solucionas, no es que sobre pero ya solucionas.

Eso bien entonces, ya la compre hoy me la envian, voy a ver si saco tiempito para pedir la informacion a Josechu, es la misma tarjeta experimental, de ella pues tengo informacion, ...

bueno Araola, gracias y un afectuoso Saludo... :wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado

gracias por tu informacion amigo Gerardo.....lo que busco yo es alguna que tenga muchos canales ya que quiero ponerles muchas funciones a mi correillo LEON Y CASTILLO....he estado ojeando aqui en alemania y de momento he encontrado una de graupner...CARISIMA...que se aproxima mucho a lo que busco...es la graupner MX 24 HOTT 2.4 ghz....el dichoso apratito se pone en 935 euritos...CARISIMA...pero el que quiere peces....sobre la placa de josechu....ya le pedire informacion a ver como puedo hacerme con una ya que parece interesante....adjunto algunas fotos de la emisora que digo...gracias de nuevo amigo navengante
Responder