Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
gaba16
Aficionado
Aficionado

Re: Como podria ajustar mi taladro de columna ( sin holguras)

Mensaje por gaba16 »

Germa
es una solucion al problema pero hay que pensar que es probable que no se obtenga mucha precicion esto dependera del material a trabajar, espesor de pasada,avance,herramienta a utilisar
Saludos
Juan
robertorampone
Participativo
Participativo

Mensaje por robertorampone »

Germa tambien tienes que solucionar el problema de la mini correa porque para fresar necesitas de bastante traccion
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

ros, gracias por la aclaración.
gaba16, es cierto pero algo es algo.
robertorampone, una forma simple de resolver el problema es montando sobre dos cojinetes ubicados sobre la carcasa,un eje, que en ambos extremos tenga ruedas dentadas que formen engranajes con otras dos ruedas. Una de estas ubicada en el eje del motor, y la otra que corra sobre el eje del porta brocas. Si lo que se quiere son varias velocidades se precisa de una caja de cambios o un variador de velocidad electrónico.
robertorampone
Participativo
Participativo

Corrrecto ,tambien con un par de poleas conicas con fajas plana para hacer un variador de velocidades mas secillo y con mas traccion similar al sistema que tiene el mini taladro en cuestion
ros
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ros »

Hola a todos, yo el accesorio de mi mecanica popular lo modificaria ya que creo que ese fuerza al portaherramientas hacia afuera, yo haria que otros dos cojinetes fueran por delante, de modo que así el conjunto abrazaria el eje, portaherramientas, fresa o lo que sea que querais sujetar de modo que ya no iria forzado hacia ningun lado, que al fin y al cabo eso provocaria un desgaste prematuro y mas holguras, tambien pensandolo detenidamente se podria hacer un solo soporte y alojar un gran cojinete que abrazara el eje o el porta por su interior, eso si, este no podria ser ajustable, si no que habria que mecanizarlo con precision, como tambien habria de ir ajuste entre cojinete y portaherramientas, mejor portapinzas que portabrocas, como en las fresadoras, ya que tiene mayor sujeccion.

De todas maneras, no me acordaba que tienes torno, puedes transformarlo en fresadora con un accesorio, si es que el tuyo tiene charriot que esta encima del carro transversal, para hacer conos, solo tienes que hacerte con una escuadra, soltar el charriot y acoplarlo a esta de esa manera ya tienes el eje vertical y añadir una mordaza de sujeccion y listo, si no tiene charriot hay hecho ese accesorio para vender, osea el carro con su escuadra y mordaza, yo tengo taladro de columna tambien y en su dia pense en hacerlo, pero desde luego que descartado a falta de fresadora yo hare el accesorio para el torno sin pensarlo, reconozco que es para piezas pequeñas por culpa de los avances, viene a ser como la mesa de una fresadora proxon. Espero haberte ayudado :wink: .
mill_adapt.jpg
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Si podría hacerse un cojinete, aunque en cuanto se desgaste un poco habría que reemplazarlo. Podría hacerse corte y colocarsele un tornillo de modo que en cuanto se produzca el desgaste ajustarlo y extender la vida útil del cojinete, a pesar de que sea un ajuste bruzco.
En cuanto a lo del torno, yo no soy muy partidario de las fresadoras horizontales. Aun así es decisión de Darwind, QUE POR CIERTO NO SE DONDE SE METIO.¡¡¡¡¡¡APARECÉ!!!!!!!
ros
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ros »

Hola Germa, lo de la posicion horizontal es solo acostumbrar al pescuezo a esa postura, mientras se planifica y demas, je,je... :wink:
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Si no es que se te quiebra primero, jejejeje :wink: :D :D 8)
robertorampone
Participativo
Participativo

Este accesorio es exactamente lo que se necesita si tienes un torno , es perfecto para el modelismo naval,yo lo tengo,y es,lo que uso,la monto en el porta heramienta y utilizo los dos chariots de avance y lateral y la elevacion y decenso te lo
da el mismo accesorio y la herramienta la colocas en el plato,asi , puedes fresar,refrentar,perforar,etc :wink:
creo que si tienes un torno,esto es lo mas adecuado,lo unico es que el que tengo tiene una pequeña prensita para sujetar.
Darwind
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Darwind »

Hola amigos, siento haber estado tanto tiempo ausente es que tuve que formatear el ordenador, a parte estoy trabajando a CONTRA-RELOJ con la reparación de un camión que me tiene ABSORBIDO...

Por cierto me ha gustado el artilugio de mimecanicapopular de gaba que puede que lo ponga en practica y tambien me estoy haciendo el aparatejo del charriot para fresar en el torno.

Aun sigo sin saber como colgar las fotos por favor hacedme un paso a paso del tema a ver si así...
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Al presionar, para responder, los botones "Responder" o "Nuevo tema", te aparece una página que se divide en tres partes con nombres resaltados:"PUBLICAR UNA RESPUESTA" donde escribes lo que desees, "Subir adjunto" que es la parte que utilizas para colocar imágenes. A la derecha del primer lugar para escribir de esta parte hay un botón "Examinar" resaltado en beige, pulsas allí y te llevará a los documentos de tu ordenador o computadora. Pulsas sobre la imagen que desees colocar y luego sobre el botón abrir. Debe aparecerte el nombre de la imagen, pulsas "enviar" y debe aparecerte la imagen. Ten en cuenta que pueden ser hasta de 640X480 de tamaño.La tercer parte es "REVISIÓN DE TEMA" que es justamente para revisar los mensajes.
En resumen:
Pulsas "Responder"
Te vas a "Subir adjunto"
Pulsas "Examinar"
Pinchas la imagen que desees
Pulsas "Abrir"
Pulsas "Enviar"
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Yo he estado trabajando por varios anos fresando utilizando una columna y mi taladro Bosch. Lo que ocurre es, que con el tiempo, debido al estrés lateral durante la mecanización el juego aumenta y acabe frustrado. Lo bueno de desarrollar experiencia con las limitaciones de la herramienta es, que uno desarrolla aptitudes para contrarrestar en lo posible esas limitaciones. Ahora soy orgullosa dueño de una fresadora Optimum BF20L. Qué diferencia! Pero la diferencia la aprecio de forma especial por saber de las limitaciones vividas. Con la navidad aproximándose, trata de ahorrar y comprarte una fresadora, o constrúyete una tu mismo! Teniendo un torno, la herramienta más útiles esta en tu posición. Estoy seguro que existen múltiples descripciones de cómo construirse una. Yo he leído muchos hilos sonando en construirme una fresadora CNC.
--------------------
Saludos Hellmut
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Hellmut1956 esa fresadora es CNC ¿no?
Darwind ¿entendiste lo que te dije?
saludos
germa
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola germa
No, la fresa no es CNC, pero se puede comprar con CNC. A lo que me refería con los sistemas CNC, es que existen muchos hilos donde personas describen como se han construido una. Lo que mi fresa tiene, es el sistema der sensores de Optimum que permite ver digitalizados la posición de la fresa en las 3 dimensiones. Esa función es fantástica. He puesto imágenes en el hilo "mi taller" aquí en el foro

Imagen.

Imagen

Mirando los dígitos, indican la posición en pasos de 0,01 mm, es posible trabajar con muchísima exactitud y muy rápido. Pero también tiene el efecto que la décima de un milímetro es gigantesca!

Aquí un producto comercial de una fresa CNC de portal. Mi fresa no es de portal. Por razones de respetar la propiedad intelectual no publico la foto de la fresa de portal sino el enlace a un producto de esta categoría para mostrar la diferencia.

Quiero dar una cuestión a considerar cuando se "suena" de un sistema CNC y que con facilidad se olvida. Para usar una fresa CNC es mandatorio describir lo que queremos en un programa , generar los datos que controlan la máquina CNC, posicionar el objeto a fresar, poner la fresa en un punto exactamente definido para que de allí el sistema de CNC frese lo que4 queremos donde lo queremos. Todos estos pasos resultan en una labor de horas antes de poder fresar cualquier cosa. Eso se vuelve t3edioso en extremo. Con los sensores y el Display de mi fresa combino muchas ventajas del CNC y aquellas de fresar a mano.
--------------------
Saludos Hellmut
germa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por germa »

Mi duda apareció debido al sistema que muestra digitalizada la posición de la fresa. Lo veía parecido al sistema de control de las CNC.
En cuanto a lo que dices de las fresadoras CNC es a causa, y tu mejor que yo lo debes saber, de que fueron hechas para hacer piezas en grandes cantidades y todas idénticas. Razón por la cual todos los ajustes deben hacerse muy pocas veces por mes y/o año.
En la fresadora CNC de un instituto de mi ciudad, utilizando dibujo digital de la pieza, programan la máquina. En cuanto a posicionar el material y todo lo demas me lo habían explicado, pero ya no lo recuerdo. Aun así tampoco tomaba mucho trabajo. Incluso hasta realizaron el proceso delante mío, y habran tardado como mucho 30 minutos, sin contar el dibujo. Esto ultimo debe ser el trabajo mas costoso.
El sistema de tu fresadoraa es ineresante para piezas muy variadas, que calculo es lo ideal para tu trabajo.
Eso de "mi taller"¿donde está? no lo encuentro.
saludos
germa
Responder