Jabeque El Cazador *Terminado*

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

detalle del forro del hueco
Adjuntos
101_0431.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

he fabricado esta pieza como remate en la proa, ya que en kit o no venía ó la he perdido.
Adjuntos
101_0432.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

aunque en la foro no se detecta, a la cubierta se le ha aplicado dos manos de Lasur de Teca, lo cual ha unificado bastante las dos maderas.
Este es un detalle del tambucho con la escalera y unos barriles.
Adjuntos
101_0449.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

he acabado una parte del casco. Está hecha una primera lijada con la lijadora eléctrcica, pero aun falta masillar u repasar. Creo que no tiene mala pinta. Espero hacer un forro digno.
Adjuntos
101_0451.JPG
101_0452.JPG
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Jmolinas,

Animos con tu nuevo proyecto. Decirte que el programa estetico que siguas,que sea el que a ti te guste. Seguire tu paso,me parece interesante.

saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

cambio de rumbo

Mensaje por jmolinas »

Ayer estuve todo el día haciendo el casco y naturalmente tuve la visión de la cubierta durante horas. Al final me dí cuenta que me llegó a agobiar la estética que le había dado. Por tanto he decidido cambiarla. (dicen que de sabios es rectificar...)
Como que siguiendo el consejo de Conn no había pegado nada de la superestructura, solo tendré que ponerla encima de la actual. Ahora tengo que decidir qué forro pondré: primero decidir si la cubierta debe ser clara u obscura. Parece que clara ¿no ?
En principio me inclinaría por una cubierta color Teca, así que hoy me acercaré a la mi tienda habitual a ver que hay.
Gracias a todos los que habéis opinado sobre este tema. Vuestras sinceras opiniones son una muestra de lo que es este foro: un lugar donde apoyarnos entre todos opinando y resptetando.
Sigo muy animado en este proyecto.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La teca es oscura...
Sopesa usar chapa de madera... eso te dá un abanico extraordinario de maderas y para tu caso creo que es ideal por su grosor. En claro están muy bien el peral, el arce (me gusta mucho el arce ojo de perdiz como mi gumá) o el boj americano
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La teca es oscura...
Sopesa usar chapa de madera... eso te dá un abanico extraordinario de maderas y para tu caso creo que es ideal por su grosor. En claro están muy bien el peral, el arce (me gusta mucho el arce ojo de perdiz como mi gumá) o el boj americano
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

me he acercado a mi tienda habitual (Kenia) y no tienen más chapa que el Tilo, Sapelly y Roble. He comprado el roble, pero me da que es demasiado obscuro. Parece que este modelo pide una cubierta más clara ¿no? Algo más tirando a rojizo...vamos, algo cálido. Así que al no encontrar las maderas de peral o boj, debería forrarla de Tilo y buscar un barniz de tinte (?). Estoy algo liado en estos momentos.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

El roble tiene el problema de la veta; tiene una veta muy grande. Precisamente en la ultima Exposición de Maestros de Modelismo de Barcelona, un expositor traía un jabeque extraordinario, (con mayúsculas) pero fue comentario generalizado que era una pena que hubiera elegido el roble para la cubierta pues el veteado hacía un efecto muy chocante.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

La estoy forrando de Tilo y haré una prueba con Ladur Bondex color Teca en algunos listones aparte de la cubierta. Pasado mañana me acercaré a una tienda de pinturas que tiene casi de todo, y miraré si hay algún barniz que me dé un color parecido al boj ó al arce ojo de perdiz tal como insinua Ramón.
Que los reyes Magos os traigan a todos (los que habéis sido buenos...) muchas regalos y seguro que a más de uno le traerán algo relacionado con nuestro hobby
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

En la época del Cazador, mil setecientos y pico, siglo XVIII, las cubiertas eran las únicas maderas del buque que no se trataban con ningún recubrimiento, no pintura ni barníz.
Únicamente sol, agua de lluvia y de mar y frotar diariamente con arena y cepillo.
Por ello las cubiertas eran de un aspecto muy blancuzco.
No desprecies el haya vaporizada, deje unas cubiertas muy interesantes, otras maderas a considerar son el arce, el peral, incluso si se sabe tratar bien, el ramín.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

EL ramín ¿puede considerarse la misma madera que el Tilo? Al menos su aspecto es casi similar. En el caso actual, se me ha vendido como Tilo ¿qué tratamiento me aconsejas? La verdad es que casi no apetece ni lijarla tal como está quedando. Tiene un aspecto muy real...
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

jmolinas escribió:EL ramín ¿puede considerarse la misma madera que el Tilo? Al menos su aspecto es casi similar. En el caso actual, se me ha vendido como Tilo ¿qué tratamiento me aconsejas? La verdad es que casi no apetece ni lijarla tal como está quedando. Tiene un aspecto muy real...
El ramin es una madera que básicamente viene de de Indonesia y Borneo. SU nombre científico es es gonystilus sp.

El tilo es un madera del hemisferio norte de Europa y America. Su nombre cientfiico es tilia cordata y es de las mejores maderas para tallar (cuando visites un museo veras como muchas veces te dirán que tal o cual escultura es de tilo, de hecho la Virgen del Pilar de Zaragoza creo que es de tilo). El aspecto del tilo es mas "compacto" que el ramín. Es madera de aspecto mas noble que el ramín.

Son claramente dos maderas distintas
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder