Una pregunta. ?El excesivo calentamiento puede provenir de estar el quemador ceramico en el fondo?
¿Si esta fuera del cuerpo del quemador la llama, se calentaría menos?
Problema-obstrucción del inyector del quemador del Seekadett
Admin escribió:Una pregunta. ?El excesivo calentamiento puede provenir de estar el quemador ceramico en el fondo?
¿Si esta fuera del cuerpo del quemador la llama, se calentaría menos?
Joaquín,
Es muy posible; lo que ocurre es que si se coloca en el exterior, al ir tan suelto, la propia presión del gas lo empuja hacia el exterior, saliéndose del cuerpo. Lo que probaré esta tarde es colocarlo lo mas afuera posible y el arillo casi en el borde y comento los resultados.
Xavier
Hola de nuevo;
He vuelto a probar el quemador, esta vez con el difusor cerámico a ras del cuerpo. Para fijarlo he colocado una vuelta y media de lámina de aluminio adhesivo que da el grosor suficiente para que entre a presión y no se salga.
Al poco de encender se ha vuelto a obturar el chiclé (La llama se agranda , pierde presion y se vuelve amarilla). Lo desobturo con el desatascador (que te incluyo en un botecito). He soplado el tubo capilar por si estuviera sucio o lleno de polvo, Parace que ahora ya funciona mejor.(Aún no entiendo por que no hay montado el filtro).
El calentamiento del cuerpo exterior del quemador es infimo , con esto hemos ganado.
Paso fotos de la llama obtenida, es todo lo que puedo hacer.
Una sugerencia: El depósito a medida que va consumiendo , y por lo tanto evaporando lìquido, se enfria considerablemente,lo que influye en la presión de salida por la tobera y en el empobrecimiento de la llama. Este depósito no dispone, como el de Regner de un tubo interior recalentador, que es tan útil. Se podria recalentar el recipiente rodeandolo con dos o tres espiras de tubo decobre de, por ej, 4/6 conduciehndo el vaspor de escape de la máquina, antes de entrar en el separador, Si se mantiene le temperatura por encima de 25º la presión es buena la llama mejora mucho
Luis,acabo de llevar el quemador a Seur, mañana al mediodía lo tienes.
Agur
Xavier
He vuelto a probar el quemador, esta vez con el difusor cerámico a ras del cuerpo. Para fijarlo he colocado una vuelta y media de lámina de aluminio adhesivo que da el grosor suficiente para que entre a presión y no se salga.
Al poco de encender se ha vuelto a obturar el chiclé (La llama se agranda , pierde presion y se vuelve amarilla). Lo desobturo con el desatascador (que te incluyo en un botecito). He soplado el tubo capilar por si estuviera sucio o lleno de polvo, Parace que ahora ya funciona mejor.(Aún no entiendo por que no hay montado el filtro).
El calentamiento del cuerpo exterior del quemador es infimo , con esto hemos ganado.
Paso fotos de la llama obtenida, es todo lo que puedo hacer.
Una sugerencia: El depósito a medida que va consumiendo , y por lo tanto evaporando lìquido, se enfria considerablemente,lo que influye en la presión de salida por la tobera y en el empobrecimiento de la llama. Este depósito no dispone, como el de Regner de un tubo interior recalentador, que es tan útil. Se podria recalentar el recipiente rodeandolo con dos o tres espiras de tubo decobre de, por ej, 4/6 conduciehndo el vaspor de escape de la máquina, antes de entrar en el separador, Si se mantiene le temperatura por encima de 25º la presión es buena la llama mejora mucho
Luis,acabo de llevar el quemador a Seur, mañana al mediodía lo tienes.
Agur
Xavier
No tengo nada fácil hacer eso que indicas por problemas de sitio y replanteo. Lo que puedo y voy a hacer es poner el depósito en contacto con la trasera del quemador sin aislamiento. En realidad esa es la disposición normal relativa, sólo que yo estaba poniendo aislamiento en medio y ahora comprendo que es mejor no hacerlo. Adjunto foto donde se ve la disposición y puedo colocar quemador y depósito en contactoXavier escribió: Una sugerencia: El depósito a medida que va consumiendo , y por lo tanto evaporando lìquido, se enfria considerablemente,lo que influye en la presión de salida por la tobera y en el empobrecimiento de la llama. Este depósito no dispone, como el de Regner de un tubo interior recalentador, que es tan útil. Se podria recalentar el recipiente rodeandolo con dos o tres espiras de tubo decobre de, por ej, 4/6 conduciehndo el vaspor de escape de la máquina, antes de entrar en el separador, Si se mantiene le temperatura por encima de 25º la presión es buena la llama mejora mucho
Ya contaré como me va aunque con efecto inmediato voy a pedir un chiclé y un quemador de repuesto a la dirección que me habeis indicado ya que en principio me gustaría llevar el modelo a la exposición de Zaragoza en Agosto coincidiendo con la Expo
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
OK, Luís, procura que vaya lo más calentito posible.LuisQ escribió:No tengo nada fácil hacer eso que indicas por problemas de sitio y replanteo. Lo que puedo y voy a hacer es poner el depósito en contacto con la trasera del quemador sin aislamiento. En realidad esa es la disposición normal relativa, sólo que yo estaba poniendo aislamiento en medio y ahora comprendo que es mejor no hacerlo. Adjunto foto donde se ve la disposición y puedo colocar quemador y depósito en contactoXavier escribió: Una sugerencia: El depósito a medida que va consumiendo , y por lo tanto evaporando lìquido, se enfria considerablemente,lo que influye en la presión de salida por la tobera y en el empobrecimiento de la llama. Este depósito no dispone, como el de Regner de un tubo interior recalentador, que es tan útil. Se podria recalentar el recipiente rodeandolo con dos o tres espiras de tubo decobre de, por ej, 4/6 conduciehndo el vaspor de escape de la máquina, antes de entrar en el separador, Si se mantiene le temperatura por encima de 25º la presión es buena la llama mejora mucho
Ya contaré como me va aunque con efecto inmediato voy a pedir un chiclé y un quemador de repuesto a la dirección que me habeis indicado ya que en principio me gustaría llevar el modelo a la exposición de Zaragoza en Agosto coincidiendo con la Expo
A propósito a ver si me animo y desenpolvo el remolcador Seaham y alguna barca de remos o gondolero y me apunto a esta concentración de la Expo ( si aún hay plazas), y nos conocemos personalmente y a algun otro forero que participa en esto del vapor.
Lo que no sé es como se envian las fotos. Ya miraré...
Salut
Xavier
He recibido el quemador y lo he probado un poco. Ahora va perfecto aparentememte. Este fin de semana trataré de probarlo en navegación un buen rato para ver que tal. En cualquier caso pediré a Forest un quemador y chiclé nuevos por si acaso.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
LuísQ:
Me alegro de que funcione. Si vuelve a obstruirse utilizal alambre cónico, entrándolo hasta que haga tope, sin forzar. Es un momento.
Si localizas el elemento cerámico suelto, si no son muy caros, te agradeceria acopiaras un par de ellos para mí, con los que me construiriaa quemadores a mi medida. Ya me dirás algo.
Salut
Xavier
Me alegro de que funcione. Si vuelve a obstruirse utilizal alambre cónico, entrándolo hasta que haga tope, sin forzar. Es un momento.
Si localizas el elemento cerámico suelto, si no son muy caros, te agradeceria acopiaras un par de ellos para mí, con los que me construiriaa quemadores a mi medida. Ya me dirás algo.
Salut
Xavier
He probado el quemador un buen rato montado en el barco y sigue funcionando perfectamente.
En cualquier caso he pedido un quemador y un tubo de conexión quemador-depósito a Forest Classics. Si encuentro la manera de consguir unos elementos cerámicos también los pediré.
En cualquier caso he pedido un quemador y un tubo de conexión quemador-depósito a Forest Classics. Si encuentro la manera de consguir unos elementos cerámicos también los pediré.