Hola a todos. Estoy impresionado por la colección de libros que teneis en la sección de bibliografía. Pero echo en falta uno de los más interesantes que en mi opinión se han publicado. Quizás he mirado mal o lo teneis pendiente de incorporar.
Me explico. Pierre Corbières es un modelista que construyó la fragata "Venus" a partir de los planos de ediciones Ancre y documentó todo el proceso con profusión de fotografías, dibujos y explicaciones (en francés). Todo este material fué publicado por capítulos en la revista MRB entre los números 220 y 298 y posteriormente fué editado en forma de un libro titulado "Les maquettes de Navires Anciens vues à travers la Venus de 1782". Desconozco el ISBN.
El contenido es muy denso y detallado y reproduce todo el proceso en más de 400 páginas. Los únicos 'peros' es que se trata de una monografía dedicada a un único modelo y que las fotografías están en blanco y negro (en la revista estaban en color). Además, alguno de los métodos de Pierre son algo "peculiares", pero no deja de ser una inagotable fuente de trucos y recursos.
El libro lleva ya bastantes años en el mercado. No se si se seguirá editando, aunque lo he visto tanto en los stands de la feria de París,
www.salon-maquette.com , como en la tienda del museo de la marina,
www.musee-marine.fr . He consultado la página del editor,
www.mrb-magazine.com pero el apartado "boutique" parece estar en construcción.
Joaquín, si no lo tienes en la lista dímelo e intentaré escanear o fotografiar la cubierta y enviártelo.