Maquina de un cilindro
- Joaquin Yarza
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Luis he revisado la web de Guinea y no aparecen las máquinas Wilesco. Me he debido de confundir de tienda, tambien puedes preguntar en tiendas tipo coronel tapioca o grandes superficies por ese combustible que dice guanchito.
La maquina no tiene regulación de ningun tipo y es mejor que se quede sin fuego que sin agua.
La maquina no tiene regulación de ningun tipo y es mejor que se quede sin fuego que sin agua.
- Joaquin Yarza
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Luis te pongo las direcciones de tiendas que pertenecen a juguetecas.com y que tienen el combustible para las wilesco
Dirección:
C/ GANEKOGORTA, 8
48969, GALDAKANO
Vizcaya Teléfono:
94 - 4571003
Email:
segoviamartinez@euskalnet.net
Dirección:
CENTRO COMERCIAL BILBONDO
C/ ZABALANDI, S/N
48970 BASAURI (BIZKAIA) Teléfono:
944 260 507
Email:
Dirección:
CENTRO COMERCIAL MAX CENTER
BARRIO KAREAGA S/N, LOCAL B-44
48903 BARAKALDO (BIZKAIA) Teléfono:
944 992 890
Email:
Joaquin
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48969, GALDAKANO
Vizcaya Teléfono:
94 - 4571003
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segoviamartinez@euskalnet.net
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CENTRO COMERCIAL BILBONDO
C/ ZABALANDI, S/N
48970 BASAURI (BIZKAIA) Teléfono:
944 260 507
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Joaquin
Motor de vapor
Gracias, ya miraré. De todas formas me ha picado el gusanillo y anoche monté el conjunto caldera-motor y me leí las instrucciones, cosa que no había hecho. Dice que la autonomía del motor, pensando en barcos obviamente, es de 30 minutos, con lo que supongo que el agua, que caben algo más de 100 ml tiene al menos esa autonomía. También dice que desde el encendido de las pastillas de Sterno hasta que la caldera empieza a producir vapor pasarán un 7 minutos. Si se usan pastillas de encendido que tienen esa duración a lo mejor ni arranca y si arranca puede pararse enseguida. Además dice que se deben usar pastillas o gel de bajo poder calorífico pues si no se sueltan las soldaduras de la caldera.Admin escribió:Luis he revisado la web de Guinea y no aparecen las máquinas Wilesco. Me he debido de confundir de tienda, tambien puedes preguntar en tiendas tipo coronel tapioca o grandes superficies por ese combustible que dice guanchito.
La maquina no tiene regulación de ningun tipo y es mejor que se quede sin fuego que sin agua.
Y por cierto, Joaquín voy a cambiar mis prioridades otra vez y me voy a pasar en cuanto acabe el casco del Wappen (un mes más o menos) al Africa Queen en RC. Voy a ir haciendo fotos y lo iré comentando en un paso a paso.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
No sé si tenemos el mismo motor, el mío dice que se pongan 2 pastillas de Sterno y que funcionará 30 minutosguanchito escribió:, ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,
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- Joaquin Yarza
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Luis mientras calientas la caldera el barco esta parado y puedes ir metiendo las pastillas necesarias segun se acaben, en el peor de los casos seran 2. Una vez que la tengas a régimen le metes otra y al menos tendras 5 minutos de funcionamiento seguido que te puedo asegurar es mucho tiempo para un barco en el agua de esas características.
Como ya te veo interesado seguro que luego quieres mas control y te meteras en profundidad con las máquinas de verdad, que tienen otras prestaciones y sensaciones muy diferentes.
Lo del paso a paso del Africa Queen encantado de que lo pongas, sobre todo con vapor.
Joaquin
Como ya te veo interesado seguro que luego quieres mas control y te meteras en profundidad con las máquinas de verdad, que tienen otras prestaciones y sensaciones muy diferentes.
Lo del paso a paso del Africa Queen encantado de que lo pongas, sobre todo con vapor.
Joaquin
Tienes razón, no se me había ocurrido.Admin escribió:Luis mientras calientas la caldera el barco esta parado y puedes ir metiendo las pastillas necesarias segun se acaben, en el peor de los casos seran 2. Una vez que la tengas a régimen le metes otra y al menos tendras 5 minutos de funcionamiento seguido que te puedo asegurar es mucho tiempo para un barco en el agua de esas características.Joaquin
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Sterno-Alcohol etílico gelificado
Finalmente he localizado en España al suministrador del gel de alcohol etílico que se vende con la marca Sterno y que es el que recomienda el fabricante del motor Heritage que tenemos un par de foreros de este Foro.
Después de estudiar el producto la ventajas parecen evidentes. En primer lugar la temperatura máxima alcanzada en la combustión es de 93º con lo que se garantiza que no se suelte ninguna soldadura (espero que sea suficiente para producir vapor al estar el agua en una caldera cerrada y estar bajo presión, si hay aquí algún especialista con experiencia me gustaría oir su opinión)
La segunda ventaja es la forma de suministro y duración de la carga del bote. Son botecitos de 6,5x5 cm o de 8,6x6,3 cm con duración de 45 minutos y 2 horas respectivamente. El bote pequeño con 45 minutos de duración me parece idóneo para poner el conjunto motor-caldera en un barco. También puede usarse, al ser un gel, poniendo unas cucharaditas en el hogar de la caldera si no cupiera el bote. Este sería el caso del motor Heritage( y es lo que indican las instrucciones-dos cucharadas de Sterno- pues la cámara de combustión tiene unas dimensiones útiles de 3,5x5,2 cm y no cabría el bote pequeño.
El precio del bote grande es de 1,55¤ y el pequeño de 0,77¤. El problema de momento es que tengo que pedir un mínimo de 72 botes grandes o 144 pequeños(110¤)
Después de estudiar el producto la ventajas parecen evidentes. En primer lugar la temperatura máxima alcanzada en la combustión es de 93º con lo que se garantiza que no se suelte ninguna soldadura (espero que sea suficiente para producir vapor al estar el agua en una caldera cerrada y estar bajo presión, si hay aquí algún especialista con experiencia me gustaría oir su opinión)
La segunda ventaja es la forma de suministro y duración de la carga del bote. Son botecitos de 6,5x5 cm o de 8,6x6,3 cm con duración de 45 minutos y 2 horas respectivamente. El bote pequeño con 45 minutos de duración me parece idóneo para poner el conjunto motor-caldera en un barco. También puede usarse, al ser un gel, poniendo unas cucharaditas en el hogar de la caldera si no cupiera el bote. Este sería el caso del motor Heritage( y es lo que indican las instrucciones-dos cucharadas de Sterno- pues la cámara de combustión tiene unas dimensiones útiles de 3,5x5,2 cm y no cabría el bote pequeño.
El precio del bote grande es de 1,55¤ y el pequeño de 0,77¤. El problema de momento es que tengo que pedir un mínimo de 72 botes grandes o 144 pequeños(110¤)
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- Joaquin Yarza
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Sterno-Alcohol etílico gelificado
No te pueden decir ningun cliente que lo venda al detalle.
¿Puedes escanear las instrucciones de la caldera?. En su día pregunté las especificaciones (años 80) para poder fabricarlas y venderlas y en españa era obligatorio el uso de soldadura de plata y un test hidraulico hecho por un taller homologado, de cada una. Dudo mucho que permitan vender en USA una caldera soldada con estaño simplemente.
Joaquin
¿Puedes escanear las instrucciones de la caldera?. En su día pregunté las especificaciones (años 80) para poder fabricarlas y venderlas y en españa era obligatorio el uso de soldadura de plata y un test hidraulico hecho por un taller homologado, de cada una. Dudo mucho que permitan vender en USA una caldera soldada con estaño simplemente.
Joaquin
Re: Sterno-Alcohol etílico gelificado
Me han dicho que no saben quien lo tiene. Voy a intentarlo de todas formas y sobre todo voy a intentar que me manden una de muestra. Si funciona bien igual hasta me gasto los 110 ¤ y tengo para toda la vida. Especialmente si puedo usarlo en la caldera del barco de Martens, Howes and Baylis. Hoy o mañana me van a mandar de la casa central en Inglaterra el manual de instrucciones del kit con la caldera y motor. Si veo que puedo usar el gel en este otro barco no tengo duda, me gasto los 110¤.Admin escribió:No te pueden decir ningun cliente que lo venda al detalle.
¿Puedes escanear las instrucciones de la caldera?. En su día pregunté las especificaciones (años 80) para poder fabricarlas y venderlas y en españa era obligatorio el uso de soldadura de plata y un test hidraulico hecho por un taller homologado, de cada una. Dudo mucho que permitan vender en USA una caldera soldada con estaño simplemente.
Joaquin
Y respecto a lo que dices de la caldera no creo que esté soldada con estaño, voy a soltar la camisa para echar un vistazo, pero las instrucciones en este sentido son clarísimas. Te adjunto el manual de uso.
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- Joaquin Yarza
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Re: Sterno-Alcohol etílico gelificado
Ese combustible no te vale para ninguno de los kits de Martens que utiliza calderas de gas. El quemador es de gas y tendrá su regulación y no lo podrías sustituir por pastillas o gel que solo se pueden regular manualmente.
Re: Sterno-Alcohol etílico gelificado
Me lo estaba imaginado.Admin escribió:Ese combustible no te vale para ninguno de los kits de Martens que utiliza calderas de gas. El quemador es de gas y tendrá su regulación y no lo podrías sustituir por pastillas o gel que solo se pueden regular manualmente.
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- Joaquin Yarza
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Re: Sterno-Alcohol etílico gelificado
Por otra parte el poder calorífico de los alcoholes es aproximadamente la mitad que el del propano. Tendrías que meterle aproximadamente el doble de gramos por hora de alcohol para que funcionara igual que la de gas.
Joaquin
Joaquin
- Joaquin Yarza
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Haceros un quemador de alcohol. No se trata mas que de un bote relleno de algodon apretado y con una rejilla encima. Empapais el algodon en alcohol líquido y luego le plantais fuego. Cuando se acabe lo apagais y le volveis a echar alcohol.
Otra solución es hacer un mechero de alcohol, pero tal y como es la caldera y la maquina lo que de verdad importa es no quedarse sin agua con el fuego encendido por lo que éste debe de durar poco y lo digo porque las maquinas de un cilindro se paran y entre que recuperais el barco puede pasar el tiempo suficiente para que se acabe el agua que saldra por la valvula de seguridad.
Joaquin
Otra solución es hacer un mechero de alcohol, pero tal y como es la caldera y la maquina lo que de verdad importa es no quedarse sin agua con el fuego encendido por lo que éste debe de durar poco y lo digo porque las maquinas de un cilindro se paran y entre que recuperais el barco puede pasar el tiempo suficiente para que se acabe el agua que saldra por la valvula de seguridad.
Joaquin