Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Re: Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano
Os añadiria mi experienia: hace algunos años llegúe con una camara de video con la intención de grabar un modelo en ql que estaba especialmente interesado, fijaros si hace tiempo que todavia el control de entrada lo llevaba personal militar, bien.... por supuesto tuve que dejar la camara en la entrada, la explicacioón que se me dio era que el recinto formaba parte de una instalación militar, a lo que argumente que de otras visitas no habia visto "tecnologia militar de ultima generación"........consulta con sus superiores y respuesta : mas de lo mismo.Pregunte entonces si habia alguna posibilidad de no ya filmar sino fotografiar el modelo en cuestión, en mi caso el Nepomuceno y entonces ya supe que la batalla estaba perdida:habia que ponerse en contacto con un teniente coronél que llevaba el tema de las relaciones publicas y explicar PORMENORIZADAMENTE para qué se necesitaban las fotos, la señorita en cuestión con la cual hablé tenia muy bien aprendido el discurso, porque ni aún sacandose el carnet de investigador (otra opción que se me planteó ) hay posibilidad de hacer fotos o reportajes ¡Olé por la extensión de la cultura.
Un saludo.
Javier
Un saludo.
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Añado : joe........... En lo que ha terminado este paso a paso.......
Un saludo
Javier
Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- cincodedos
- Participativo
En una ocasión que fuí a Madrid, envié un fax al director del museo pidiendo autorización para hacer fotos. El fallo fué que no tuve en cuenta la lentitud en la Admin. Pública y no recibi respuesta.cason escribió:
PD.- Solamente me pregunto en voz alta... Aquellos a los que permiten realizar las fotos...o reportajes especiales...pagan..alguna comision...?
Estuve en Madrid una semana y recibí el fax del Museo a los tres días de estar de vuelta. Tardaron tres semanas en responder, pero respondieron.
Me autorizaban a fotografiar lo que quisiera con la salvedad de no poder usar el flash, pero no ponían objeción a usar trípode para exposiciones largas.
Mi impresión en el Museo fué excelente en cuanto a la cordialidad y trato. Incluso me permitieron entrar en el taller donde me atendió magnificamente D. Miguel Godoy y me mostró el modelo que tenía entre manos del Galatea.
Debo decir que no tengo ningún amigo en el Museo; en el fax, solo indiqué que era modelista naval.
P.D.: Te he enviado un MP.
NO A LA GUERRA
Pues conseguir colar una camara dentro del Victory y me tuve que escapar del guia para hacerlas,bua, quien hizo la ley hizo la trampa,estos conmigo no se quedan jajajajajajajaajajajajajajj
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
No ha terminado...estamos haciendo tiempo hasta que empiece....Marinero_de_agua_dulce escribió:Añado : joe........... En lo que ha terminado este paso a paso.......
Un saludo
Javier
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- rubend
- Aficionado
- Contactar:
Enhorabuena Cason, mis saludos y mis felicitaciones, veo que estas de turno en el paso a paso, y menuda antesala que ya lleva tres paginas, parece que hemos llegado muy temprano, je je, no se que tanto buscais el lado oculto de las cosas, con ese barco tan grande me refiero al real, que tal una visita al barco real y te vas cargado de camara y memoria, al fin solo la cubierta, la arboladura y la cara externa son mas que suficientes con los planos que ya tienes y el material del kit, estoy aqui pensando.. que ha esa escala del kit no pensarais simular cada tornillo, vamos animate y fajate... la fiesta ya comenzo estamos esperando por tu vals...
un abrazo.. y saludos a todos
un abrazo.. y saludos a todos
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Jopele, en casa del herrero cuchara de palo..que tengo el equipo frito..desde hace unos dias..y solo puedo contestar desde la ofi....
Aparte de que solo dispongo de tiempo cada quince dias a pleno rendimiento..por motivos personales..y que a diario...llego un pelin cansado...cosas de cada uno..
No desespereis..nenes....este fin de semana ya le colocare las primeras piezas...
Me he decidio por realizar el modelo de la siguiente forma:
Lado de Estribor cerrado...tal como viene en el kit... y el lado de babor aprovechando que el plano de Artesania..asi lo muestra...abierto desde la segunda cuaderna ...hasta la penultima.. es decir.. se mostrara...(creo recordar ahora mismo)..tres cubiertas con su distribucion de camarotes..salas..etc..
Teniendo en cuenta que en este caso...al ser un barco mas moderno..en realidad se podra ver una parte de esas instalaciones...no al completo...al existir..pasillos..recovecos y salas interiores..que no se podrian mostrar..salvo que el modelo..se realizara con cortes completos en las secciones..
De todas formas creo que quedara muy agradable a la vista.
Adunto dos fotos para que veais mi planificacion...en ellas..sobre el plano de Artesania..ya esta pasada la distribucion interior...
Llamara la atencion el espacio..que queda debajo..de la primera de las cubiertas..desde la parte inferior del barco...son los correspondientes a los diferentes depositos que tambien representare..de agua..aceite.combustible..etc...
Un saludo.
Carlos.
PD. gracias cincodedos..por el MP..
Aparte de que solo dispongo de tiempo cada quince dias a pleno rendimiento..por motivos personales..y que a diario...llego un pelin cansado...cosas de cada uno..
No desespereis..nenes....este fin de semana ya le colocare las primeras piezas...
Me he decidio por realizar el modelo de la siguiente forma:
Lado de Estribor cerrado...tal como viene en el kit... y el lado de babor aprovechando que el plano de Artesania..asi lo muestra...abierto desde la segunda cuaderna ...hasta la penultima.. es decir.. se mostrara...(creo recordar ahora mismo)..tres cubiertas con su distribucion de camarotes..salas..etc..
Teniendo en cuenta que en este caso...al ser un barco mas moderno..en realidad se podra ver una parte de esas instalaciones...no al completo...al existir..pasillos..recovecos y salas interiores..que no se podrian mostrar..salvo que el modelo..se realizara con cortes completos en las secciones..
De todas formas creo que quedara muy agradable a la vista.
Adunto dos fotos para que veais mi planificacion...en ellas..sobre el plano de Artesania..ya esta pasada la distribucion interior...
Llamara la atencion el espacio..que queda debajo..de la primera de las cubiertas..desde la parte inferior del barco...son los correspondientes a los diferentes depositos que tambien representare..de agua..aceite.combustible..etc...
Un saludo.
Carlos.
PD. gracias cincodedos..por el MP..
Foto de distribucion por plantas...(1)
Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...
Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...
- Joaquin Yarza
- Fundador
Te metes en un buen nivel de detalle. La configuración de los planos del mnm es de los años 80 creo y muy parecida a la de artesanía latina.
Joaquin
Joaquin
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Re: Foto de distribucion por plantas...(1)
Pero recuerda que además de cojetarlos, se han de tijar después de una forma muy pormenorizada.cason escribió:Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...
Nullus retro grados
...... Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...
Sorry..quise decir cotejando.... ya sabeis a veces el teclado..responde fatal..
Sorry..quise decir cotejando.... ya sabeis a veces el teclado..responde fatal..
Me emzapeba a preocupar por no endenten los cotamenrios.zapalobaco escribió:Pero recuerda que además de cojetarlos, se han de tijar después de una forma muy pormenorizada.cason escribió:Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Una de las cosas que más solera le puede crear a una organización es que disponga de un diccionario particular de palabros pripios par endenterse entri les inicidados.
Nullus retro grados