Bluenose 2 Artesanía Latina

Construcción y seguimiento de modelos de la marca.
Bruno
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Bluenose 2 Artesanía Latina

Mensaje por Bruno »

Llaut Mallorquin escribió: Vie Mar 20, 2026 10:02 am Buenos días
Buen trabajo, se nota esmero y cuidado en su ejecución.
Pero en cuanto a las velas y otros.
Parece mentira que con lo fácil que es obtener información sobre este barco, AL (los chinos) cometan el error de poner flechastes por encima de los tamboretes de la cofa, ya que las maniobras de las velas superiores, no suelen dar problemas que hagan necesaria la presencia física de marineros en esa zona para resolverlos.
Las velas están muy bien ejecutadas, pero los refuerzos en los puños de las velas son necesarios, ya que con los esfuerzos de viento, se rasgarían sin duda
Cuando se ponen en el barco real, es por algo, no por adorno.
Ambas cosas creo que puedes arreglarlas sin demasiado esfuerzo y te queda un modelo precioso.
NOTA: En las tiendas Estilo Pontejos, venden piezas de tul de varios colores y gramaje, que vienen al pelo para simular la red de protección del bauprés
Un saludo
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... nto_01.jpg
Gracias por tus consejos.

He basado mi Bn2 en el modelo recién salido de fábrica, según una fotos viejunas que vi por ahí, en esas fotos las velas no llevaban ningún refuerzo, imagino que se rasgaron y por eso llevan ahora refuerzos. La red del bauprés se añadió más adelante.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Bluenose 2 Artesanía Latina

Mensaje por crisjaca »

Que rápido has aprendido, me alegra haberme expresado bien y tú qué lo hayas entendido a la primera 💪🏻👏👏🤣🤣🤣🤣un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Responder