SAMBUCO ÁRABE

Si lo que montas es un kit estático de Artesanía Latina este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Luysg
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: SAMBUCO ÁRABE

Mensaje por Luysg »

🤣 🤣 🤣 en cambio este que yo utilizo ni de te ocurra chupatlo. Pero es inofensivo al tacto y se quita con unos cuantos lavados de mano.
Luysg
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Luysg »

Tras colocar la cuarta hilera parejas desde la quilla hacia la borda..., este capitán se va a tomar un descanso bien merecido y agradecido a tan apasionante hobby
Adjuntos
Cerrando listón a listón
Cerrando listón a listón
IMG-20251018-WA0006.jpg (167.71 KiB) Visto 10 veces
Esta parte de la construcción conlleva precisión, paciencia y dejarte los dedos empapados en ciano
Esta parte de la construcción conlleva precisión, paciencia y dejarte los dedos empapados en ciano
IMG-20251018-WA0005.jpg (120.61 KiB) Visto 10 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

manuelsirgo escribió: Sab Oct 18, 2025 9:39 pm Huy! Difícil consejo me pides a mi. A mi me encanta dar color a los barcos con matices, pero la mayor parte de las veces los puristas me dan la del pulpo. A mi me gusta dar color a bordas y determinados elementos de la cubierta. Eso si, no me gustan en absoluto colores chillones. Me gustan tonos ocre, rojo ocre, amarillo ocre o pino miel en contrastes, verde inglés o turquesa, los azules tienen que ser también oscuros.
Otra condición que pongo a la pintura es que sea a la tiza. Es mate y deja ver la traca. La ortodoxia dice que hay que lijar, enmasillar, lijar, enmasillar y así sucesivamente hasta que te quede todo liso como una pista de patinaje, entonces pintar. Y claro, pintes con lo que pintes al final a mi me parece plástico. A mi me gusta que se vea la madera. Prefiero el tinte cuando es posible a la pintura y pinturas a la tiza a las acrílicas. Son cosas mias.
Al Sambuk mio le di color. En el kit venía monocromo, pero a mi me mola que al final es lo importante, salvo claro, que hagas un modelo que sea para museo ....Creo que le meti verde y negro. Te envío dos fotos sacadas del libro de El Buque de Landstrom donde viene el sambuk y otros barcos árabes. El los colorea. De todas formas puedes encontrar en la web sambuks actuales y ver colores y motivos.
Ojo...yo si tengo que emplastecer y es un barco de madera, intento que el emplaste se note lo menos posible, y se vea la veta, y se note las tracas, osea que se vean los empalmes, pero claro tmb dentro de la escala. Otra cosa seria un pesquero, por ejemplo de casco de madera, con mil capas de pintura de años atrás, que aunque se escapan se queda pintura vieja en las oquedades y eso es como emplastecer en nuestros modelos. Un saludo
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Luysg escribió: Sab Oct 18, 2025 10:58 pm Tras colocar la cuarta hilera parejas desde la quilla hacia la borda..., este capitán se va a tomar un descanso bien merecido y agradecido a tan apasionante hobby
Personalmente, veo las tracas demasiado anchas para el casco tan pequeño, tendrían que ser de la mitad de anchura, así se adaptaría mejor a la curvatura y te sería más fácil darles forma. Pero vas muy rápido no?, 🤟🏻💪🏻👏👏
Luysg
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Luysg »

Si señor. Me fui dando cuenta en la tercera traca..., ya poco solución le veo..., tal vez una cirugía fina de recorte a bisturí sobre las tracas pegadas y un meticuloso despegado. Como bien dices ganaría en un curvado fino y una vista más realista en su escala.
Responder