Fragata Júpiter de Chapman
Re: Fragata Júpiter de Chapman
Para mí es muy clara para peral, pensé en tilo pero ya lo habéis descartado, pino no parece, no se ve apenas beta, aunque la foto no es muy buena, y si se amplia pierde mucha calidad. Un saludo y virutas
-
- Colaborador
Saludos Leopoldo, hablando de fanales precisamente estoy enfangado con el que llevara el Santisima Trinidad, siguiendo con tus planos y dibujos, pero¡¡¡ antes de que se me olvide, quisiera hacerte una pregunta sobre el comentario que haces del modelo de Lascialfari, donde dices que tiene un grave defecto en el fanal, y que nadie apunta, querido amigo seria un atrevimiento por mi parte pedirte que hicieras el favor de descubrirnos en que momento de la construcción del fanal el compañero Lorenzo, paso por alto este grave defecto. dinos que opinas y de esta manera muchos de nosotros no tropezaremos en la misma piedra.
Sobre la madera que presentas no se aprecia muy bien la beta, aunque es casi nula, a mi me recuerda mucho a la de haya normal, resulta que al ser vaporizada (estufada) esta pequeñas manchitas que apenas se notan, se aprecian mucho mas cuando se trata del haya estufada.https://www.maderas-rado.com/productos/item/48-haya
Sobre la madera que presentas no se aprecia muy bien la beta, aunque es casi nula, a mi me recuerda mucho a la de haya normal, resulta que al ser vaporizada (estufada) esta pequeñas manchitas que apenas se notan, se aprecian mucho mas cuando se trata del haya estufada.https://www.maderas-rado.com/productos/item/48-haya
-
- Moderadores
Gracias Liberto. Haya no es, precisamente estoy forrando con la que me mandaste y la he puesto encima, no tiene la pequeña veta del haya y es más amarilla.
El fanal de popa es para que se vea por popa cuando van varios barcos en escuadra, no debe verse de todos lados. En el extremo de popa va un vigía, si el farol alumbrara todo horizonte su visión nocturna quedaría gravemente disminuida. Por eso las caras de proa del fanal no llevan vidrio sino zinc, pintado de blanco al interior y de negro al exterior .
Cristóbal, mañana saco una foto mejor.
Saludos
El fanal de popa es para que se vea por popa cuando van varios barcos en escuadra, no debe verse de todos lados. En el extremo de popa va un vigía, si el farol alumbrara todo horizonte su visión nocturna quedaría gravemente disminuida. Por eso las caras de proa del fanal no llevan vidrio sino zinc, pintado de blanco al interior y de negro al exterior .
Cristóbal, mañana saco una foto mejor.
Saludos
-
- Moderadores
Pongo otra foto con más definición. Casi no puedo hacer la foto, no tengo fuerza para manejar la
cámara.
¿Igual puede ser samba?
-
- Colaborador
Podría ser esta madera?
https://www.google.com/search?client=fi ... XM&vssid=l
https://www.google.com/search?client=fi ... XM&vssid=l
-
- Moderadores
Creo que efectivamente es samba, también llamada obeche y ayous. Al principio me despistó la dureza, pero en 20 años un listón de 1mm tiene que endurecerse bastante, la madera está sin barnizar.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
-
- Moderadores
Muchas veces me he preguntado que sería esta figura que aparece en muchos planos
El tío Fede escribe al respecto :
La línea AB indica la resistencia encontrada por un plano similar al de la cuaderna central cuando es propulsado a una velocidad dada a través del agua. AC es la resistencia directa en la proa, suponiendo que la velocidad sea la misma que la del plano mencionado; la resistencia perpendicular relativa es AD.
De aquí resulta la diagonal EA que denota la dirección media de la resistencia del agua cuando el buque corre delante del viento, si se supone que está cargado hasta la línea de flotación de carga 2_2
Sin embargo, si el barco está tan cargado que está inmerso en la línea de flotación 1, entonces FG es la dirección media de la resistencia del agua.
Del mismo modo HI es la dirección media relativa a la línea de flotación 3 y KL es la dirección media cuando se supone que el barco está cargado sólo hasta la línea de flotación 2_3.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
y ampliada .
El tío Fede escribe al respecto :
La línea AB indica la resistencia encontrada por un plano similar al de la cuaderna central cuando es propulsado a una velocidad dada a través del agua. AC es la resistencia directa en la proa, suponiendo que la velocidad sea la misma que la del plano mencionado; la resistencia perpendicular relativa es AD.
De aquí resulta la diagonal EA que denota la dirección media de la resistencia del agua cuando el buque corre delante del viento, si se supone que está cargado hasta la línea de flotación de carga 2_2
Sin embargo, si el barco está tan cargado que está inmerso en la línea de flotación 1, entonces FG es la dirección media de la resistencia del agua.
Del mismo modo HI es la dirección media relativa a la línea de flotación 3 y KL es la dirección media cuando se supone que el barco está cargado sólo hasta la línea de flotación 2_3.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
-
- Moderadores
Gracias a una inesperada mejoría en las manos he podido avanzar algo, aunque no es gran cosa.
Saludos- Adjuntos
-
- La concha, versión sueca.
- zzzconcha1.jpg (128.42 KiB) Visto 1770 veces
-
- Moderadores
He vuelto a parar, voy a ver si puedo aparejar lo pendiente, al menos he hecho todas las cureñas los baos de la cubierta del alcazar y un poco de pintura.