Mis ultimas adquisiciones

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
jolobe
Participativo
Participativo

Re: Mis ultimas adquisiciones

Mensaje por jolobe »

Hola @crisjaca , en vez de tener que estar aumentando el diámetro del agujero de los discos de Proxxon un milímetro, no sería más práctico rebajar el diámetro del eje de la sierra a 10 milímetros. Con eso ya podrías utilizar los discos de Proxxon sin problemas.
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Hola a todos, mirar lo que me he encontrado en wallapop
Adjuntos
lijadora.jpg
lijadora.jpg (124.79 KiB) Visto 1363 veces
Saludos
José.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

jolobe escribió: Sab Ene 18, 2025 11:52 am Hola @crisjaca , en vez de tener que estar aumentando el diámetro del agujero de los discos de Proxxon un milímetro, no sería más práctico rebajar el diámetro del eje de la sierra a 10 milímetros. Con eso ya podrías utilizar los discos de Proxxon sin problemas.
Pues sí, ahora si puedo hacerlo, pues ya tengo un torno que me lo permite, pero con el Xedoll ni se me habia pasado por la cabeza hacerlo, la diferencia es notable. Tampoco cuesta tanto rebajar ese mm con una lima de cola ratón, o incluso cambiar el eje por uno Proxxon, con otro forero no recuerdo quien, lo estuvimos mirando de cambiar, pero es más caro y follón. Un saludo y virutas
Adjuntos
A ver, este no va nada mal, para lo que es, un juguete, lo que no se si podria tornear una varilla de acero
A ver, este no va nada mal, para lo que es, un juguete, lo que no se si podria tornear una varilla de acero
Imagen de WhatsApp 2025-01-18 a las 14.04.12_1c9fc221.jpg (81.75 KiB) Visto 1361 veces
Este ya es otra cosa, puede hasta roscar, y permite cuchillas diferentes, pero claro el precio es 6 veces más. Espero sacarle buen partido, me tocará diseñar el copiador para este, que también colgare claro!! .
Este ya es otra cosa, puede hasta roscar, y permite cuchillas diferentes, pero claro el precio es 6 veces más. Espero sacarle buen partido, me tocará diseñar el copiador para este, que también colgare claro!! .
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena, no te mereces menos. El jabeque está quedando muy bien.
Saludos
edorta
Aficionado
Aficionado

Mensaje por edorta »

crisjaca escribió: Sab Ene 18, 2025 9:35 am
edorta escribió: Vie Ene 17, 2025 10:39 pm Buenas noches:
sobre la lijadora PARKSIDE mirar en lidl online, no hace falta que la pongan en tienda, se puede comprar online.
y sobre la sierra de Aliexpress tengo entendido que el diámetro interior de la hoja es de 8mm, y la Proxxon tiene
10mm diametro agujero interior.
Si quieres utilizar una hoja de Proxxon en la sierra china, utiliza un alambre de 1mm y haz una anilla de 8mm int x 10mm ext.
saludos
He tenido que desmontar la hoja de la china, y estas equivocado, sorry, el diametro de Proxxon es de 10 mm y el de la china de 11 mm por lo menos la mia, igual no todas tienen el mismo diametro que puede ser. Para usa los discos Proxxon tuve que agrandar el agujero. Un saludo y virutas.
tenemos razón los dos, hay sierras con eje de 11 diámetro y también las hay de 8 diámetro interior.
yo he medido mi sierra y es de 8mm, no se si ha habido cambios en los modelos, ni a que se debe pero
en las paginas de Aliespress se pueden encontrar las dos variantes, por eso los malos entendidos, lo siento.

saludos
saludos:
Edorta.
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

jomaal88 escribió: Jue Ene 16, 2025 7:32 pm En Wallapop hay una en gijon a estrenar por 47 euros haber si funciona el enlace.
Muchas gracias @jomaal88 acabo de leer estos mensajes y ya está reservada.
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Hola @Eli , esa es la que mencioné ayer que había encontrado en wallapop, estaba a 47€, pero hice una oferta de 40€ y aceptaron, me la he quedado yo.
Saludos
José.
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

En la pagina de Lidl España no está, pero en Lidl Bélgica está a 39,99€, lo que no se si envían a España, todo es probar, os dejo el enlace
https://www.lidl.be/p/nl-BE/schijfschuu ... p100359205
Saludos
José.
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Por lo visto soy un poco nabo con las búsquedas.
Mil gracias.

Edito para decir que solo envian a Belgica.
bichomen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bichomen »

crisjaca escribió: Sab Ene 18, 2025 2:09 pm
jolobe escribió: Sab Ene 18, 2025 11:52 am Hola @crisjaca , en vez de tener que estar aumentando el diámetro del agujero de los discos de Proxxon un milímetro, no sería más práctico rebajar el diámetro del eje de la sierra a 10 milímetros. Con eso ya podrías utilizar los discos de Proxxon sin problemas.
Pues sí, ahora si puedo hacerlo, pues ya tengo un torno que me lo permite, pero con el Xedoll ni se me habia pasado por la cabeza hacerlo, la diferencia es notable. Tampoco cuesta tanto rebajar ese mm con una lima de cola ratón, o incluso cambiar el eje por uno Proxxon, con otro forero no recuerdo quien, lo estuvimos mirando de cambiar, pero es más caro y follón. Un saludo y virutas
Que precio tienen, tendré que hacerme con un torno
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

bichomen escribió: Lun Ene 20, 2025 2:12 pm
crisjaca escribió: Sab Ene 18, 2025 2:09 pm
Que precio tienen, tendré que hacerme con un torno
Buenas, pues tienes que tener claro para que lo quieres y si tienes conocimiento de estas máquinas, el Xendoll va bien para ser un juguete y sale por menos de 200€, luego ya lo que quieras gastarte, pero o te sobra la pasta, o los minigrandes no se si te merecen la pena. Como siempre digo, empieza por abajo, osea aprendiendo con algo barato, por si acaso. Un saludo y virutas
bichomen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bichomen »

Bueno, no solo estoy haciendo barcos de kit, también de planos y creo que el torno va a ser una pieza imprescindible, en corto plazo. he visto que este que creo que cubrirá mis necesidades por ahora:

- https://www.amazon.es/peque%C3%B1o-perf ... B0DQVL4MT5

y sera un gusto ir aprendiendo a usarlo.
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

@bichomen , en la página china Ali....., tienes ese tipo de torno por unos 45€
Saludos
José.
bichomen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bichomen »

jolobe escribió: Lun Ene 20, 2025 6:32 pm @bichomen , en la página china Ali....., tienes ese tipo de torno por unos 45€
Gracias lo miro
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

bichomen escribió: Lun Ene 20, 2025 6:01 pm Bueno, no solo estoy haciendo barcos de kit, también de planos y creo que el torno va a ser una pieza imprescindible, en corto plazo. he visto que este que creo que cubrirá mis necesidades por ahora:

- https://www.amazon.es/peque%C3%B1o-perf ... B0DQVL4MT5

y sera un gusto ir aprendiendo a usarlo.
Ese fue el primero que tuve, y vale para poco la verdad, y lo que te dicen, mira en Alexpress, más barato y es lo mismo que en Amazon, pero algo más lento. Por un poco más tienes este, lo he tenido y va muy bien, para ser un juguete... :lol: :lol: a mi me costó más caro.

https://es.aliexpress.com/item/10050075 ... Redirect=y
Responder