Estadísticas Foro y conclusiones
Re: Estadísticas Foro y conclusiones

- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Correcto. Yo creo que debería ser obviamente, modelos navales, nada de otro tipo de maquetas plásticas.crisjaca escribió: ↑Lun Sep 30, 2024 11:36 amtengo mis dudas que abrir dos nuevas secciones atraiga a nuevos usuarios activos o a más troll, viendo como esta el actual lleno de gente que solo toma información, sin aportara nada, ampliar más el abanico puede ser contraproducente, pero claro, no se sabe. Como veais, a mi me es indiferente, siempre se puede aprender algo de los demás, pintura, pegamentos, etc...aunque no sean modelistas navales. Se puede probar una temporada y ver como evoluciona, siempre se puede volver a lo "basico", el naval. Un saludo a todos
Si funciona, bien, si no, se quita.
Pero vamos a ver que opina la gente en la encuesta

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Yo también estoy en la onda de Leopoldo no sé si sabría cómo realizar alguna aportación.Leopoldofran escribió: ↑Dom Sep 29, 2024 12:48 pm Pienso igual que Cristóbal y confieso no haber hecho donación alguna últimamente porque no puedo hacerlas por paypal porque tengo un teléfono de los antiguos y me dan repelús los de ahora. Carlos, si te parece me das otra forma de enviarte, giro o transferencia u otro, y por favor no llegues a estos extremos.
Un saludo
Quizás llego tarde a este debate. Salgo en defensa de los novatos, donde me incluyo y añado la subdivisión "Novato incorregible". No podemos aportar nada y sin embargo nos beneficiamos extraordinariamente del Foro. Nos da vergüenza enseñar nuestros desastres y encima pedir consejo. Quizás de allí estos navegadores silenciosos que se aprovechan de vuestra maestría.
¿Una sección de" Novatos" podría ser una solución?
Descohibiría y daría vidilla al Foro. Creo yo.
Gracias por vuestra labor.
(Y ahora me doy cuenta de que esto tendría que estar en la sección "Tu opinión cuenta". Lo siento.
(Y ahora me doy cuenta de que esto tendría que estar en la sección "Tu opinión cuenta". Lo siento.
-
- Moderadores
Yo me sigo considerando novato, pero si me permites un consejo, animate a presentar y preguntar sobre lo que estás haciendo. Seguro que recibes comentarios que te ayudarán a mejorar.Arbide escribió: ↑Mié Oct 02, 2024 8:42 pm Quizás llego tarde a este debate. Salgo en defensa de los novatos, donde me incluyo y añado la subdivisión "Novato incorregible". No podemos aportar nada y sin embargo nos beneficiamos extraordinariamente del Foro. Nos da vergüenza enseñar nuestros desastres y encima pedir consejo. Quizás de allí estos navegadores silenciosos que se aprovechan de vuestra maestría.
Un saludo.
Javier Romero
Estoy con @Buhochico , a qui no se discrimina a nadie por sus conocimientos o experiencia, desde que entras ya eres uno más.
Saludos
José.
José.
Por supuesto que nunca me sentí excluido si no todo lo contrario. Pero este Foro da mucho trabajo a los que saben y eso , a mí al menos, me frenaba a la hora de consultar cosas mas que elementales. Por lo visto ando equivocado y no dudaré en consultar y preguntar, seguro que otris pueden beneficiarse de mi singladura.
Otra propuesta, a parte de la seccion Novatos ¿Una sección de LITERATURA? No digo libros de técnica, sino un listado de novelas y ficción en general sobre el Mar y sus protagonistas.
Gracias.
Otra propuesta, a parte de la seccion Novatos ¿Una sección de LITERATURA? No digo libros de técnica, sino un listado de novelas y ficción en general sobre el Mar y sus protagonistas.
Gracias.
Yo creo que funcionará.carlosys escribió: ↑Lun Sep 30, 2024 12:15 pmCorrecto. Yo creo que debería ser obviamente, modelos navales, nada de otro tipo de maquetas plásticas.crisjaca escribió: ↑Lun Sep 30, 2024 11:36 amtengo mis dudas que abrir dos nuevas secciones atraiga a nuevos usuarios activos o a más troll, viendo como esta el actual lleno de gente que solo toma información, sin aportara nada, ampliar más el abanico puede ser contraproducente, pero claro, no se sabe. Como veais, a mi me es indiferente, siempre se puede aprender algo de los demás, pintura, pegamentos, etc...aunque no sean modelistas navales. Se puede probar una temporada y ver como evoluciona, siempre se puede volver a lo "basico", el naval. Un saludo a todos
Si funciona, bien, si no, se quita.
Pero vamos a ver que opina la gente en la encuesta.
Saludos
Salud

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Gracias.
[/quote]
Interesante propuesta de Arbide, y yo iria mas allá incluyendo películas y/o documentales. Relacionado todo con el tema que nos trae por supuesto.
Salud
Gracias.
[/quote]
Interesante propuesta de Arbide, y yo iria mas allá incluyendo películas y/o documentales. Relacionado todo con el tema que nos trae por supuesto.
Salud

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
-
- Colaborador
Saludos Carlos y demás compañeros... por supuesto contar conmigo tambien, ademas y si lo veis oportuno, podéis disponer para dar contenido en esta 1ª revista, asi como para otras futuras, del archivo en forma de imagenes y videos que a lo largo de estos años he ido aportando en mis diferentes hilos, mas concretamente La Nave Vikinga d Gokstad ( terminada) La Santísima Trinidad (construcción)
Me ha pasado como a mi amigo Leopoldo, estas transferencias modernas no las entiendo muy bien, y es mi hijo Liberto el que me las hace cuando se presenta algo... el caso es que empecé bien, pero ha pasado tiempo y ha faltado memoria.
Veo bien establecer una cuota obligatoria, salvo alguna excepción; por lo demás, puedo aprecias que esta propuesta de renovación ha despertado gran interés, y creo que hay potencial humano suficiente para hacer que el Foro Modelismo Naval por el que todos sentimos un gran aprecio y del que tanto hemos aprendido, de un nuevo impulso y siga siendo un referente importante en esto de hacer barquitos.
Compañeros un abracico muy fuerte... Liberto
Me ha pasado como a mi amigo Leopoldo, estas transferencias modernas no las entiendo muy bien, y es mi hijo Liberto el que me las hace cuando se presenta algo... el caso es que empecé bien, pero ha pasado tiempo y ha faltado memoria.
Veo bien establecer una cuota obligatoria, salvo alguna excepción; por lo demás, puedo aprecias que esta propuesta de renovación ha despertado gran interés, y creo que hay potencial humano suficiente para hacer que el Foro Modelismo Naval por el que todos sentimos un gran aprecio y del que tanto hemos aprendido, de un nuevo impulso y siga siendo un referente importante en esto de hacer barquitos.
Compañeros un abracico muy fuerte... Liberto
Se que no estamos en el hilo correspondiente, pero por seguir lo propuesto respondo aquí.
Si se decide poner una sección sobre literatura, yo pediría que junto a las obras propuestas, se publique el nombre del usuario que las propone. De esta manera, si hay alguien al que le interese, se podrá poner en contacto con él. Esto es si se decide tener un índice con todos los títulos.
Otra cosa es que cada propuesta permanezca en el mensaje enviado, lo cual nos daría quien lo envía.
Por ejemplo, a mi se me ocurre de momento proponer ésta serie, cuando la leí ya hace años, me gusto mucho.
Autor Patrick O'Brian
Serie de Aubrey-Maturin
1. Capitán de mar y guerra.
2. Capitán de navío.
3. La fragata Surprise.
4. Operación Mauricio.
5. Isla Desolación.
6. Episodios de una guerra.
7. El ayudante del cirujano.
8. Misión en Jonia.
9. El puerto de la traición.
10. La costa más lejana del mundo.
11. El reverso de la medalla.
12. La patente de corso.
13. Trece salvas de honor.
14. La goleta Nutmeg.
15. Clarissa Oakes, polizón a bordo.
16. Un mar oscuro como el oporto.
17. El comodoro.
18. Almirante en tierra.
19. Los cien días.
20. Azul en la mesana.
21. The Final Unfinished Voyage of Jack Aubrey. (no publicada en español).
Si se decide poner una sección sobre literatura, yo pediría que junto a las obras propuestas, se publique el nombre del usuario que las propone. De esta manera, si hay alguien al que le interese, se podrá poner en contacto con él. Esto es si se decide tener un índice con todos los títulos.
Otra cosa es que cada propuesta permanezca en el mensaje enviado, lo cual nos daría quien lo envía.
Por ejemplo, a mi se me ocurre de momento proponer ésta serie, cuando la leí ya hace años, me gusto mucho.
Autor Patrick O'Brian
Serie de Aubrey-Maturin
1. Capitán de mar y guerra.
2. Capitán de navío.
3. La fragata Surprise.
4. Operación Mauricio.
5. Isla Desolación.
6. Episodios de una guerra.
7. El ayudante del cirujano.
8. Misión en Jonia.
9. El puerto de la traición.
10. La costa más lejana del mundo.
11. El reverso de la medalla.
12. La patente de corso.
13. Trece salvas de honor.
14. La goleta Nutmeg.
15. Clarissa Oakes, polizón a bordo.
16. Un mar oscuro como el oporto.
17. El comodoro.
18. Almirante en tierra.
19. Los cien días.
20. Azul en la mesana.
21. The Final Unfinished Voyage of Jack Aubrey. (no publicada en español).
Saludos
José.
José.
-
- Moderadores
Me parece interesante el hilo sobre literatura, alguna cosilla podría aportar.
Saludos
Saludos
Javier Romero
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Pinta bien la cosa.
Al final, el objetivo es tener contenido que pueda servir a los que por aquí estamos o a nuevos usuarios.
Lo vamos gestionando.
A ver este fin de semana que estoy más libre para ir montando todo.
Saludos
Al final, el objetivo es tener contenido que pueda servir a los que por aquí estamos o a nuevos usuarios.
Lo vamos gestionando.
A ver este fin de semana que estoy más libre para ir montando todo.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Gracias Carlos, ya dirás al final como queda. Tengo algunas cosas más para poner a disposición de todos.
Saludos
José.
José.
- manuelsirgo
- Moderadores
En la sección de literatura, también podrían entrar reseñas o comentarios de libros de Historia Naval. Acabo de terminar de releer el libro que adjunto y me ha parecido muy interesante. Además de contradecir o cuando menos poner en interrogante interpretaciones históricas hasta ahora establecidas como la de que Urdaneta fue el que ideó y descubrió el tornaviaje. Conste que no estoy ni a favor ni en contra de lo que dice, solo lo comento. Para eso me gustaría conocer la opinión de algunos de los expertos que tenemos aquí.
Es una sugerencia, Historia Naval, dentro de literatura o Cultura Naval. O Cultura Naval que tuviera sección de Literatura, Historia, etc..
Es una sugerencia, Historia Naval, dentro de literatura o Cultura Naval. O Cultura Naval que tuviera sección de Literatura, Historia, etc..
- Adjuntos
-
- Legazpi y el tornaviaje.jpeg (281.43 KiB) Visto 3107 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum