Otro Rochefort

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Angelwr
Colaborador
Colaborador

Re: Otro Rochefort

Mensaje por Angelwr »

Leopoldofran escribió: Dom Ago 03, 2025 11:24 pm No hay de qué. Me alegro de que te guste, un velero con velas es otra cosa y que te las haga tu madre le da un valor añadido muy grande. Pregunta:¿cala lo mismo a proa que a popa?
Saludos
Lo siento, no entiendo la pregunta
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Ángel, da la impresión de que tu modelo está sobre sus soportes de forma que la quilla está horizontal, es decir que baja lo mismo en el agua(cala) lo mismo a proa que a popa. Puede que en el plano sea así pero como normalmente el calado es mayor a popa yo me aseguraría, ya que da la impresión de estar un poco imclinado hacia proa.
Disculpa si no es así.
Saludos
Angelwr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Angelwr »

Pues debería estar la quilla tan horizontal como los soportes, yo por más que miro lo veo bastante paralelo. Una cosa que tengo en cuenta a la hora de hacer la peana, es que la quilla entre lo mismo en los soportes, cuando verifico ese dato, doy por bueno el supuesto calado. Gracias por la información, contigo siempre aprendo algo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

La quilla no debe estar horizontal sino inclinada a popa. El barco cala a proa 55 mm y a popa 60 es muy poca diferencia pero es, por eso se ve un poco cabezón. Lo que está horizontal salvo anomalía en la carga es la flotación. Prácticamente todos los barcos de la época más grandes que una lancha calan más a popa que a proa y ninguno que yo sepa cala igual.
Disculpa el peñazo pero si lo pones bien te gustará más.
Angelwr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Angelwr »

Lo tendré en cuenta para futuros barcos, ahora mismo estoy sentado escribiendo esto, rodeado de 15 modelos de barco y están hechos todos igual😄
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Me podía haber quedao calladito. Disculpa
sanriuro
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por sanriuro »

La verdad un barco muy bonito. Sin duda un acierto incluir las velas