Trucos y útiles
Re: Trucos y útiles
Para que no se rompa el cuadradillo, las balaustras se tienen que tornear muy cerca del plato prensor, y cuando se haya torneado la balaustra avanzar a la siguiente, y calcular la basa de una, con capitel de la siguiente, y esto será un espacio y de esta forma se pueden tornear según la capacidad que exista entre puntos del torno.
- Adjuntos
Última edición por alcazaba el Lun Jun 12, 2017 7:40 pm, editado 1 vez en total.
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Muy ilustrativo e interesante. He cogido ideas para otros trabajos.
Gracias
Jose
Gracias
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
- Capitan Marano
- Incondicional
Lo mismo opino, los trucos no solo sirven para novatos. Muchas gracias Jose.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Esta es la forma que he pensado para que todos los capiteles salgan bien.
Creo que es mas interesante para los modelistas, ver como hago las piezas que ver el modelo montado, también opino, lo del antiguo dicho, que cada maestrillo tiene su librillo.
He vuelto hacer otro molde individual para las pequeñas balaustras de estaño-plata, las cuales son un poco mas pequeñas y han salido con menos trabajo de repaso, aunque se vea el molde grande, la verdad es que las balaustras son muy pequeñas.
El nuevo cañón pedrero, es un poco mas pequeño.
Hola:
No estoy nada puesto en esto de la fundición, vamos que estoy verde del todo. Cuando hablas de estaño plata, ¿es una aleación que ya venden?, ¿los porcentajes los marcas tu?. ¿a que temperatura, mas o menos, funde?.
Preciosos trabajos, mi enhorabuena.
Un saludo
No estoy nada puesto en esto de la fundición, vamos que estoy verde del todo. Cuando hablas de estaño plata, ¿es una aleación que ya venden?, ¿los porcentajes los marcas tu?. ¿a que temperatura, mas o menos, funde?.
Preciosos trabajos, mi enhorabuena.
Un saludo
Hola Ferran, el estaño-plata es una aleación ya preparada, es para fontaneros los venden en barras de 6x8mm y en redondo de 6mm.
En el redondo está grabado 33% no se si de estaño o plata, el rectangular debe se de mejor calidad, o sea mas plata, ya que es parecido a la plata, y es muy caro, según donde se compre yo lo he llegado a pagara a siete euros la pieza con una medida de 370x8x6mm, esta barra para los cañones del comercio de Marsella da para unos diez cañones, pero la solución es que cuando se termine el estaño plata empezaré con el plomo que como van pintado, ojos que no ven...
En el redondo está grabado 33% no se si de estaño o plata, el rectangular debe se de mejor calidad, o sea mas plata, ya que es parecido a la plata, y es muy caro, según donde se compre yo lo he llegado a pagara a siete euros la pieza con una medida de 370x8x6mm, esta barra para los cañones del comercio de Marsella da para unos diez cañones, pero la solución es que cuando se termine el estaño plata empezaré con el plomo que como van pintado, ojos que no ven...
Última edición por alcazaba el Mar Jun 20, 2017 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Unas imágenes del material y los cachivaches que empleo para las balaustras y los pedreros.
Nuevo útil para repasar las balaustras de estaño-plata, que aunque han salido casi sin rebabas se le tiene que dar un toque para sacarle lustre.
Forma de hacer los pilares donde van las balaustras de madera, para aprovechar los cortes, he puesto cuatro laminas que se deben embadurnas de cola de carpintero diluida en agua con el doble fin de humedecerlas, y darle resistencia, ya que estas laminas están tan seca que si no se le hace este proceso es imposible cortarlas, pues solo quedará una ventanita tan pequeña que cuando se cortan si no se cogen con cuidado se rompen.
- Adjuntos
La pieza que sujeta el pedrero, no se como se llama, yo lo llamo horquilla, estas horquillas son muy pequeñas y se tiene que usar algunos trucos para que el resultado sea bueno.
Como estas piezas son muy pequeñas y para ver donde taladro, me sirvo de la lupa, y una ves que tengo la pieza preparada le tenia que accionar el interruptor, lo que equivalía a perder todo lo preparado, y la idea fue colocarle un micro-ruptor, y no tengo nada mas que manipular la palanca de la dremel, y se pondrá en marcha, y se parará cuando la suelte.
Esto que parece una tontería no lo es, ya que si alguien mayor lo prueba, verá lo eficaz que resulta, digo lo de mayor por la falta de visión.
Las explicaciones al pie de las imágenes son para que se comprenda mejor lo explicado arriba, pues lo del interruptor accionado es para que comprendáis que no se pondrá en marcha hasta que no se le de a la palanca, estas explicaciones son para aquellos que no saben de electricidad, que algunos habrá.
Esto que parece una tontería no lo es, ya que si alguien mayor lo prueba, verá lo eficaz que resulta, digo lo de mayor por la falta de visión.
Las explicaciones al pie de las imágenes son para que se comprenda mejor lo explicado arriba, pues lo del interruptor accionado es para que comprendáis que no se pondrá en marcha hasta que no se le de a la palanca, estas explicaciones son para aquellos que no saben de electricidad, que algunos habrá.