S.O.S. Sierra de cinta

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Cayetano »

zapalobaco escribió:Hola Cayetano, no había visto este mensaje.
Hace un par de años me pasó lo mismo y mi sierra también era Metabo aunque de otro modelo que el tuyo. La típica vertical con dos ruedas una arriba y otra abajo.
El caso es que a base de internet y seguir enlaces conseguí contactar con Metabo Alemania, les expliqué el problema y me enviaron un recambio de las gómas a través de una ferretería de Rubí.
Obviamente no recuerdo la dirección final aunque puedo trtar de encontrar los mensajes, pero si recuerdo la ferretería, o al menos donde está.
Gracias Manuel.

He entrado en la página de Metabo en alemania y este recambio no tiene stock.
Por otra parte el representante de Metabo en Barcelona lo ha confirmado.
:( :x

Tendremos que acudir a las soluciones artesanales que son más divertidas.
Saludos
Cayetano
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

Cayetano escribió:....................

La banda de corcho más delgada que he encontrado, en Francia claro, es de 4,5 mm y lo que necesito es de 3 mm, porque si no la sierra no quedará vertical. Claro que también puedo lijar el corcho para quitarle ese 1,5 mm de grueso que le sobra.

En páginas españolas nada de nada, ni corcho, ni goma ni otros materiales sintéticos. No me explico por qué aquí no se encuentra nada. menos mal que ahora se puede comprar en el extrajero por internet sin salir de casa.

De momento tengo que experimentar con los adhesivos, etc. antes de meterle mano a la sierra quisiera estar seguro de que la solución es buena.

.................
Yo me refería a este tipo:
El corcho que se utiliza para decorar paredes, que lo venden en rollos de anchos de 60cm o mas y largos variados, también en grosores diversos, lo hay incluso adesivo.

lo cortas con unas tijeras al ancho de la rueda, lo pegas y luego cojes papel de lija y enrasas bien los cantos y a funcionar.

en cuanto a el grosor del corcho no es preciso que sea muy gordo, solo tiene que proteger los dientes del fleje, y esta maquina seguro que tiene ajuste para tensar y destensar.

mira este ejemplo de corcho que te puede servir como referencia, aunque hay muchos mas:
Captura.JPG
Saludos
Adrian
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Gracias Adrián.

Si va bien sería uno de los procedimientos caseros más limpios y sencillos.
Saludos
Cayetano
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

Haaa..., se me olvidaba lo hay en cintas estrechas de 5 o 10 cm que pueden servir mejor para este cometido aunque no se si son mas económicas.

Saludos
Adrian
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Mira a ver en estas señas son poleas alomejor te viene alguna bien

http://es.rs-online.com/web/c/neumatica ... 4294488766" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2 Jose
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Gracias José y gracias Adrián.

La verdad es que entre todos me habeis facilitado multitud de soluciones.
Ya os diré cómo acaba la cosa.
Saludos
Cayetano
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

algo que debes tener en cuenta es que sea la solución que sea, la superficie final debe ser abarrilada. Ligeramente abombada, a fin que cumpla su función de autocentrado.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

zapalobaco escribió:algo que debes tener en cuenta es que sea la solución que sea, la superficie final debe ser abarrilada. Ligeramente abombada, a fin que cumpla su función de autocentrado.
¡Pues sí que me lo ponéis difícil, vive el cielo! :D

De todas formas lo tomo en cuental :wink:

Gracias
Saludos
Cayetano
cañailla
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por cañailla »

lo mejor el cuero que es lo que utilizaban las maquinas antiguas tuve el mismo problema y lo monte.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

cañailla escribió:lo mejor el cuero que es lo que utilizaban las maquinas antiguas tuve el mismo problema y lo monte.
¿Con qué lo pegaste? ¿Con cola de contacto?
Saludos
Cayetano
cañailla
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por cañailla »

si con cola de contacto
valsan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por valsan »

Todas las ideas mencionadas son correctas:
- La forma francesa con corcho y pegada con cola de contacto es correcta.
- La mencionada con goma de una cámara de una bicicleta, que buscaría de una bicicleta de niño para aproximarse a las medidas yo utilizaría para pegar el pegamento utilizado para los pinchazos o el llamado recauchutado en caliente.
- La de cortar una cinta de otra sierra que se aproximara a las medidas es también correcta, pegada siempre con pegamento de goma y con la peculiaridad de tener elasticidad tienes el mercado muchos.

Pero siempre se planteo el llamado corta y pega se podría dar otra solución que seria correcta y de poder ser quedaría como un guante o anillo al dedo, siempre se presume de doblar trancas de madera duras en caliente caso del ébano, aquí tienes la idea, :idea: pues una solución seria localizar un cinta de goma de una maquina similar a la tuya pero siempre con unos puntos mas abajo de la medida que tienes, y sumergirla en un barreño de agua caliente o hirviendo, dejar por un rato y ayudado de un pistola de calor siempre controlando la temperatura, armando con unos guantes para no quemarte, una llave doblada de esas de las bicicletas, llevarla forzada a entrar en el volante de tu sierra, se que es tarea difícil pero como quedaría perfecta y además tendrías la peculiaridad que viene con el centrado y no se saldrá la cinta en velocidades elevadas, a ver creo recordar a alguien que lo hizo así, saludos y suerte que tengáis buen día. :D :P :lol:
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

valsan escribió: Pero siempre se planteo el llamado corta y pega se podría dar otra solución que seria correcta y de poder ser quedaría como un guante o anillo al dedo, siempre se presume de doblar trancas de madera duras en caliente caso del ébano, aquí tienes la idea, :idea: pues una solución seria localizar un cinta de goma de una maquina similar a la tuya pero siempre con unos puntos mas abajo de la medida que tienes, y sumergirla en un barreño de agua caliente o hirviendo, dejar por un rato y ayudado de un pistola de calor siempre controlando la temperatura, armando con unos guantes para no quemarte, una llave doblada de esas de las bicicletas, llevarla forzada a entrar en el volante de tu sierra, se que es tarea difícil pero como quedaría perfecta y además tendrías la peculiaridad que viene con el centrado y no se saldrá la cinta en velocidades elevadas, a ver creo recordar a alguien que lo hizo así, saludos y suerte que tengáis buen día. :D :P :lol:
Muchas gracias Valsan.
Lo que dices es correcto.
Las cintas que hay en el mercado ya prevén que hay que meterlas en agua caliente para ser colocadas, por eso suelen ser de 1/2 pulgada menos de diámetro que la polea donde van destinadas.
El principal problema viene de que esas cintas suelen ser americanas y están previstas para diámetros en pulgadas. Mi sierra es alemana y viene en centímetros. Resultado que la cinta que le iría bien sería casi 1 pulgada menos del diámetro, lo cual llevado a la circunferencia es una dilatación mayor que la prevista por el fabricante. ¿Se podría hacer? Pues quizás sí, lo que pasa es que es un experimento que puede salir mal y las cintas son caras.

De todas formas he localizado un fabricante alemán de repuestos que parece que dispone de unas guarniciones hechas ex-profeso para mi sierra. Estoy a la espera de sus noticias. Ya os contaré cómo acaba la cosa.
Saludos
Cayetano
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

Hola Cayetano,
Hay una sierra marca MAINCA modelo BM-170 que tiene volantes de 225 mm de diámetro.
http://www.6tmestallipes.com/maquinaria ... m-170.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque esta es para cortar carne son todas muy similares, igual te puede servir. Podrías contactar con ellos y preguntar si tiene ese repuesto o si pueden darte los datos del proveedor. Cómo verás son de Granollers en Barcelona.
EQUIPAMIENTOS CÁRNICOS, S.L. (MAINCA)
P.l. "Coll de la Manya", C/ Jaume Ferran, s/n
E-08403 GRANOLLERS (Barcelona) SPAIN
Tel.: (+34) 93 849 18 22
mainca@mainca.com
http://www.mainca.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Migue escribió:Hola Cayetano,
Hay una sierra marca MAINCA modelo BM-170 que tiene volantes de 225 mm de diámetro.
http://www.6tmestallipes.com/maquinaria ... m-170.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque esta es para cortar carne son todas muy similares, igual te puede servir. Podrías contactar con ellos y preguntar si tiene ese repuesto o si pueden darte los datos del proveedor. Cómo verás son de Granollers en Barcelona.
EQUIPAMIENTOS CÁRNICOS, S.L. (MAINCA)
P.l. "Coll de la Manya", C/ Jaume Ferran, s/n
E-08403 GRANOLLERS (Barcelona) SPAIN
Tel.: (+34) 93 849 18 22
mainca@mainca.com
http://www.mainca.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Migue

Mi sierra es de 212 mm de diámetro y la Mainca tiene 225, lo cual son 13 mm más, que llevado a circunferencia significan 40 mm más. Esto quiere decir que las guarniciones de la Mainca quedarían grandes en la Metabo :(

Gracias de todas formas.
Saludos
Cayetano
Responder