No Leopoldo, no fue de fabricación artesana, esas piezas esta ya fabricadas,
Te lo cuento, yo fui a un almacén de suministros industriales con venta al publico, con la correa dentada y los restos del piñón del motor de la sierra circular de Proxxon con he dicho antes.
El dependiente saco un catalogo de muestras de correas dentadas para comprobar el ancho de la misma y espacio entre los dientes así como el tamaño de los mismos, me comento que el diámetro de la correa no tenia importancia con ello y los restos del piñón viejo localizo al momento el piñón adecuado, hizo el pedido y en 48h tuve el repuesto.
Espero que sirva.
Adrian
Motor electrico
- adrian sorolla
- Incondicional
-
- Moderadores
Re: Motor electrico
Gracias Adrian conozco una buena tienda.
-
- Moderadores
Re: Motor electrico
Al final el amigo GONZALVA me instaló un motor del tamaño adecuado con un piñón muy parecido al que tenía. Pero era un motor a 24 voltios así que miré fuentes de alimentación que de paso fueran de tensión variable y dieran al menos 150 vatios y lo que encontré me costaba 120 euros o más, lo que la pieza nueva.
Total que conservo el motor por si acaso pero le he hecho una adaptación al torno copiador del maestro Rodríguez y va muy bien, el piñón es una fresa cilindrica de corindón con dos arandelas , a la polea dentada le he pegado dos contrachapados y la correa son unas gomas de papelería. La potencia no tiene nada que ver y la regulación de la velocidad entre 1000 y 4000 vueltas viene muy bien.
Gracias a todos y saludos
Total que conservo el motor por si acaso pero le he hecho una adaptación al torno copiador del maestro Rodríguez y va muy bien, el piñón es una fresa cilindrica de corindón con dos arandelas , a la polea dentada le he pegado dos contrachapados y la correa son unas gomas de papelería. La potencia no tiene nada que ver y la regulación de la velocidad entre 1000 y 4000 vueltas viene muy bien.
Gracias a todos y saludos