Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Pira
Participativo
Participativo

Re: Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

Mensaje por Pira »

Gracias Araola por tus comentarios, lo del sector no es mas que sierra pura y dura.
Yumbre la estanqueidad la consigo con un reten de goma de los que se ponen en las cajas de cambio de los coches.

Imagen

Imagen

No es este concretamente pero sí de este tipo, para que hagas una idea.
En el timon, cuando muevo la palanca de la emisora para un lado, la tobera gira hacia ese lado 180 grados y cuando le doy para el otro gira 180 grados para el otro lado, si no lo entiendes dimelo y lo aclaramos.
Un saludo
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Bueno a poner alguna foto mas, en este caso es de molinete del ancla. El molinete lo he intentado hacer como el que lleva el remolcador real. Tiene todas las funciones: recoge y baja el ancla y tiene una tercera opción en la cual mediante un embrague puedes desembragar el barbotín de uno de los lados del molinete, con lo cual puedes desbloquear el barbotín y el ancla cae libremente.

Imagen

Imagen

En esta última foto se ve el barbotín con una horquilla a la derecha. Si esa horquilla está en reposo, sube y baja el ancla. Si la movemos hacia atrás, desembragaría y dejaría el barbotín loco, con lo cual el ancla caería libremente.

Imagen

También os pongo una foto con el mecanismo de giro. Simplemente es un servo al cual le he quitado el potenciómetro y los topes mecánicos de dicho servo, con lo cual gira indefinidamente hacia un lado y otro. A la punta de ese servo le he colocado una corona y un sinfín sacados de un carrete de una caña de pescar, por lo que ya tenemos el mecanismo en funcionamiento. Si hay alguien con alguna duda, estoy a su entera disposición.
Un saludo.
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por edcovi »

Hola Pira, como has hecho el motor que se ve en la ultima foto?
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Que tal Pira:
Sigo admirando tu trabajo es realmente magnifico.
Comparto lo de Edcovi, ese motor es un lujo en los detalles.
Saludos.
luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 »

Hola Sr. Rabadán, hasta el momento seguía tu trabajo en silencio pero hoy realmente tengo que felicitarte por tú trabajo, lo dicho muchas felicidades.

luis0027.
Saludos.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Ante todo agradecer vuestra respuesta que en verdad agradezco, y a los que solo se limita a verlo, tambien.
El otro dia se me olvido poneros una foto del maquinillo real que lleva el barco, todas las piezas intento hacerlas lo mas parecidas posible, dentro de su escala, con lo que no es facil.
Pongo una foto del maquinillo del barco.

Imagen

Edcivi me preguntas como he hecho el motorcillo. Esta hecho en alunimio, y he partido de una barra redonda un poco mas larga de lo que es el motor, y la sujetado en un plato divisor, y con un disco de 40mm de diametro y de 1mm de grosor he ido haciendole ranuras a lo largo, y cada vez que hago una, subo 1.5mm la mesa para hacer la siguiente y cada vez que terminas un lado, giras 90º el trozo de aluminio para hacer la siguiente cara. Te pongo un dibujo que yo he hecho.

Imagen

Yumble gracias por esa admiración que dices que tienes por mi (te lo agradezco mucho). Os dire que concretamente el motorcillo todavia no esta terminado, y le faltan algunos detalles.
Luis yo creo que hace ya varios años que nos conocemos, y ya va ciendo hora de que me tutees, así es que no hace falta que me hables más de usted.
Tu tambien estas haciendo un trabajo muy bueno con tu valizador, si en algo te puedo ayudar, ya sabes no tienes mas que decirlo. Yo se que tu tambien tienes medios y puedes hacer lo mismo que yo. Si os que da alguna duda, o necesitais alguna aclaración comunicarmelo e intentaré resolverla (yo digo siempre que a lo mejor no soy lo suficientemente didactico como quisiera).
Un saludo
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Pira, no me dejes por fuera :cry: :cry: :cry: , tu sabes que Yo no me pierdo ni un solo avance que haces, :D :D :D cada vez se pone mas interesante esto, viendo tu paso a paso aprendemos cosas, claro que si.... :wink: :wink: :wink: .

por casualidad no le puedes sacar una foto a la maquinilla para ver como es que encajas el servo para que lo haga girar, es que estoy en la maquinilla del hidria, y entre mas ideas vea pues podre hace mejor el mio...

saludos amigo, desde este lado del charco. :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Hola Gerardo, yo no te dejo fuera ni mucho menos, y el que se sienta de esa foma pues que pregunte todo lo que quiera, que no es de tontos preguntar. Yo se que hay personas a las que les cuesta preguntar, otras no lo hacen porque se creen que preguntan demasiadas cosas tontas (perdonar la expresión), otras porque no les gusta participar en los coloquios que se forman (me incluyo en ese campo y se que es un defecto por mi parte), pero si quereis saber alguna cosa no lo dudeis preguntar porque creo que ganamos todos.
Gerardo te pongo alguna foto de lo que me pides. Al principio lo hice con unos piñones conicos pero la carcasa que los alojaba era demasiado grande y no me gusto.

Imagen

Luego pense en una persona de este mismo foro que habia hecho un Misisipi con los mecanismos de una caña de pesca, cosa que ya he comentado anteriormente, y me dio la idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Si no son suficientes y lo que quieres es ver la forma que utilizo para fijar el sinfin al servo me dices, dimelo porque te hago fotos nuevas. Estas son las que tengo mas a mano en este momento y las que te pongo. No dudeis en preguntar porque tenemos que entender que no todos sabemos de todo y que con las preguntas nos ilustramos todos.
Un saludo
gerardo navarro

okey Pira con esas fotos basta, me supongo ya como va el piñon al servo y que este (servo) gira 360º, huf, huf vaya derroche de torno tiene todo el conjunto...

gracias amigo muy buen aporte.... :wink: :wink: :wink:

perdon :oops: :oops: : Pira se me olvidaba, no has diseñado algun artilugio o suplemento que permita cuando son dos anclas y de pronto una suba primero que la otras, que se pare y continue subiendo la que falta, lo digo es porque araola hizo uno en su hidria con engranajes de reloj, pero hay pura foto no explica como debe ser..... como se podria hacer o alguna idea. :idea: :idea:

Saludos... :wink: :wink:
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

Hola Gerardo.
Normalmente en los modelos de radiocontrol, no suben ni bajan las dos anclas, puesto que es simplemente ornamental. Yo soy de la opinión que con que un ancla haga sus maniobras de subir y bajar, ya es suficiente, porque un barco normalmente no tira las anclas cuando está en puerto, sino que se amarra y cuando está en otro sitio, tira la que más le conviene. Esa es mi opinión, aunque seguro que habrá gente con una opinión distinta. Yo no tengo previsto ningún artilugio, como dices, de este tipo, con lo cual no tengo ningún diseño para eso. Plantéate tú si te compensa, hacer un dispositivo como del que hablas.
Un saludo.
gerardo navarro

Pira escribió:Hola Gerardo.
Normalmente en los modelos de radiocontrol, no suben ni bajan las dos anclas, puesto que es simplemente ornamental. Yo soy de la opinión que con que un ancla haga sus maniobras de subir y bajar, ya es suficiente, porque un barco normalmente no tira las anclas cuando está en puerto, sino que se amarra y cuando está en otro sitio, tira la que más le conviene. Esa es mi opinión, aunque seguro que habrá gente con una opinión distinta. Yo no tengo previsto ningún artilugio, como dices, de este tipo, con lo cual no tengo ningún diseño para eso. Plantéate tú si te compensa, hacer un dispositivo como del que hablas.
Un saludo.

basta ya con esas explicacion amigo, si voy a tomar tus palabras, hare que baje una sola, y no matame tanto la cabeza con eso, a buen entendedor pocas palabras bastan je je je, con que baje y suba una, mas o menos la gente tiene la idea como funcionaban...

sigo atento a tu trabajo gracias nuevamente Pira.. :wink: :wink: :wink:
Pira
Participativo
Participativo

Mensaje por Pira »

En esta ocasión os comentare el sistema que yo utilizo para la bomba de agua y que a su vez tambien me sirva como lastre, al menos un poco, pues el deposito interno de agua que lleba el barco aloja solo 2 litros de agua.
El sistema es muy simple se trata de un tubo de PVC al cual le he tapado por los extremos y le he hecho una serie de entradas y salidas de agua, por donde el agua circulara.
Esta primera foto (que ya esta publicada) es la entrada al deposito, como veis es una entrada grande para que se pueda llenar y vaciar en segundos.

Imagen

La siguiente es la vista del deposito por dentro del barco.

Imagen

Y las siguientes son de la bomba y los tubos de desalojo del aire, (ya he comentado que todo esta bajo la linea de flotación.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta ultima es la vista por exterior por dondo sale el aire. Espero haberlo explicado de forma que se entienda, si teneis alguna duda comentarmelo y con gusto lo aclarare.
Un saludo.
Gab
Participativo
Participativo

Mensaje por Gab »

Graaacias.

fotos y comentarios..... de profe.

La respuesta es cortita, de telegrama, ya que por mi parte esta muy claro.

Gracias otra vez
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Hola Pira que tal.
El sistema lo utilizas solamente para el lastrado del barco, o también lo usaras para refrigerar motores y variadores por ejemplo.
Un saludo Yumble
gerardo navarro

buen sistema, aunque no comprendo aun bien lo del aire, o manguera para sacar el aire porque :?: :?: y como :?: :?: .. como funciona :?: :?: ...

perdona que sea algo bruto para entender llas cosas a la primera vez je je je :lol: :lol:

saludos.. :wink: :wink:
Responder