¿Por qué dices que queda lo más complicado?.
Este barco no tiene una arboladura demasiado complicada
Desde luego la restauración va por muy buen camino, cuando lo acabes te sentirás orgulloso de ella.
Una observación.
Suelo pintar todos los herrajes del timón en mis modelos, fundamentalmente porque en la realidad no se ve casi ninguno en dorado; suelen ir pintados en el mismo color de la obra viva o muerta.
Ten en cuenta, que cuando se pinta un casco de un barco (y en la mar se hace bastante a menudo) no ponen cinta de carrocero encima de los herrajes, brochazo va y tira palante.
Bluenose II Artesanía Latina 1:75 (Reconstrucción)
-
- Colaborador
Re: Bluenose II Artesanía Latina 1:75 (Reconstrucción)
Glaznar te esta quedando muy bonito. Yo también estoy restaurando cuando puedo uno, aunque no respondo nada me gusta tu trabajo y me esta ayudando bastante. Por ejemplo los elementos de cubierta haberlos pintado de blanco me gusta bastante.
Un saludo
Un saludo
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Que bonito está quedando. Me gustan mucho los tonos del casco.
Sigo atento.
Saludos
Sigo atento.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Estas dos semanas no he avanzado mucho, pero adjunto la situación.
A carlosys y edcovi gracias por sus comentarios, a llaut como siempre me esta motivando y ayudando en la continuación del proyecto.
En las fotos que adjunto, además de los avances, he incorporado una con piezas metálicas que tenía, y que no se verlas en los planos, por otro lado adjunto una foto del plano del casco para ver si me indicáis que tipo de pieza es (cáncamos?, motones de 1 o 2 orificios?, otro....?
Los palos están restaurados, son los que tuve que serrar, para colocarlos he practicado un orificio de 37 mm de profundidad y 4mm de diámetro (tanto en la cubierta como en los palos), donde inserto un vástago de acero inox
Respecto a pintar las piezas doradas del casco, que me aconseja llaut, estoy bastante de acuerdo, pero voy a esperar a tenerlas todas montadas.
A carlosys y edcovi gracias por sus comentarios, a llaut como siempre me esta motivando y ayudando en la continuación del proyecto.
En las fotos que adjunto, además de los avances, he incorporado una con piezas metálicas que tenía, y que no se verlas en los planos, por otro lado adjunto una foto del plano del casco para ver si me indicáis que tipo de pieza es (cáncamos?, motones de 1 o 2 orificios?, otro....?
Los palos están restaurados, son los que tuve que serrar, para colocarlos he practicado un orificio de 37 mm de profundidad y 4mm de diámetro (tanto en la cubierta como en los palos), donde inserto un vástago de acero inox
Respecto a pintar las piezas doradas del casco, que me aconseja llaut, estoy bastante de acuerdo, pero voy a esperar a tenerlas todas montadas.
Hola Glaznar:
Mira esta foto de mi bluenose, se ve donde van cuatro de las 8 piezas metálicas de las que hablas.
En cuanto a las piezas del plano, si las que van en cubierta son para amarrar los botes creo que son un gancho con una anilla metida, no se si me explico.
Saludos
Mira esta foto de mi bluenose, se ve donde van cuatro de las 8 piezas metálicas de las que hablas.
En cuanto a las piezas del plano, si las que van en cubierta son para amarrar los botes creo que son un gancho con una anilla metida, no se si me explico.
Saludos
Acabo de encontrar dos mas, me sabe mal poner mis fotos del que tengo que restaurar en un trabajo tan bonito como el tuyo. Si las quieres quitar las quitas, no se si se podrá.
En esta foto se ve otro y de eso estoy seguro, si hay va uno justo en frente va el otro o sea que ya tenemos seis
En esta foto se ve otro y de eso estoy seguro, si hay va uno justo en frente va el otro o sea que ya tenemos seis
- Adjuntos
-
- 7.jpg (57.28 KiB) Visto 2585 veces
-
- Participativo
Hola glaznar.
Bonita reconstrucción, te està quedando precioso con la pintura.
Saludos. Jorge.
Bonita reconstrucción, te està quedando precioso con la pintura.
Saludos. Jorge.